Comisión de Business Intelligence

La Comisión de Business Intelligence de CACE tiene la misión de contribuir al desarrollo de una cultura Data Driven en la industria del Comercio Electrónico en Argentina y difundir las más avanzadas técnicas, herramientas y modelos de research, analytics y Data Science.

En una era en que la información es cada vez más barata de generar y almacenar, apunta a orientar a los socios en disponer de un acercamiento a la vez estratégico y sofisticado a la misma, que permita generar conocimiento que sea traducible en acciones.

Misión y objetivos

  • Desarrollar una investigación cuali-cuanti ente socios de la Cámara, junto a la Comisión de Educación y Recursos Humanos de CACE.
  • Difundir entre socios el ránking de desempeño de players en Comercio Electrónico.
  • Organizar una charla sobre Actualidad y perspectivas del eCommerce en Argentina, Medición del Comercio Electrónico en Argentina, y Comercio electrónico.
  • Implementar un centro de registro de estudios, estadísticas y reportes sobre eCommerce en Argentina. Generar una base de datos de información disponible para los socios de la CACE.

Integrantes

Sebastián Suarez
Bits0
Director
Nicolás Valenzuela
Cencosud
Subdirector

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Hacete socio CACE

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Último proyecto

¿Estás por comenzar tu negocio online? Podes buscar en nuestro directorio tanto agencias como profesionales independientes que brindan servicios para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

  • La facturación total equivale a más de $585 millones de pesos vendidos por hora de evento
  • Más de 3.7 millones de argentinos navegaron el sitio oficial en búsqueda de las mejores ofertas durante los 3 días de evento.


Del 31 de mayo al 1 de junio se realizó la novena edición del mega evento de ventas online, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que contó con la participación de 1.091 empresas y más de 3.7 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial www.hotsale.com.ar

Durante las 72 hs. en las que se extendió el evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $42.167.000.000 (cuarenta y dos mil ciento sesenta y siete millones), que representa un crecimiento de 69% en facturación en comparación con el Hot Sale 2021. Se concretaron 4,1 millones de órdenes de compra (un 10% más que en Hot Sale 2021). El valor del ticket promedio creció un 54%, alcanzando los $10.111. 

“Estamos muy contentos con los resultados de esta nueva edición del Hot Sale, que contó con más de 14 mil megaofertas y amplias opciones de financiación. Esto representó una gran oportunidad para los compradores, que no dudaron en aprovechar los tres días de evento. Estos resultados nos hablan de un canal digital consolidado, que es cada vez más elegido por los argentinos y le brinda un gran impulso a las 1.091 empresas participantes y a toda su cadena de valor”, afirmó Alberto Calvo, Presidente de CACE. 

Al evaluar las categorías más compradas por los usuarios en esta edición, nos encontramos con Pasajes y Turismo, una categoría que fue desplazada en las últimas ediciones a causa de la pandemia, y volvió a liderar compras. Le siguen electrodomésticos, aires acondicionados, celulares y teléfonos, lo que nos habla de compras planificadas, que los usuarios venían evaluando y aprovecharon el evento para efectuarlas.  

Top 10 de categorías con mayor facturación:

  1. Pasajes y turismo
  2. Electrodomésticos y Aires acondicionados
  3. Celulares y teléfonos
  4. Electrónica, audio, video y TV
  5. Hogar, muebles y jardín
  6. Productos de cosmética y cuidado personal
  7. Indumentaria (no deportiva)
  8. Indumentaria deportiva
  9. Colchones y sommiers
  10. Computación

En cuanto a categorías y productos más vendidos por unidad, nos encontramos con elementos de cuidado personal, cosmética y alimentos y bebidas. Esto nos habla de un usuario más habituado a la compra online, que aprovechó el momento para realizar sus compras cotidianas con descuento.  

