Almacenamiento sin cargo por 1 mes para los primeros 25 pallets

En el marco del evento eGO Nacional 2020 te compartimos cómo gestionar eficientemente las publicaciones y el stock para mejorar la venta en múltiples canales.

En este webinar te compartiremos los principales factores para mejorar el posicionamiento de tu tienda dentro de los primeros resultados de Google y así contribuir al aumento de tus ventas.

Te compartimos una checklist con el paso a paso para hacer una Campaña de Email Marketing.

En este webinar te explicaremos cómo crear campañas en Facebook e Instagram para generar tráfico hacia tu ecommerce y cerrar tus primeras ventas.

Sin planes de avanzar sobre el negocio del comercio electrónico, rubro en el que se mantiene como líder global, el gigante tecnológico su unidad Amazon Web Services (AWS), el segmento de servicios informáticos e infraestructura digital, con la que abastece el funcionamiento de otras compañías como Netflix, Pampa Energía o Mercado Libre.

El gerente general de AWS para Latinoamérica, Jeffrey Kratz, confirmó que la empresa instalará en el país un ‘edge’, una herramienta tecnológica que amplía la capacidad de su red y el funcionamiento de su gestión de servicios de datos ‘en la nube’. Se estima que la inversión superará los US$ 20 millones

El 18 de julio llega una nueva edición del ePayments & eLogistics Day. Media jornada donde especialistas y expertos en logística y medios de pago tienen un punto de encuentro. El evento buscará profundizar sobre tendencias y modelos de negocios ligados a mejoras en cualquiera de estos verticales para llevar los eCommerce al siguiente nivel. ePayments & eLogistics Day tendrá inicio a las 8:30hs en Paseo La Plaza – Sala Neruda (Av. Corrientes 1660).

Las temáticas a tratar en el encuentro serán:

8.30    Acreditaciones    
9.00    Apertura   

Leonardo Hermida, Director Comisión Medios de Pago CACE
Iván Amas, Director Comisión Logística CACE
 
9.10: Los nuevos desafíos para tu eCommerce    

Todo lo que necesitas saber de medios de pago y logística para escalar tus ventas
Speakers:
Martín Urquizo, Gerente de Soluciones al Cliente de OCA
Salvador Celía, Director de Proyecto en Yacaré

10.00: Soluciones de Medios de Pago para profesionalizar tus ventas
Cuáles son las mejores herramientas disponibles para cobrar
Speakers:
Hernán Olivieri, CEO en COIN
Federico Muñoz, Alianzas estratégicas Argentina en Increase
María Laura Giorgi, Business Development Manager en Mercado Pago

10.50    Break    

11.20: Expandí tus fronteras    
Operaciones cross-border: qué es y cómo puede ayudarte a conquistar nuevos mercados
Speakers:
Javier Buitrago, VP & Head of Latam en Thunes
Marcela Marón, Directora de Servicios de Valor Agregado

12.10: Llevá tu operación logística al siguiente nivel    
Te contamos cómo las empresas lideres resuelven las operaciones logísticas
Speakers:
Ricardo García, Subgerente de Transporte y Logística Omnicanal de Sodimac
Luis María Stella, Head of Retail Division en Groupon 
Andrés Zaied, Gerente de Negocios Digitales de Musimundo

13.00    Cierre  
Iván Amas, Director Comisión Logística CACE

Los eCommerce Full Experience son encuentros de media jornada que la Cámara Argentina de Comercio Electrónico organiza en Buenos Aires. Los mismos buscan profundizar sobre verticales que hacen a los negocios digitales. Durante abril fue el momento de Tech Day donde se encontraron profesionales de la industria del e-commerce: empresas, desarrolladores y proveedores de servicios para exponer las vanguardias en materia de desarrollo e infraestructura para los negocios digitales. 

La entrada al evento es gratuita para socios CACE y cuenta con un costo de $ 600 para no socios.

Conseguí tus entradas. ¡Te esperamos!

Si bien los resultados finales consolidados de ventas realizadas durante el Hot Sale serán compartidos en días más, CACE consultó a algunas empresas participantes para obtener su testimonio respecto de su desempeño durante el evento

En sus primeras 48 Hs, el evento más importante de compras por internet del país ya supera los 2.5 millones de visitas en el sitio oficial www.HotSale.com.ar. Para ir contando con un termómetro del evento CACE consultó a algunas empresas participantes sobre su desempeño.

En la categoría Viajes y TurismoMartín RomanoCountry Manager de Atrápalo Argentina, confirmó que en esta edición las ventas se ubicaron un 25% por encima que en 2018. “El producto más vendido son los vuelos, seguido de alojamiento en hoteles. En vuelos el 60% fueron a destinos nacionales y el otro 40% a destinos internacionales. Entre los destinos más elegidos podemos destacar a Iguazú, Bariloche, Calafate,Nueva York, Río de Janeiro, Miami y Punta Cana. Además, en comparación, vendimos en los primeros 2 días del Hot Sale lo mismo que en los primeros 12 días de mayo”.

