Estadísticas de Comercio Electrónico

Nuestras estadísticas

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico promueve el crecimiento de la economía digital en emprendedores, PyMES y empresas; impulsando el desarrollo sostenido del país y todas sus regiones.
Integramos y potenciamos a toda la cadena de valor del sector, constituyéndonos como actores clave de su ecosistema.

Estudio Mid Term de Comercio Electrónico 2022

Desde el 2010, en CACE llevamos adelante el Estudio Anual y Mid Term de Comercio Electrónico para conocer y comprender la situación de los Negocios Digitales en la Argentina. A través de una medición sistematizada, realizada por la consultora KANTAR Insights, las empresas del sector pueden acceder a información que resulta fundamental para la toma de decisiones y así realizar planificaciones estratégicas fundadas y continuar generando mayor crecimiento para el sector y el país.

Facturación

El comercio electrónico en Argentina creció durante el primer semestre de 2022 un 73% respecto al primer semestre del 2021, con una facturación de $1.090.480 millones de pesos (Un billón noventa mil cuatrocientos ochenta millones de pesos).

En el primer semestre de 2022 se vendieron 133.8 millones de productos a través de 91.2 millones de órdenes de compra. Un 14% más que el primer semestre del año pasado reafirmando que los canales de venta online continúan en crecimiento. 

El 64% de las empresas, consideran que la actividad del comercio electrónico será aún mejor en el segundo semestre de 2022.

73%

de aumento en la facturación versus 1º semestre 2021

Medios de Pago

Las tarjetas de crédito y la financiación siguen siendo determinantes a la hora del pago. 8 de cada 10 empresas financian sus ventas en cuotas y según el estudio MID 2022 se registra una mayor concentración en el rango de 3 a 6 cuotas.

Perfil de los diferentes tipos de compradores online

Según el informe, 9 de cada 10 argentinos conectados ya realizaron compras online alguna vez; mientras que un 5% lo experimentaron por primera vez en este período, ampliándose el nivel socioeconómico y rango de edad. 

La frecuencia de compra mensual y semestral se mantiene estable, mientras que crecen significativamente los compradores en el último año.

En cuanto a la logística de entrega de las compras, tras el desarrollo de la capacidad logística durante los últimos dos años, el envío a domicilio se consolida como la opción más elegida con un 67% vs 39% pre pandemia. Le siguen el retiro en punto de venta con un 25% y retiro en el correo con un 5%.

Los compradores online buscan y compran desde el Celular

74%

del Tráfico

58%

de las Compras

El celular alcanzó un rol protagónico en manos de los usuarios, es decir,  el dispositivo mobile se consolidó como el medio favorito para búsquedas y compras: el tráfico a través de estos dispositivos fue de un 74%, mientras que las compras efectuadas representaron un 58%. De esta manera el teléfono móvil es, sin lugar a dudas, el canal favorito de los consumidores para realizar compras online.

Top 5 de las categorías más vendidas en unidades

  • Alimentos y Bebidas

  • Hogar, Muebles y Jardín

  • Accesorios para Motos y Autos

  • Cosmética y Belleza

  • Higiene y Cuidado Personal

Informe Completo

Accedé al informe completo con todos los KPIs del comercio electrónico en Argentina. Recordá que es exclusivo para socios CACE. Podés obtenerlo ingresando con tu número de socio y contraseña.

Estudios Regionales

Reportes

Estudio Anual de Comercio Electrónico 2021 – Región Centro

Reportes

Estudio Anual de Comercio Electrónico 2021 – Región Norte

Reportes

Estudio Anual de Comercio Electrónico 2020 – Región Sur

Reportes

Estudio Anual de Comercio Electrónico 2021 – Región Cuyo

Reportes

Estudio Anual de Comercio Electrónico 2021 – Región NEA

Reportes

Estudio Anual de Comercio Electrónico 2021 – Región AMBA

Reporte de Talentos

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) junto a Grupo Suessa – División Learning & Consulting, han desarrollado la primera investigación que pone foco en las personas que motorizan el ecosistema digital en nuestro país.

Ver informes anteriores

¿Querés saber más sobre el comercio electrónico en la Argentina? Ingresá a nuestro Archivo de informes y obtené toda la información que estás buscando sobre el comercio electrónico en nuestro país.