Top 10 de las categorías que más unidades vendieron:

  1. Productos de cosmética y cuidado personal
  2. Alimentos y bebidas
  3. Indumentaria (no deportiva)
  4. Hogar, muebles y jardín
  5. Electrodomésticos y Aires acondicionados
  6. Infantiles (indumentaria, accesorios y juegos)
  7. Pasajes y turismo
  8. Artículos de limpieza
  9. Indumentaria deportiva
  10. Celulares y teléfonos

Productos más vendidos por unidades:

  1. Alimentos secos
  2. Cremas para el rostro
  3. Shampoo, acondicionador y/o tratamiento para el cuidado capilar
  4. Alimentos frescos
  5. Equipos de telefonía

Las sorpresas del evento, las categorías que más crecieron:

  1. Joyería, relojería y bijouterie
  2. Pasajes y turismo
  3. Bicicletas y accesorios
  4. Hogar, muebles y jardín
  5. Electrónica, audio, video y TV

*Los datos provienen de la encuesta que realiza TNS Kantar Argentina para CACE a las empresas participantes. 

Hot Sale

Es una acción que reúne a las principales tiendas online de la Argentina, que ofrecen productos exclusivos  durante tres días

Hot Sale 2022

  • 1091

    Empresas participantes

  • 3.7 M

    de usuarios en la página oficial

74%

buscó ofertas desde un dispositivo móvil

42 mil millones

en facturación

4.5 millones

de órdenes de compra

7.8 millones

de artículos vendidos

Dispositivos en Hot Sale 2022

  • 74.1%

    celular

  • 25.1%

    computadora

  • 0.8%

    tablet

CACE | Impulsando la economía digital

Obtener nuevos clientes

Es una iniciativa impulsada, desde el 2012, por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Es una acción digital que busca impulsar el comercio electrónico, en la cual más de 1000 marcas promocionan sus ofertas durante 3 días en www.hotsale.com.ar

Tiene como objetivo que el comercio electrónico pueda seguir creciendo y así incrementar la cantidad de compradores online, y que los usuarios puedan buscar y encontrar, en la página oficial del Hot Sale Argentina, las mejores ofertas de las tiendas oficiales que participan del evento.

Toda la recaudación se destina al desarrollo del evento y a una fuerte campaña en televisión y medios digitales.

Beneficios de sumarte al Hot Sale

Posicionamiento

Posicionar su tienda en un sitio con más de 4 millones de usuarios y captar nuevos clientes

Marketing

Utilizar la marca registrada de Hot Sale y Hot Week en la pauta de Google, en redes sociales y en email marketing

Aumentar tus ventas

Impulsar sus ventas a través de la posibilidad de incrementar el tráfico y la tasa de conversión

CyberMonday 2022
próximamente

Sé parte de uno de los evento más grandes de eCommerce y potenciá tus ventas

En una nueva edición del evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, los usuarios de la región vuelven a elegir las compras online.
 

La región Norte ya registra 176.971 usuarios que navegaron por el sitio oficial de Hot Sale durante la primera jornada. San Miguel de Tucumán lidera las búsquedas con más de 78.705 usuarios, seguida por Salta, Santiago del Estero, San Salvador de Jujuy y La Rioja que son parte de la región.

Entre el rango etario de los consumidores, se encuentra representado un 22,4% de usuarios de entre 25 y 34 años de edad, un 20,3% van entre los 35 y 44 años, un 17,4% entre 45 y 54 años, un 16,8% entre 18 y 24 años, un 12,3% de 55 a 64 y, por último, un 10,8% del total de los navegantes de más de 65 años. 

En la región, el 77,5% de los usuarios utilizaron el celular para navegar por el sitio oficial, mientras que el 21,8% prefirieron desktop y el 0,7% tablets. 

“En la región Norte podemos notar como año a año crece su participación en la industria de los negocios digitales. En esta edición, participaron un 22,7% más de empresas que ofrecen productos y servicios en distintas categorías comparado al Hot Sale anterior. También notamos gran participación de usuarios, que buscan oportunidades para realizar sus compras con grandes descuentos. Los invitamos a seguir encontrando oportunidades en www.hotsale.com.ar, expresa Mauricio Gramajo, Director de CACE para la Región Norte.

