Estadísticas de Comercio Electrónico
![](https://cace.org.ar/wp-content/uploads/2022/06/cace-analisis.png)
Nuestras estadísticas
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico promueve el crecimiento de la economía digital en emprendedores, PyMES y empresas; impulsando el desarrollo sostenido del país y todas sus regiones.
Integramos y potenciamos a toda la cadena de valor del sector, constituyéndonos como actores clave de su ecosistema.
Estudio Anual de Comercio Electrónico 2023
Desde el 2010, en CACE llevamos adelante el Estudio Anual y Mid Term de Comercio Electrónico para conocer y comprender la situación de los Negocios Digitales en la Argentina. A través de una medición sistematizada, realizada por la consultora KANTAR Insights, las empresas del sector pueden acceder a información que resulta fundamental para la toma de decisiones y así realizar planificaciones estratégicas fundadas y continuar generando mayor crecimiento para el sector y el país.
Según los datos reportados por el Estudio Anual 2023, se observa que la industria de los negocios digitales continúa en crecimiento: En dicho año hubo 234 millones de órdenes de compra, lo cual implica un incremento del 11% en comparación al año 2022, y 489 millones de productos vendidos, representando un crecimiento del 16% versus 2022. El ticket promedio por orden de compra fue de $ 33.457.-
La facturación fue de más de siete billones de pesos, alcanzando un crecimiento del 175% versus 2022.
Nuevos Compradores
Durante 2023, se sumaron al canal 1.419.784 de nuevos compradores (adultos de entre 18 y 65 años con acceso a internet de todo el país con NSE amplio), representando un incremento porcentual de 31% versus 2022, y llevando el número total estimado de compradores online a 23.247.989.
Las tarjetas de crédito continúan liderando la opción a la hora de realizar pagos online.
Durante 2023, el 89% de las ventas declaradas por las empresas participantes de este estudio, fueron realizadas con distintas financiaciones siendo su tope las 6 cuotas.
El envío a domicilio continúa manteniendo su liderazgo: el 60% de la distribución de los productos se realiza de esta forma. Le sigue el retiro en punto de venta con un 30%, y el retiro en sucursal de operador logístico con el 6%.
Los plazos logísticos continúan registrando una mejor performance: En 2023, el 30% de las entregas se resolvieron en hasta 24hs.
Top 4 de las categorías más populares en unidades
-
1º
Electrodomésticos (línea blanca y marrón)
-
2º
Indumentaria deportiva
-
3º
Alimentos, Bebidas y Artículos de limpieza
-
4º
Indumentaria no deportiva
![](https://cace.org.ar/wp-content/uploads/2022/06/cace-informe.png)
Informe Completo
Accedé al informe completo con todos los KPIs del comercio electrónico en Argentina. Recordá que es exclusivo para socios CACE. Podés obtenerlo ingresando con tu número de socio y contraseña.
![](https://cace.org.ar/wp-content/uploads/2024/04/presentacion_anual2023_3.jpg)
Video Presentación
Accedé al video completo de la presentación del Estudio Anual 2023, exclusiva para Socios CACE. Nuestro equipo de expertos se sumerge en un análisis conversacional profundo.
Estudios Regionales
![](https://cace.org.ar/wp-content/uploads/2022/06/cace-talentos.png)
Reporte de Talentos
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) junto a Grupo Suessa – División Learning & Consulting, han desarrollado la primera investigación que pone foco en las personas que motorizan el ecosistema digital en nuestro país.
![](https://cace.org.ar/wp-content/uploads/2022/06/cace-archivo.png)
Ver informes anteriores
¿Querés saber más sobre el comercio electrónico en la Argentina? Ingresá a nuestro Archivo de informes y obtené toda la información que estás buscando sobre el comercio electrónico en nuestro país.