Grupos de Trabajo

¿Qué son?

En CACE trabajamos de forma colaborativa por eso creamos el espacio de Grupos de Trabajo que se dividen en: Comisiones de Trabajo, Comitivas del Interior, Verticales de Negocio y Proyectos Estratégicos.

Todo nuestro ecosistema de Socios trabaja codo a codo para poder profundizar y colaborar en las distintas temáticas que hacen a la industria ofreciendo potenciales soluciones y generando iniciativas innovadoras.

Modalidad de trabajo

Nuestros Grupos de Trabajo se conforman de la siguiente manera

Comitivas del Interior
Las Comitivas del Interior funcionan actualmente en seis plazas: Atlántica, Centro, Cuyo, Litoral, Norte y Sur. Cada una de estas regiones convoca a Socios a reuniones para tratar distintos temas sobre sus negocios y así poder crear propuestas innovadoras y encontrar soluciones adecuadas ante problemáticas existentes. A su vez, organizan capacitaciones, participan como oradores en eventos, redactan documentos de difusión para nuestro sitio web, realizan networking, colaboran con el Ecommerce Day y campañas de ventas, entre otras iniciativas.

Comisiones de Trabajo por Verticales de Negocios

Las mismas se dividen en Consumo Masivo y Retail. Todos los representantes de cada uno de estos sectores se reúnen para trabajar temáticas que hacen a su industria, buscando fortalecer el ecosistema, debatiendo sobre dificultades, oportunidades de mejora y potenciales instancias innovadoras de trabajo.

Comisiones de Trabajo por Rubro

Las mismas se dividen en Marketing, Logística, Tecnología, Business Intelligence y Digital Payments. Cada una de estas comitivas de trabajo hacen a las industrias de los negocios digitales ya que son cross a toda tienda online y por supuesto, cuentan con inquietudes y oportunidades de mejora particulares de cada rubro, por ello el encuentro en mesas de trabajo se vuelven fundamentales.

Grupos de Proyecto Estratégico

Los Proyectos Estratégicos se reúnen durante periodos cortos de tiempo para trabajar sobre un accionar puntual. Existen en tanto surja una necesidad interna planteada por los Socios CACE para responder a una problemática específica.


Modalidad de trabajo

-Contar entre sus integrantes con un miembro activo de CACE.

-Nombrar a un Director y un Subdirector.

-Calendarizar las reuniones para compartir el cronograma a la Comisión Directiva y asociados de CACE.

-Establecer su propio Plan de Acción. La Comisión Directiva de CACE puede sugerir o solicitar determinadas líneas de trabajo.

-Los trabajos académicos o de investigación que pasen a ser operativos deben contar con recursos propios de autogestión y con aprobación de la Junta Ejecutiva de CACE.

-Informar de las acciones realizadas en las reuniones de Comisión Directiva en forma escrita o verbal.


Funciones de los participantes de las Comisiones

Director: coordina las actividades de la comisión, mantiene la interacción, reporta a la Comisión Directiva y representa la posición de la comisión ante terceros o institucionalmente. En cualquier iniciativa que sea votada por la comisión y haya un empate, su voto computa doble.

Subdirector: secunda las acciones impartidas por el Director de la Comisión. Elabora los contenidos y promueve la difusión.

Miembro de comisión: participa de las reuniones de la comisión y tiene un voto por socio.

Invitados: persona o empresa que uno de los miembros de la comisión invita a participar de las reuniones. Cualquier miembro de la comisión podrá sugerir un invitado. El mismo debe ser comunicado al director de la comisión.