En la categoría Electro y TecnoRodolfo GuardiaGerente de Tienda de Marca Grupo Newsan, que representa la ventas de empresas como Noblex, SIAM, Philco y ATMA,  asegura que “Estamos muy satisfechos con los resultados que tuvimos al momento: las marcas vendieron en dos días de Hot Sale lo que normalmente se vende en un mes. Cabe destacar que las ventas parecen consolidarse en el final del evento, mostrando un consumidor mucho más racional y analítico que en años anteriores”.

En el rubro Alimentos y Bebidassupermercados Día, que hace apenas 8 meses está vendiendo productos por internet, afirma que “si nos comparamos con el evento de octubre del año pasado (CyberMonday), en las primeras 48 Hs vendimos un 50% más. Los alimentos y bebidas más pedidos fueron Cervezas, Gaseosas, Alimentos, Bebidas, artículos de higiene. En parte, estos resultados son consecuencia de las ofertas que dispusimos en nuestra propia marca, con descuentos de hasta el 60% en más de 1300 productos. Adicionalmente, nuestra logística nos permite entregar en el día los pedidos realizados antes de las 13 Hs. En síntesis, los resultados preliminares son muy positivos”, explica Fernanda Onzari NobuaGerente de eCommerce Supermercados Día

En la categoría Cosmética y BellezaAnibal Brullo, CFO de Droguerías del Sur S.A., expresa que “En los primeros días de este gran evento alcanzamos un 316% de crecimiento en comparación al Hot Sale 2018 y un 120% respecto a CyberMonday. En el segmento de pañales, tuvimos un crecimiento del 200% en comparación al Hot Sale anterior; esto es equivalente a casi 2 meses completos de venta”.

Finalmente, Gustavo SambucettiDirector Institucional de la CACE, concluye “Desde la CACE hace 20 años trabajamos junto a empresas del sector para profesionalizar la industria y potenciar el crecimiento del eCommerce. Si bien los resultados finales de transacciones y facturación los tendremos en los próximos días, es muy gratificante para nosotros saber que en esta sexta edición las empresas que participan del Hot Sale están teniendo muy buenos resultados en lo que va del evento. Invitamos a los usuarios a aprovechar las últimas horas del Hot Sale”.

Capítulo II – Sujetos pasibles de retención

Art.  176 – La retención procederá independientemente del lugar de entrega de las cosas, de la realización de la obra o de la prestación del servicio. En el caso de tratarse de operaciones sobre bienes inmuebles, el régimen será aplicable cuando este se encuentre radicado en la Provincia de Córdoba.

Capítulo IV – Operaciones sujetas a percepción

Art.  198 – La percepción procederá independientemente del lugar de entrega de las cosas o de la realización de las obras o prestación de servicios. En el caso de tratarse de operaciones sobre bienes inmuebles, el régimen será aplicable cuando este se encuentre radicado en la Provincia de Córdoba.

La experiencia de usuario ofrece secretos para mantener a clientes fidelizados. Esto es algo medular en el marketing online. Es necesario que los visitantes se sientan cómodos. Lo ideal es que vuelvan al portal y mantengan la relación comercial

Por eso, es imperativo ser una referencia, ser la primera opción cuando necesitan un producto. La mayor parte de las empresas argentinas asociadas a la CACE ya exploran en la experiencia de usuario y los secretos para mantener a clientes fidelizados.

No obstante, tenemos que insistir en que la experiencia de usuario es sumamente importante. Sucede que en el e-commerce no hay una relación directa, cara a cara, entre clientes y vendedores. El intermediario es la página web o medio digital en el ciberespacio. Por lo tanto, muchos de los secretos para mantener a clientes fidelizados pasan por un correcto diseño de este sitio. 

La página web como el sitio donde interactúan vendedor y comprador

¿Cómo es la relación cliente-vendedor tradicional? En primer lugar, implica un ambiente de interacción. Tradicionalmente, es en una tienda. ¿Qué hay en una tienda? Es un espacio con una exhibición de los productos en oferta. Estos deben estar correctamente ordenados y presentados en mostradores, anaqueles, mesas, etc. La idea es que el comprador vea los productos con comodidad y se sienta a gusto en el lugar.

¿Qué pasa si la tienda está desordenada? ¿Si está sucia? Ir a un establecimiento con mal aspecto no deja ganas de volver. También es fastidioso tener que estar preguntando el precio de las cosas. Igualmente, el comprador debe saber con claridad dónde pagar. En otras palabras, requiere de una agradable experiencia de usuario en el local.

