Archivo de prensa
18 diciembre 2017
CACE tiene nuevo Presidente
CACE anuncia la designación de Alberto Calvo como nuevo Presidente El ejecutivo reemplazará a Gustavo Sambucetti quien asume su nuevo rol como Director Institucional para reafirmar junto al Director Ejecutivo, Diego Urfeig, los objetivos y propósitos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anuncia en el día de […]
6 diciembre 2017
Beneficios del blockchain
Si te preguntás cuáles son los beneficios del blockchain, tenemos varias respuestas. Esta tecnología ha cobrado auge, ya que es la base de las llamadas criptomonedas. Muchos lo consideran similar a una cadena de ADN informático. Tiene ventajas para el e-commerce. Ya muchas de las empresas socias de la CACE se apoyan en estos beneficios del blockchain. Hay que indicar […]
1 diciembre 2017
Experiencia del usuario: 8 secretos para mantener a clientes fidelizados
La experiencia de usuario ofrece secretos para mantener a clientes fidelizados. Esto es algo medular en el marketing online. Es necesario que los visitantes se sientan cómodos. Lo ideal es que vuelvan al portal y mantengan la relación comercial. Por eso, es imperativo ser una referencia, ser la primera opción cuando necesitan un producto. La mayor parte de las […]
1 diciembre 2017
Experiencia del usuario: Una imagen vale más que mil palabras
Vamos a tocar el tema de la experiencia de usuario y el uso de la imagen en la web. Habrás oído muchas veces la frase: “una imagen vale más que mil palabras”. Es una expresión tan repetida que se ha vuelto un lugar común. No obstante, contiene una gran verdad. ¡Sobre todo en el mundo de Internet! La imagen […]
1 diciembre 2017
CPA: un relevamiento de los costos por adquisición
Vamos a hablar del CPA y el tema de los costos en el Marketing Digital. En el caso del CPA, hay que indicar que se trata de un término muy usual en el e-commerce. Con el tiempo, ha pasado de ser un simple vocablo para designar a una variable. Se trata de una métrica de gran valor en […]
1 diciembre 2017
Cómo armar un reporte de Social Media y no morir en el intento
Hacer un reporte de Social Media puede llegar a ser todo un reto. Y solo de esta manera se logra saber si la estrategia de redes sociales está dando resultados. Esta es una labor que debe hacer todo Community Manager. Por eso, si te dedicás a esta actividad, debés leer este post. En esencia, este tipo de reportes […]
1 diciembre 2017
Paso a paso: Cómo hacer una campaña publicitaria en Facebook
Muchos se preguntan cómo hacer una campaña publicitaria en Facebook. La realidad es que esta red social es la que más ha conquistado el mercado. Además, es la más famosa y con mayor penetración. Por eso, se ha convertido en una herramienta incuestionable del marketing digital. Aprovecharla es una gran oportunidad para ganar seguidores y tener una clientela […]
1 diciembre 2017
Cada clic es una confesión: ¿cómo capitalizar el Big Data?
Mucha gente se pregunta cómo capitalizar el Big Data. Hay que tener en cuenta que el manejo de datos masivos ha despertado interés en tiempos recientes. A fin de cuentas los macrodatos son como un pozo de petróleo. Es por eso que, en la Argentina, las empresas adscritas a la CACE empiezan a indagar cómo capitalizar el Big Data. Se trata […]
1 diciembre 2017
Bots: qué son, cómo se usan y cómo podemos beneficiarnos con ellos
En este post vamos a hablar de los bots. Nos interesa aclarar qué son, su manejo y utilidades. Estos parecen moverse a gusto entre el mundo de las redes sociales. Vos seguro escuchaste hablar sobre ellos, ¿no es cierto? Es una palabra que se usa muy recurrentemente en Twitter, Facebook e instancias similares. Hay que decir que no son algo […]