Top 5 de categorías más buscadas en la región:
1. Ropa
2. Viajes
3. Muebles
4. Deportes
5. Autos

CACE comparte el descuento promedio general del evento. Se destacan las categorías de Servicios (69%), Indumentaria y Calzado (38%) y Cosmética y Belleza (33%)
 

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico realiza un año más la fiscalización de las ofertas en esta nueva edición de Hot Sale 2022: se registró un 26% de descuento promedio en el sitio web oficial del evento, www.hotsale.com.ar

En orden, el descuento promedio por categoría:

  • Servicios: 69%
  • Indumentaria y Calzado: 38%
  • Cosmética y Belleza: 33%
  • Muebles, Hogar y Deco: 30%
  • Viajes: 28%
  • Alimentos y Bebidas: 28%
  • Bebés y Niños: 25%
  • Deportes y Fitness: 23%
  • Varios: 22%
  • Electro y Tecno: 18%
  • Automotriz: 15%


Servicios, la categoría con mayor descuento

En esta edición, se destaca el alto porcentaje de descuento en Servicios (69%), una categoría impulsada en su mayoría por propuestas educativas y de capacitación : se podrán encontrar una gran variedad de oferta en cursos de profesionalización, como en carreras de grado y posgrado en universidades; con la posibilidad de elegir modalidad presencial, virtual o híbrida. Sin dudas es una gran oportunidad para aprovechar quiénes busquen continuar aprendiendo.

Fiscalización 

El procedimiento de fiscalización lo realiza la Cámara de Comercio Electrónico con el soporte de la Carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, en una muestra aleatoria de productos de las empresas participantes, para establecer el descuento promedio. El objetivo de este sistema es continuar apostando a eventos cada vez más exitosos.

El Hot Sale 2022 en números:

  • Este año, se pueden encontrar más de 14 mil MegaOfertas en más de 1.091 empresas de 12 distintas categorías.  
  • En los primeros minutos del evento, el sitio oficial www.hotsale.com.ar registró más de 50 mil navegantes simultáneos. 
  • El 82% de las visitas se realizaron a través de dispositivos móviles y la mayoría de los usuarios navegaron principalmente desde Provincia de Bs. As., CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza
  • Entre las MegaOfertas más clickeados nos encontramos con celulares, vuelos a Bariloche, Madrid, Río de Janeiro y zapatillas. 
  • El grupo etario con mayor participación continúa siendo el de 25 a 34 años. Aunque, la participación de navegantes en el rango etario de 18 a 24 años pasó del 13% al 15%.

El evento continuará durante los días 31 de mayo y 1 de junio, con grandes oportunidades para los usuarios. Invitamos a que se sumen a www.hotsale.com.ar para acceder a todos los descuentos.

Hot Sale

Es una acción que reúne a las principales tiendas online de la Argentina, que ofrecen productos exclusivos  durante tres días

Hot Sale 2022

  • 1091

    Empresas participantes

  • 3.7 M

    de usuarios en la página oficial

74%

buscó ofertas desde un dispositivo móvil

42 mil millones

en facturación

4.5 millones

de órdenes de compra

7.8 millones

de artículos vendidos

Dispositivos en Hot Sale 2022

  • 74.1%

    celular

  • 25.1%

    computadora

  • 0.8%

    tablet

Comparativa de años anteriores

El crecimiento en porcentaje de la cantidad marcas participantes en los últimos años en CyberMonday es constante.

1023

Marcas participantes en CyberMonday 2021

CACE | Impulsando la economía digital

Obtener nuevos clientes

Es una iniciativa impulsada, desde el 2012, por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Es una acción digital que busca impulsar el comercio electrónico, en la cual más de 1000 marcas promocionan sus ofertas durante 3 días en www.hotsale.com.ar

Tiene como objetivo que el comercio electrónico pueda seguir creciendo y así incrementar la cantidad de compradores online, y que los usuarios puedan buscar y encontrar, en la página oficial del Hot Sale Argentina, las mejores ofertas de las tiendas oficiales que participan del evento.

