Hasta 35% off + 3 cuotas sin interés

El eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience se realizará del 24 al 26 de agosto. Una iniciativa regional de eCommerce Institute, co-organizado localmente por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico 

El eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto en formato blended – con actividades online y presenciales. Este año vuelve con una nutrida agenda presencial de un día, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Buenos Aires el jueves 25 de agosto. El evento cumple en Argentina su 16va edición y es una iniciativa regional de eCommerce Institute y co-organizado conjuntamente con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)

La agenda llevará adelante capacitaciones intensivas de la mano de más de 100 speakers nacionales e internacionales, donde se abordarán temáticas de diferentes áreas del eCommerce. Se desarrollarán 3 días de capacitación intensiva, con conferencias y plenarias en vivo, actividades especiales y workshops temáticos profesionales on demand. Consultar la agenda aquí: http://ecommerceday.org.ar/2022/programa/.

>> Razones para asistir presencialmente el 25 de agosto al eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience

Durante el evento, se intercambiarán experiencias contadas por sus protagonistas, se debatirán nuevas tendencias en múltiples sesiones en forma de paneles y casos de negocios con invitados especiales. Entre las actividades, los participantes podrán capitalizar su participación a través de diferentes espacios:

  • Networking: con líderes y referentes del sector. Lugar para reuniones 1:1 y descubrir nuevas empresas de la industria. 
  • Plenarias matutinas: sobre diversas temáticas como web 3 y metaverso, customer experience, perspectivas de la industria nacional e internacional, la transformación digital de los negocios y  nuevas formas de venta entre otros.
  • eCommerce IT Camp: charlas y conferencias sobre ecommerce exclusivas para profesionales de sistemas y perfiles técnicos.
  • Trends pitch: espacios prácticos sobre Collaborative Commerce Keynote, Web3 & Big Data y Business Case Capsules: https://ecommerceday.org.ar/2022/actividades-simultaneas/ 
  • Meet & Greet Zone: organizadas por la Comisión de Marketing y Retail de CACE, se llevarán a cabo entre las 15 y 16:30 hs. En ellas se podrá acceder a diferentes encuentros con Líderes y referentes de la industria, una agenda de 7 espacios de networking y reflexión sobre diferentes temáticas.
  • eHub de Aceleración de Sellers en Marketplace: Una oportunidad especial que brindan importantes retailers y marcas en búsqueda de nuevos sellers que deseen introducir sus productos en sus negocios y marketplaces. Se trata de reuniones uno a uno con 12 candidatos preseleccionados, con el fin de personalizar, profundizar y expandir el ecosistema del retail digital.
  • Premiaciones:
    • eCommerce Awards Argentina: los premios creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce  y los Negocios por Internet tendrán su lugar. La convocatoria para la auto-postulación se encuentra abierta http://ecommerceday.org.ar/2022/ecommerce-award/
    • eCommerce Startup Competition: una Iniciativa Regional del eCommerce Institute, con el objetivo de fomentar los emprendimientos digitales y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet. Las postulaciones se pueden realizar aquí: https://ecommerceday.org.ar/2022/ecommerce-startup-competition/ 

Otras actividades online que se llevarán a cabo durante el 24 y el 26 de agosto:

  • Hands ON: Lab Practico Web 3: Un paso a paso para analizar cómo impacta el Metaverso en la cadena de valor al consumidor final.
  • Acelerá tu Marketplace: Acelerá tus ventas Cross-border vía Marketplace: Caso Amazon.
  • Workshops temáticos profesionales: disponibles on demand durante los 3 días del evento.
  • eCommerce DAY Experience Argentina: Una experiencia inmersiva de comercio y networking diseñada para sumergirte en el ecosistema del comercio digital y conectarte con líderes, ejecutivos y expertos del mercado, visitando durante dos días las operaciones de más de 10 retailers / marcas líderes en cuatros verticales: Grocery & Pharma & Beauty & Direct to Consumers de gran crecimiento durante / post pandemia.

Para participar de las actividades online se requiere de inscripción previa en http://ecommerceday.org.ar/2022/reserva-tu-lugar/. Para quienes quieran acceder a contenido exclusivo, eventos VIP del Networking, docuseries, workshops y otros beneficios más, tendrán una opción paga que podrán consultar a través de la página del evento.

Directorio de Socios

Para actualizar la información de tu perfil entra acá

Abrir filtros

Cerrar filtros

En el marco del evento Ecommerce Full Experience 2020, te mostramos cómo planificar la escalabilidad de tu tienda para que tu plataforma acompañe el crecimiento de las ventas.

Te vamos a compartir un resumen con los 10 puntos más importantes a la hora de pensar la estrategia digital de tu negocio y las claves para potenciar tu presencia online. Repasaremos juntos todos los conceptos que aprendimos en estos meses.

En el marco del evento eGO Nacional 2020 te contamos acerca de la transformación de los Gateway y pasarela de pagos. ¿Qué son y cómo integrarlas en tu negocio?

Los eCommerce Full Experience son encuentros de media jornada que la Cámara Argentina de Comercio Electrónico organiza en Buenos Aires. Los mismos buscan profundizar sobre verticales que hacen a los negocios digitales. Durante abril fue el momento de Tech Day donde se encontraron profesionales de la industria del e-commerce: empresas, desarrolladores y proveedores de servicios para exponer las vanguardias en materia de desarrollo e infraestructura para los negocios digitales.

En julio llega ePayments & eLogistics Day, un punto de encuentro de especialistas y expertos en logística y medios de pago. El evento buscará profundizar sobre tendencias y modelos de negocios ligados a mejoras en cualquiera de estos verticales para llevar los eCommerce al siguiente nivel. El mismo tendrá lugar el 18 de julio a las 8:30hs en Paseo La Plaza – Sala Neruda

La entrada al evento es gratuita para socios CACE y cuenta con un costo de $ 600 para no socios.