Insistimos en que una adecuada experiencia de usuario es uno de los secretos para mantener a clientes fidelizados. 

Volvamos al ejemplo anterior. ¿Acaso a un cliente le gustaría volver a un establecimiento incómodo y sucio? Obviamente, no es así. De hecho, hay cadenas comerciales que se apoyan en la experiencia de usuario. Basta ver restaurantes o tiendas de ropa donde lo más interesante es el lugar que la mercadería: comodidad, belleza, aire acondicionado, aroma, música,  etc.

La experiencia de usuario y ciertos secretos para mantener a clientes fidelizados

En el e-commerce la experiencia de usuario hace referencia a los portales web. Estos deben caracterizarse por su usabilidad. Es decir, deben ser fáciles de entender y ser abordados por sus visitantes. Lo ideal es que tengan propiedades análogas a esas tiendas donde un cliente quiere volver. Aunque, como es de suponerse, no hablamos de un local o espacio físico. Hacemos referencia a una página digital que genere clientes fidelizados.

¿Qué características debe tener un buen sitio de Internet para el marketing digital? A decir verdad, varias. Y todas deben conjugarse entre sí para dar un excelente resultado.

En primer lugar, la web debe ser agradable a la vista. También, debe tener una imagen clara que genere un branding óptimo. 

Otra clave en la experiencia de usuario es que el sitio sea fácil de entender. Este es uno de los secretos para mantener a clientes fidelizados. No hay nada peor que una web compleja, donde el visitante no sepa dónde hacer clic. 

A esto se agrega que la tienda digital debe desplegar un excelente catálogo de productos: algo tan llamativo como la vidriera de una tienda física. E incluso con renovamiento temporada tras temporada.  

Ocho secretos para fidelizar clientes con la experiencia de usuario

No hay nada mejor que los tips concretos. El mundo del marketing necesita justamente resultados concretos.  Es un universo virtual al que le urge concatenarse con escenarios reales. 

Lo que acontece en el ciberespacio debe repercutir en el mundo material. Por eso, hemos seleccionado 8 secretos para mantener a clientes fidelizados. Todos ellos se apuntalan en la experiencia de usuario como plataforma y maniobra para lograr sus objetivos.

1. UNA IMAGEN PODEROSA (IMAGINABILIDAD):
Toda página de Internet debe tener una imagen que se grabe en la mente de sus visitantes.
 Nadie debe olvidarla con facilidad. No puede ser anónima. Debe tener cierta cualidad de branding, es decir, ser como una suerte de logo. De ese modo, el cibernauta puede reconocerla de un vistazo cada vez que la ve.

2. ESTRUCTURA Y NAVEGACIÓN (LEGIBILIDAD):
La experiencia de usuario depende mucho de este punto. Un visitante no puede extraviarse en un laberinto de botones sin saber dónde hacer clic. La web debe ser clara. Toda la data debe estar ordenada y tienen que permitir entrar a las secciones o nuevas páginas con facilidad.

3. RAPIDEZ DE CARGA:
Entre los secretos para mantener a clientes fidelizados está la velocidad de carga de la web. Es molesto esperar largo tiempo a que el portal se muestre en la pantalla. Es algo que ahuyenta a los visitantes y hace que no deseen volver. En este sentido, también es muy importante que los sitios sean responsive, es decir, que funcionen correctamente en celulares. 

4. EXCELENTE CONTENIDO:
Un tip del inbound marketing entre los secretos para mantener a clientes fidelizados: hay que tener en cuenta que la experiencia de usuario se disfruta si el cliente consigue contenido que le agrade en el portal.

5. UNA WEB FRIENDLY:
Traducido al español: la web debe ser amigable. Nada de expresiones altisonantes o imágenes que puedan generar rechazo. Igualmente, claridad en sus textos, buen diseño para entenderla.

6. LA OPORTUNIDAD DE INTERACTUAR:
Entre los secretos para mantener a clientes fidelizados está el compartir con ellos. Hay que dar la alternativa de dar opiniones. Igualmente, comentar y responder cada comentario de los visitantes. De ese modo, se sienten atendidos y consideran que se les toma en cuenta.

7. UN CATÁLOGO QUE SE CONVIERTA EN REFERENCIA:
En la experiencia de usuario el catálogo web es fundamental.
 Debe estar categorizado. Además, dar todos los datos que la persona quiere. Tiene que ser un ejemplo, algo que la gente use como esquema o muestra de los productos.

8. FACILIDAD DE COMPRA:
No se puede permitir que el proceso de compra sea engorroso
. Los botones donde comprar y donde hacer los trámites al respecto deben estar claramente establecidos. 

Si seguís estos pasos y consejos, podrás tener la mejor experiencia de usuario para tu sitio web. Conseguirás resultados impresionantes. Pon manos a la obra. ¡Hacelo ya!