Toda la recaudación se destina al desarrollo del evento y a una fuerte campaña en televisión y medios digitales.

Beneficios de sumarte al CyberMonday

Posicionamiento

Posicionar su tienda en un sitio con más de 4 millones de usuarios y captar nuevos clientes

Marketing

Utilizar la marca registrada de Hot Sale y Hot Week en la pauta de Google, en redes sociales y en email marketing

Aumentar tus ventas

Impulsar sus ventas a través de la posibilidad de incrementar el tráfico y la tasa de conversión

CyberMonday 2022
próximamente

Sé parte de uno de los evento más grandes de eCommerce y potenciá tus ventas

El próximo 30, 31 de mayo y 1 de junio tendrá lugar la novena edición de Hot Sale, el evento de ventas online más importante del país organizado por CACE

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico ya está preparando la novena edición de Hot Sale, uno de los eventos de ventas online más importante del país que se realizará los días 30, 31 de mayo y 1 de junio. Pero, ¿de qué se trata este evento y cómo surgió? 

La primera edición de Hot Sale fue en 2014, como una iniciativa de CACE para fortalecer el ecosistema digital del país, fomentando el desarrollo de la oferta de bienes y servicios e impulsando el crecimiento de los mismos a través de este tipo de acciones de venta masiva online.

En ese año, el evento contó con menos de 100 empresas participantes. Este número fue aumentando edición a edición de forma exponencial, pero sin dudas el mayor pico fue entre 2019 y 2022, donde la cantidad de empresas participantes se duplicó, registrando un crecimiento total del 116%. Cabe destacar que el récord de crecimiento se registró en 2020, ya que con el contexto de la pandemia por Covid-19, muchas empresas aprovecharon esta oportunidad para incrementar sus ventas online: pasó de 504 a 709 empresas (41% de crecimiento). 

En 2022, serán 1.091 las empresas que formarán parte, 200 de las cuales se suman por primera vez a una acción de ventas como Hot Sale. En el interior del país, la cantidad de empresas participantes también continúan creciendo evento tras evento: en Hot Sale 2021 fueron 161, mientras que este año serán 278,  lo que representa un crecimiento del 46,3%.

El sitio web de Hot Sale también evolucionó a pasos agigantados: pasó de ser una web sencilla, en la que los usuarios podían consultar los logos de las marcas oficiales participantes, hasta incorporar novedades enfocadas en mejorar la experiencia de los usuarios.  ¿Cuáles son las novedades de esta edición?

  • Live shopping: luego del éxito en el último CyberMonday, el streaming de marcas en vivo hace su debut en Hot Sale. 12 empresas mostrarán sus productos en una transmisión de alta calidad a los usuarios. Esto representa una gran oportunidad para aquellos que estén en duda si adquirir o no un producto, ya que podrán verlo, analizarlo, hacer preguntas en un chat y evaluar cuál es la mejor opción para su necesidad, además de preguntar por stock y opciones de un mismo producto. Las transmisiones se realizarán los días lunes 30 y martes 31 de mayo, entre las 18.30 y las 22.00hs de cada día. 
  • Historias: los usuarios encontrarán en el sitio oficial del evento, un carrusel de historias similar al de redes sociales, donde podrán ver ofertas de último momento de las marcas participantes, que se irán actualizando durante los tres días. Además, habrá una historia exclusiva de Hot Sale, donde se podrán encontrar todas las comunicaciones oficiales, para no perderse ninguna oportunidad.
  • Mega Ofertas top estrella: los usuarios al ingresar al sitio podrán acceder a esta nueva funcionalidad para visualizar los productos participantes con ofertas destacadas y no sólo los logos de sus marcas, cómo se podía observar en ediciones anteriores. De esta forma, podrán comparar productos de distintas marcas y las mejores ofertas.
  • MegaOfertas Bomba: una vez por día, durante los tres días de evento, se anunciarán descuentos especiales en distintas categorías a las 12:00hs del mediodía. Las MegaOfertas Bomba estarán disponibles sólo por una hora y/o hasta agotar stock. 
  • Contenidos destacados: también estará disponible una landing page con ofertas destacadas de las marcas participantes. De esta forma, el usuario encontrará variedad de contenido visual con texto explicativo sobre ofertas destacadas, todo en un sólo lugar.
  • Más clickeados: en esta sección, los usuarios podrán acceder a un ranking de los productos más clickeados, para que vean que es lo que más está generando interés entre otros usuarios, y conocer las mejores oportunidades. 
  • Nuevos filtros: la web tendrá nuevos filtros más funcionales y fáciles de usar, para que el usuario pueda comparar ofertas de distintas marcas de una forma sencilla. Entre los filtros destacados, se encuentra el de cuotas sin interés, descuento por volumen (2×1, 3×2, etc), orden por precios de menor a mayor, talles, colores, entre otros.
     

