Te dejamos esta Infografía con todo lo que tenés que saber sobre el armado del catálogo de productos y contenidos para tu negocio digital.

En el marco del evento eGO Nacional 2020 te compartimos el último informe realizado por CACE sobre la situación actual del eCommerce en Argentina. El comercio electrónico en este contexto se ha convertido en un gran aliado para las empresas y los consumidores.

El roadshow que recorre todo el país tiene su siguiente parada en Córdoba el próximo 6 de septiembre

En esta tercera edición del eCommerce Go la ciudad de Córdoba recibirá el roadshow el próximo jueves 6 de septiembre en la Bolsa de Comercio (Rosario de Santa Fe 231) a las 13:30hs.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico tiene el objetivo de profesionalizar el sector y generar un crecimiento de la Economía Digital Argentina en su conjunto. Por eso, junto con las comisiones de trabajo en el interior del país, se lleva adelante este roadshow enfocado en contar las últimas tendencias en eCommerce, contar casos de éxito locales y compartir los últimos resultados del Hot Sale 2018

“En este nuevo eCommerce Go, buscamos que los cordobeses implementen las nuevas herramientas digitales para impulsar sus negocios, incrementar sus ventas y desarrollarse en el campo del comercio electrónico. Nuestro objetivo como Cámara Argentina de Comercio Electrónico es brindarles toda la información posible para que la industria siga creciendo y expandiéndose en todo el país”, expresó Mateo Navarra, Director de la Comisión Centro de la CACE.

 Agenda:

13:30 Acreditaciones
14:00 Bienvenida y números CACE 2018 primer semestre
14:20 El eCommerce 360° 
14:40 Tecnología (Plataformas para vender en internet)
15:00 Cómo preparar y calcular un envío
15:30 Construir una estrategia comercial para el eCommerce
16:00 Coffee Break
16:30 Marketing Digital, apoyando la estrategia comercial 
17:00 Experiencia de cliente
17:30 Panel cómo prepararse para una campaña, pensando en el círculo virtuoso (Hot Sale)

La actividad tiene cupos limitados y requiere inscripción obligatoria a través del siguiente link. La entrada tiene un valor de $ 400. Para socios de CACE el ingreso es gratuito.

El nuevo desayuno ejecutivo que organiza la Comisión Litoral de la CACE tendrá lugar el próximo 19 de junio en la Sala Antequeda a las 8:30 hs. Su principal objetivo es informar y animar a las empresas locales a sumergirse en el mundo del comercio electrónico

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), junto con el Polo Tecnológico del Paraná (PTP) y la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología de Entre Ríos, invitan a participar a un desayuno de trabajo dedicado a conocer y analizar los números de la industria y lo que las empresas necesitan saber para iniciarse en este camino. El evento será en la Ciudad de Paraná, el martes 19 de junio desde las 8:30 hs en la Sala Antequera (Alameda de la Federación 557, Paraná).

eCommerce Paraná es una oportunidad para las empresas de conocer las novedades que las plataformas de medios de pago, logística y marketing digital tienen para ofrecer a la hora de vender online. También se compartirán casos de éxito regionales que contarán sus experiencias de trabajo y cómo llegaron a donde están hoy.

“El objetivo principal del evento es que las empresas conozcan cómo funciona el eCommerce, cuáles son las ventajas que surgen de este modelo y cómo podrían integrarlo en sus empresas. Algunos oradores explicarán cómo fueron sus experiencias y sus resultados a nivel comercial, incitando a que se sumen a ésta iniciativa”, expresa Daniel King, Director de la Comisión Litoral de CACE.

Agenda

8:00 – 8:30: Acreditaciones.
8:35 – 9:00: CACE, Los números del ecommerce.
9:05 – 10:00: ¿Cómo iniciarse en eCommerce?
10:05 – 10:30: Break
10:35 – 11:30: Lo que me hubiese gustado que me cuenten
11:35 – 12:30: Casos Regionales
12:35 – 13:55:Medios de pago, Plataformas y Logística.
14.00: Cierre

“Desde CACE trabajamos en la profesionalización y desarrollo del comercio electrónico en todo el país. En esta oportunidad y junto a las entidades de Entre Ríos tenemos el compromiso de acompañar y brindar herramientas a las empresas locales interesadas en sumarse al proceso de transformación digital a través del eCommerce y sus oportunidades”, expresa  Diego Urfeig, Director Institucional de CACE.

La entrada es gratuita, con vacantes limitadas y requiere inscripción obligatoria a través del siguiente link.

  • En el análisis que CACE realizó con TNS, precios, disponibilidad horaria y facilidad de comparación fueron los principales motivadores de la compra online
  • El 53% de las compras fueron realizadas por mujeres y el gasto promedio fue de $4.510.
  • El 11% de los compradores encuestados en esta nueva edición manifestó que esta fue su primera compra online.


La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) realizó, junto con TNS, un análisis de la demanda en los dos días de Hot Sale, el evento de eCommerce a nivel nacional que se realizó el 16 y 17 mayo y rompió el record de ventas por tercer año consecutivo.

En la encuesta a los usuarios que realizaron compras en estos dos días, se demuestra que precios, disponibilidad horaria y facilidad de comparación fueron los principales motivadores de la compra online. Además, la tarjeta de crédito es el medio de pago más elegido, ya sea a través del sitio en el que se encuentran comprando o de una plataforma de pago.

El 53% de las compras fueron realizadas por mujeres y el gasto promedio fue de $4.510.

Observando los productos más vendidos en unidades, el siguiente es el top 5:

  1. Indumentaria deportiva: 72.1431
  2. Calzado deportivo: 69.229
  3. Alimentos: 68.595
  4. Perfumería: 67.971
  5. Decoración para el hogar: 60.965

Otro dato a tener en cuenta es que ocho de cada diez de los encuestados afirmaron estar satisfechos con la compra realizada, manteniendo los valores por encima del 80% al igual que la edición pasada.

“Con estos eventos se demuestra que son cada vez más los usuarios que compran a través de internet y eso es el resultado del trabajo que desde la Cámara realizamos con todas las empresas socias. Es muy importante analizar quiénes son los que compran, por qué lo hacen y qué productos eligen para que el mercado de eCommerce nacional siga creciendo año a año.”  Comenta Gustavo Sambucetti, Presidente de CACE.