En este primer episodio conversamos con Carmelo Ferrante, Gerente General de SommierCenter, sobre cómo logró poner al cliente en el centro de la estrategia de negocio, y qué efectos genera en grandes compañías este cambio de foco. Nos comparte anécdotas, historias, mitos del eCommerce y qué piensa sobre el futuro del retail.

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Todo lo que necesitas saber para potenciar tu eCommerce antes, durante y después de un gran evento de venta masiva como CyberMonday.

La forma más efectiva de vender en social media surge de generar vínculos genuinos con nuestros potenciales clientes, así nos elegirán una y otra vez. ¡Sumate a este Webinar y conocé la mejor forma de hacerlo y de profesionalizar la relación con ellos!

En este webinar te compartiremos claves de storytelling para conectar con tu audiencia y contar la historia de tu producto, tu servicio o tu empresa.

Te dejamos 5 pasos para crear anuncios en Facebook.

En este webinar te vamos a mostrar cómo empezar a vender en este marketplace, te enseñaremos cómo funciona la plataforma y cómo aprovecharla para tu negocio.

Con el fin de educar y fortalecer al ecosistema de la industria del comercio electrónico del país, este año desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se realizaron las siguientes actividades:

eCommerce Full Experience
Eventos de media jornada, organizados en Capital Federal, que persiguen el objetivo de profundizar sobre temáticas específicas claves para la industria. En 2018 tuvieron lugar:  Mobile Day, Tech Day, ePayments & eLogistics Day y DataLab. De los mismos participaron socios y no socios, contando con una audiencia total de 800 personas.

eCommerce Go
Estas jornadas intensivas en el interior del país contaron con su tercera edición en 2018. El roadshow que recorre el país reunió empresarios, emprendedores y referentes de economía que compartieron las tendencias y novedades del sector. Las plazas donde se realizaron las paradas fueron: Bahía Blanca – Córdoba – Mar del Plata – Mendoza – Rosario – Tucumán y contaron con una audiencia total de 1.700 asistentes.

Digital Tracks
Seminarios online de una hora, co-organizados con la Comisión de Marketing de CACE. Los mismos fueron creados para que nuestros socios contaran con un espacio que les pueda ofrecer herramientas útiles para su día a día profesional. Durante octubre, noviembre y diciembre se llevaron adelante: Cómo pautar en FacebookCómo lograr una publicidad efectiva en Googleplataformas para arrancar logística para emprendedores. Los mismos contaron con alrededor de 2.000 views.

eCommerce Day 2018
Este año el evento cumplió 12 ediciones y propuso un formato diferente, donde los speakers desarrollaron un storytelling dinámico y fluido entre los diferentes paneles. El evento contó con más de 100 speakers de renombre y más de 3.5000 asistentes. En el mismo se presentaron los resultados del Estudio MID 2018, creado junto con KANTAR TNS

Hot Sale 2018
Con 2.6 millones de usuarios que navegaron la web www.hotsale.com.ar, el evento realizado en mayo alcanzó una facturación de $ 6.170 millones a través de más de 1.9 millones de órdenes de compra en tres días. La facturación alcanzó un 79% más que la edición de 2017 y el ticket promedio fue de $ 3.244. Sale Hot Sale contó con una participación de más de 450 empresas líderes y con 7.000 MegaOfertas en el sitio. 

CyberMonday 2018
Con más de 500 empresas participantes y con  3 millones de usuarios que pasaron por el sitio www.cybermonday.com.ar, se cerró una nueva edición de CyberMonday. Durante las 72hs que se extendió el evento se facturaron $ 7.213 millones, con un crecimiento del 39% en comparación con el año anterior. Fueron vendidos un total de 3,4 millones de productos y el ticket promedio fue de $ 3.726.

Cerramos un año con muchas metas cumplidas y ya nos estamos preparando para un 2019 superador.

La Facultad de Ciencias Sociales presentó los resultados de la fiscalización de la sección MegaOfertas de www.CyberMonday.com.ar. El descuento promedio total alcanza el 24,2%.

A las 00:00 de hoy comenzó el CyberMonday, el mega evento de eCommerce organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, responsable por la fiscalización de ofertas, presentó el porcentaje de descuento de las MegaOfertas disponibles en www.CyberMonday.com.ar

El descuento promedio total alcanza un 24,2% y las categorías con mayores descuentos son: VariosIndumentaria y Calzado y Alimentos y Bebidas.