Año a año también fueron sumándose más empresas de distintos rubros, alcanzando hoy a 12 categorías disponibles de productos: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Automotriz; Bebés y Niños; Emprendedores; Servicios; Varios.

Comisiones, Comitivas
y Grupos de Acción

Unite a un grupo haciendo click aquí

¿Qué son?

En CACE trabajamos de forma colaborativa por eso creamos el espacio de Grupos de Acción que se divide en: Comisiones de Trabajo, Comitivas Regionales y Grupos de Proyectos Estratégicos.

Todo nuestro ecosistema de Socios trabaja codo a codo para poder profundizar y colaborar en las distintas temáticas que hacen a la industria ofreciendo potenciales soluciones y generando iniciativas innovadoras.

Modalidad de trabajo

Nuestros Grupos de Acción se conforman de la siguiente manera

Comitivas Regionales
Las Comitivas Regionales funcionan actualmente en seis plazas: Atlántica, Centro, Cuyo, Litoral, Norte y Sur. Cada una de estas regiones convoca a Socios a reuniones para tratar distintos temas sobre sus negocios y así poder crear propuestas innovadoras y encontrar soluciones adecuadas ante problemáticas existentes. A su vez, organizan capacitaciones, participan como oradores en eventos, redactan documentos de difusión para nuestro sitio web, realizan networking, colaboran con el Ecommerce Day y campañas de ventas, entre otras iniciativas.

Comisiones de Trabajo por Verticales de Negocios

Las mismas se dividen en Consumo Masivo, Pharma y Turismo. Todos los representantes de cada uno de estos sectores se reúnen para trabajar temáticas que hacen a su industria, buscando fortalecer el ecosistema, debatiendo sobre dificultades, oportunidades de mejora y potenciales instancias innovadoras de trabajo.

Comisiones de Trabajo por Rubro

Las mismas se dividen en Marketing, Logística, Tecnología, Retail, Business Intelligence y Digital Payments. Cada una de estas comitivas de trabajo hacen a las industrias de los negocios digitales ya que son cross a toda tienda online y por supuesto, cuentan con inquietudes y oportunidades de mejora particulares de cada rubro, por ello el encuentro en mesas de trabajo se vuelven fundamentales.

Grupos de Proyecto Estratégico

Los Proyectos Estratégicos funcionan como Grupos de Acción que se reúnen durante periodos cortos de tiempo para trabajar sobre un accionar puntual. Existen en tanto surja una necesidad interna planteada por los Socios CACE para responder a una problemática específica.


Modalidad de trabajo

-Contar entre sus integrantes con un miembro activo de CACE.

-Nombrar a un Director y un Subdirector.

-Calendarizar las reuniones mensuales para compartir el cronograma a la Comisión Directiva y asociados de CACE.

