Estadísticas de Comercio Electrónico

Nuestras estadísticas

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico promueve el crecimiento de la economía digital en emprendedores, PyMES y empresas; impulsando el desarrollo sostenido del país y todas sus regiones.
Integramos y potenciamos a toda la cadena de valor del sector, constituyéndonos como actores clave de su ecosistema.

Estudio Anual de Comercio Electrónico 2021

Desde el 2010, en CACE llevamos adelante el Estudio Anual de Comercio Electrónico para conocer y comprender la situación del eCommerce en la Argentina. A través de una medición sistematizada, realizada por la consultora KANTAR, las empresas del sector pueden acceder a información que resulta fundamental para la toma de decisiones y así realizar planificaciones estratégicas fundadas y continuar generando mayor crecimiento para el sector y el país.

Facturación

El comercio electrónico en Argentina creció durante 2021 un 68% respecto al año anterior, con una facturación de un billón quinientos veinte mil millones de pesos $1.520.000.000.000.-

Esto se ve reflejado en 196 millones de órdenes de compra (20% más que 2020); en 381 millones de unidades vendidas (52% más versus 2020); y en un ticket promedio de $7.757.-

68%

de aumento en la facturación versus 2020

Medios de Pago

Según el estudio, 8 de cada 10 transacciones se efectuaron a través de tarjeta de crédito, con gran participación de las plataformas de pago.

Sin grandes variaciones versus 2020, el 57% de las empresas financia hasta 6 cuotas las ventas online.

Perfil de los diferentes tipos de compradores online

En 2021 se sumaron 684.459 nuevos compradores, registrando una suma total de 20.742.665 compradores online.

No obstante esta suma, se apaciguó la frecuencia de compra respecto al boom de 2020. En línea con la mayor apertura de los comercios físicos, hay mayor proporción de compradores ocasionales (aquellos que compran cada 2-6 meses o con menor frecuencia).

Dentro de los principales beneficios del canal online, se destacan el ahorro de tiempo y la posibilidad de comprar en cualquier momento.

Los compradores online compran desde

56%

Smartphone

41%

Desktop

Por primera vez, Mobile pasó a ser la opción más elegida para realizar las compras online, confirmando la tendencia que se venía dando en los últimos años. En cuanto a las búsquedas, sigue siendo Mobile el medio más utilizado con un 63% versus un 46% para Desktop.

Top 5 de las categorías más compradas

  • Indumentaria y art. deportivos

  • Indumentaria no deportiva

  • Alimentos y Bebidas

  • Contenidos audiovisuales y Software

  • Entradas a espectáculos y eventos

Informe Completo

Accedé al informe completo con todos los KPIs del comercio electrónico en Argentina. Recordá que es exclusivo para socios CACE. Podés obtenerlo ingresando con tu número de socio y contraseña.

Estudios Regionales

Reportes

Estudio Anual de Comercio Electrónico 2021 – Región Centro

Reportes

Estudio Anual de Comercio Electrónico 2021 – Región Norte

Reportes

Estudio Anual de Comercio Electrónico 2020 – Región Sur

Reportes

Estudio Anual de Comercio Electrónico 2021 – Región Cuyo

Reportes

Estudio Anual de Comercio Electrónico 2021 – Región NEA

Reportes

Estudio Anual de Comercio Electrónico 2021 – Región AMBA

Reporte de Talentos

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) junto a Grupo Suessa – División Learning & Consulting, han desarrollado la primera investigación que pone foco en las personas que motorizan el ecosistema digital en nuestro país.

Ver informes anteriores

¿Querés saber más sobre el comercio electrónico en la Argentina? Ingresá a nuestro Archivo de informes y obtené toda la información que estás buscando sobre el comercio electrónico en nuestro país.