Descuento promedio por categoría
Electro y Tecno: 21%
Viajes: 14,2%
Muebles, Hogar y Deco: 22,7%
Indumentaria y Calzado: 32,6%
Deportes y Fitness: 23.9%
Alimentos y Bebidas: 29,8%
Cosmética y Belleza: 25,6%
Bebés y Niños: 26,1%
Automotriz: 22,7%
Varios: 33,1%

Dentro de la categoría “Varios” se pueden encontrar productos como juguetes sexuales, artículos de librería, cotillón, valijas, entradas de espectáculos, artículos para mascotas, entre otros. 

“Es muy importante para CACE contar una vez más con el apoyo de la Universidad de Buenos Aires en la fiscalización del evento. En esta edición se destacan categorías como indumentaria, calzado, alimentos y artículos varios que rondan el 30% de descuento en comparación con el precio original” asegura Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. 

Más información: www.cace.org.ar
Sitio Web Cyber Monday: http://www.cybermonday.com.ar/
Facebook: www.facebook.com/CyberMondayArgentina/
Twitter: twitter.com/Cybermondayarg

Los próximos 29, 30 y 31 de octubre llega el evento más importante de ventas online organizado por CACE. Este año será mucho más fácil para los usuarios encontrar las mejores oportunidades

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) llevará adelante el 29, 30 y 31 de octubre una nueva edición del CyberMonday, el evento nacional de ventas por Internet para comprar con grandes descuentos.

El micrositio del evento www.cybermonday.com.ar está especialmente desarrollado para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios y que puedan aprovechar al máximo las oportunidades. En esta edición se suman las MegaOfertas Bombas: Oportunidades superadoras durante determinados momentos del evento. 

Algunas características a destacar:
MegaOfertas Bombas:
 Se agruparán descuentos especiales en distintas franjas horarias durante los tres días (mañana, mediodía y noche). Serán ofertas superadoras, ofreciendole un diferencial al internauta. El objetivo es que el usuario pueda aprovechar al máximo la oportunidad, accediendo a ofertas diferenciales que se publicarán exclusivamente en esos momentos.
Los logos de las empresas participantes ordenados por categoría: en la página principal del micrositio, los logos de las empresas participantes se encontrarán ordenados por categoría. Por tanto, acceder a las ofertas será mucho más fácil y se mejorará la experiencia de usuario.
Categorías de productos: Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes y Turismo; Hogar, Muebles y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Alimentos y Bebidas; Automotriz y Varios.
Seguí minuto a minuto a CyberMonday: Vas a tener la posibilidad de activar notificaciones y recibir actualizaciones de la acción dentro del sitio minuto a minuto. Serás el primero en enterarte cuando se activen las Ofertas Bombas. 

“El sostenido crecimiento del comercio electrónico indica que los consumidores argentinos confían cada vez más en este canal. Nuestro objetivo es brindarles una experiencia satisfactoria, simple y segura, con buenas oportunidades para continuar profesionalizando el sector, abarcar cada vez más rubros y sumar compradores”, sostuvo Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. 

Más información: www.cace.org.ar
Sitio Web CyberMonday: http://www.cybermonday.com.ar/
Facebook: www.facebook.com/CyberMondayArgentina/
Twitter: twitter.com/Cybermondayarg

Es el momento para premiar la creatividad, estrategia de marketing y resultados de respuesta en campañas de marketing basadas en datos
 

Buenos Aires, junio de 2018.- Los premios ECHO fueron creados en 1929 por DMA New York y se trajeron a América Latina en 2006 por ALMADI. Los Premios ECHO LATAM y los Premios DMA International ECHO buscan reconocer aquellos trabajos que contaron con excelencia en creatividad, estrategia de marketing y resultados de respuesta en campañas de marketing basadas en datos.

El momento para que agencias y anunciantes envíen sus campañas comenzó y habrá tiempo hasta el 16 de julio inclusive. Todos los casos son juzgados por un jurado de categoría, con gran trayectoria en la industria y de nivel internacional.

Las categorías para 2018 se dividen en cuatro grupos: Sectores, Canales, Funciones y Especiales.

Para más información visite: http://echolatam.org/