-Establecer su propio Plan de Acción. La Comisión Directiva de CACE puede sugerir o solicitar determinadas líneas de trabajo.

-Los trabajos académicos o de investigación que pasen a ser operativos deben contar con recursos propios de autogestión y con aprobación de la Junta Ejecutiva de CACE.

-Informar de las acciones realizadas en las reuniones de Comisión Directiva en forma escrita o verbal.


Funciones de los participantes de las Comisiones

Director: coordina las actividades de la comisión, mantiene la interacción, reporta a la Comisión Directiva y representa la posición de la comisión ante terceros o institucionalmente. En cualquier iniciativa que sea votada por la comisión y haya un empate, su voto computa doble.

Subdirector: secunda las acciones impartidas por el Director de la Comisión. Elabora los contenidos y promueve la difusión.

Miembro de comisión: participa de las reuniones de la comisión y tiene un voto por socio.

Invitados: persona o empresa que uno de los miembros de la comisión invita a participar de las reuniones. Cualquier miembro de la comisión podrá sugerir un invitado. El mismo debe ser comunicado al director de la comisión.

Comitivas Regionales

Verticales de negocios

Proyectos Estratégicos

Nuestro equipo

Junta Ejecutiva

El consejo Directivo de CACE está formado por profesionales de empresas asociadas elegidos por la Asamblea General previa presentación de una candidatura y tiene un mandato de dos años. En sus manos están las decisiones y la ejecución de plan de acción de la Cámara.

Andrés Zaied
EMSA
Presidente
Fernanda Onzari Nobua
DIA
Vice Presidente Primero
Juan Martin Romero
Frávega
Vice Presidente Segundo
Iván Martín Amas
Andreani
Secretario
Evangelina Suárez
Google
Pro Secretaria
Juan Francisco Di Nucci
AWG
Tesorero
Ignacio Echechiquia
Aerolíneas Argentinas
Pro Tesorero

Comisión Directiva

Vocales Titulares

Hernán Pérez Stoiza
MercadoLibre
Vanesa Gambirazio
ID4YOU
Paula Cristi
Despegar
María José Cugniet
Correo Argentino
Sebastián Suárez
BITS0
Sebastián Mantica
Cetrogar
Nicolás Valenzuela
Cencosud

Vocales Suplentes

Juan Etcheverry
Vtex
Mariano Oriozabala
Brandlive
Paula Ramos Mejía
American Express Argentina
Augusto Otero
LinkedStore Argentina
Lorena Sparrow
Pernod Ricard Argentina
Alejandro Klingenfuss
Akieta
Yanina Batistella
Humberto Batistella

Órgano Fiscalizador

Lorena Comino
Linkside
Marcos Suarez Alais
ITBN
Sebastián Di Lullo
BTR Consulting

Presidentes Honorarios

Marcos Pueyrredón
Vtex
Patricia Jebsen
Cencosud
Gustavo Sambucetti
Go for Ecommerce
Juan Martín de la Serna
Mercado Libre
Alberto Calvo
Dabra

Staff CACE

Gustavo Sambucetti
Director Institucional
Valeria Ferreyra
Directora Ejecutiva
Ayelen De Giovanni
Directora de Comunicación y RRII
Evangelina Perri
Directora de Educación y Contenidos
Matias Balderrama
Director de Campañas de Ventas
Gastón Cima
Director de Servicios al Socio y Administración
Nahír Alzieu
Coordinadora de Administración y Finanzas
Maria Florencia Gualdoni
Coordinadora de Servicios al Socio y Administración
Laura Galuppo
Coordinadora de Estadísticas y Evaluación de Programas Educativos
Luciana Lobo
Coordinadora de Campañas de Ventas
Melina Martinó
Responsable de Servicios al Socio y Administración
Manuel Morales Llona
Responsable en Campañas de Ventas
María Eugenia Fuhr
Responsable en Campañas de Ventas
Camila Freites
Responsable de Educación y Contenidos