Conseguí tus entradas. ¡Te esperamos!

La Cámara Argentina de internet (CABASE) y su par brasileño ABRINT (Asociación Brasilera de Proveedores de Internet y Telecomunicaciones) constituyeron la Federación de Asociaciones y Cámaras de Proveedores de Internet de América Latina y el Caribe (LAC-ISP), a fines de articular acciones que fomenten el crecimiento y expansión de Internet en toda la región.

El acto de lanzamiento tuvo lugar en Uruguay, el 29 de abril. La organización tendrá su sede en la ciudad de Montevideo.

El 22 de noviembre los socios de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico eligieron nuevas autoridades. El Presidente Alberto Calvo continúa su cargo en la Cámara. Verónica Pinazo asume como VicePresidenta de la institución. 

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico presenta las nuevas autoridades elegidas por sus socios en Asamblea General, llevada a cabo el 22 de noviembre de 2018. El Consejo Directivo de CACE está formado por profesionales representantes de empresas socias de la Cámara quienes ocupan los cargos durante dos años. En sus manos están las decisiones y la ejecución del plan de acción de la Cámara para cumplir su misión de acompañar a las empresas en el camino del comercio electrónico.

“Renovamos nuestro compromiso con un sector que año a año mantiene un sostenido crecimiento. La Cámara cuenta con 1400 socios y es un honor trabajar codo a codo con los actores del sector en actualización, capacitación y en nuevas oportunidades de desarrollo en este canal”, expresó Alberto CalvoPresidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

A continuación, el nuevo esquema de autoridades de la cámara:
Junta Ejecutiva   
Presidente: Alberto Calvo 
VicePresidenta: Verónica Pinazo    
VicePresidente Segundo: Andrés Zaied
Tesorero: Juan Di Nucci
ProTesorero: Ivan Amas
Secretaria: Ana Laura Fleba
ProSecretario: Hernán Pérez Stoiza

Comisión Directiva
Vocales Titulares

Lucas Landesman (Falabella)
José Martinez    (OWO)
Sebastian Mantica (Cetrogar)
Fernando Robirosa (Walmart)
Darío Schilman (IDS)
Mariano Tordó    (Farmacity)
Sebastián Mackinon (Despegar)

Vocales Suplentes
Gabriela Felizzola (Garbarino)
Mariano Oriozabala (Brandlive)
Anibal Brullo (DDS)
Ignacio Fortunato (Easy)
Mateo Navarra     (Locus Marketing)
Tomas Reboursin (PRISMA)
Pablo Gil (Facebook)

Órgano Fiscalizador    
Marcos Suarez Alais (ITBN)
Martín Urquizo (OCA)
Martin Romano (Atrapalo)

“Estoy muy agradecida por la confianza depositada por parte de los socios para ejercer este nuevo rol. La economía digital tiene un gran poder democratizador para los negocios, a la vez que genera nuevas oportunidades. Es un honor para mí acompañar a la Cámara a través de la Vicepresidencia de esta gestión y poder aplicar mi experiencia en la industria del retail para continuar impulsando el crecimiento del comercio electrónico en el país”, expresó Verónica Pinazo, VicePresidenta de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Por su parte, Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE, agregó “Desde la Cámara vamos a continuar trabajando en el posicionamiento de la entidad como referente en el sector del comercio electrónico, apoyando a todas las empresas socias y acompañando el desarrollo y profesionalización de la industria en cada región del país”.

  • Se facturaron más de 85,5 millones de pesos por hora. Un 79% más que el año anterior
  • Se vendieron en promedio 42.900 artículos por hora a través de un total de más de 1.9 millones de órdenes de compra

Con 2.5 millones de usuarios que navegaron la web www.hotsale.com.ar, el evento alcanzó una facturación de $6.170 millones a través de más de 1.9 millones de órdenes de compra en tres días. La facturación alcanza un 79% más que en la edición 2017, con un ticket promedio de $3.244.

En el relevamiento que la cámara realiza junto a Kantar TNS luego del cierre del evento se observa que las categorías que más se vendieron en unidades fueron:

  • Alimentos y Bebidas
  • Calzado
  • Indumentaria y accesorios para adultos
  • Indumentaria y accesorios infantiles
  • Decoración para el hogar
  • Televisores

A nivel de facturación, los más vendidos en estos tres días fueron, por orden:

  • Televisores
  • Pasajes de avión al extranjero
  • Equipos de telefonía móvil
  • Hoteles
  • Computadoras de escritorio o portátiles.
  • Muebles

“Los resultados de este nuevo Hot Sale han superado nuestras expectativas. Registramos un aumento del 54% en cantidad de órdenes de compra respecto de la edición pasada. Esto demuestra que los usuarios confían cada vez más en el comercio electrónico y que el mercado online sigue su camino de desarrollo y profesionalización. Apostamos que el eCommerce seguirá creciendo y rompiendo records en Argentina”, comenta Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE.

El relevamiento fue confeccionado por Kantar TNS Argentina a un total de 227 empresas participantes de Hot Sale.

Hábitos de consumo

En esta edición los dispositivos móviles fueron los elegidos para la búsqueda de ofertas, ya que el 60% de los usuarios a nivel nacional ingresó a la web oficial a través de su celular. Se destaca la amplia participación del interior del país, la cual por primera vez alcanza el 52% de las visitas registradas, que fueron 2,5 millones.

La gran mayoría de las empresas continúan ofreciendo ofertas y descuentos durante la Hot Week, aún hay tiempo para continuar ahorrando.