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Comitiva de Trabajo Región Cuyo
La Comitiva Cuyo comprende las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis. Tiene como objetivo potenciar el eCommerce en la región a través de espacios para profesionalizar a emprendedores, empresarios y comerciantes para así potenciar las posibilidades que genera el canal online.
Misión y objetivos
- Crecimiento de la base de socios regional y fortalecimiento de la participación de socios en la región.
- Continuar y profundizar la relación con el Gobierno de Mendoza, Municipalidades y Universidades.
- Generar redes de asociación y vinculación entre emprendedores, empresarios y comerciantes que permitan desarrollar potencialidades y afrontar problemáticas comunes a través de mesas de diálogos con especialistas.
- Instalar la marca CACE en reparticiones públicas, cámaras, medios y eventos relacionados al eCommerce por medio de convenios, compartir contenido y disposición para capacitaciones.
- Generar mayores espacios para interactuar con comercios y empresas con potencialidad para el desarrollo del comercio electrónico a través de desayunos, charlas, capacitaciones y eventos especializados.
- Generar métodos ágiles para captar nuevos socios y objetivos de invitaciones por miembros activos con la idea de que una reunión por trimestre cada miembro invitará a potenciales interesados.
Integrantes
CACE | Impulsando la economía digital
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Ser parte de la comunidad CACE tiene muchos beneficios para vos y tu Negocio Digital. Con tu membresía podes acceder a las estadísticas completas que analizan el sector, contar con entradas gratuitas en eventos claves como los eCommerce Full Experience, eCommerce Go, eCommerce Day, contratar tu espacio para acciones como Hot Sale y CyberMonday, acceder a descuentos exclusivos y formar parte de una comunidad colaborativa y profesional.
Último proyecto
¿Estás por comenzar tu negocio online? Podes buscar en nuestro directorio tanto agencias como profesionales independientes que brindan servicios para ayudarte a alcanzar tus objetivos.
En este webinar te compartiremos recomendaciones y herramientas avanzadas para crear una estrategia de SEO exitosa.
El ABC del Marketing que te ayudará a lanzarte al mundo online
Llega la cuarta edición del roadshow que recorre el país y tendrá su segunda parada en Córdoba. El inicio estuvo marcado por Tucumán, donde más de 250 asistentes se capacitaron durante la media jornada. El objetivo de los eCommerce Go es el de profundizar sobre todas aquellas temáticas que abran camino a una industria de los Negocios Digitales en todas las regiones del país.
Este año el evento en Córdoba tendrá lugar el 27 de junio en el Hotel La Cañada (Av. Marcelo T. de Alvear 580) a las 13:30hs. La agenda en esta edición ahondaró en los siguientes temas:
13:30: Acreditación
14:00 Apertura
14:10 Los números de eCommerce de la Región
¿Qué porcentaje representan los negocios digitales de la Región Centro a nivel nacional?
Speaker: Yanina Batistella, Marketing & E-commerce Manager en Calzados Batistella
14:30 Cómo lograr un cambio cultural digital
La adaptación a un nuevo paradigma digital y los cambios que conllevan a los negocios digitales
Speaker: Silvana Jachevasky, Gerente de Digital en Naranja
15:00 Millennials: Cómo captar la atención de esta audiencia
Las últimas tendencias en Redes Sociales
Speaker: Tomas Listovsky, Account Strategist en Google
15:30 Cómo utilizar las Redes Sociales para lograr resultados en mi eCommerce
Presentación de un caso práctico desde la mirada del cliente o la agencia digital
Speaker: Emiliano Gath, Co-founder de Onmarc
16:00 Break
16:15 Integración 360: cómo integrar el online con el offline
Del mito a la realidad: el proceso de trabajo para llegar a un 360 real
Speaker: Gabriela Felizzola, Head of e-commerce and digital business de Garbarino
16:45 Buenas prácticas para los evento de venta masiva
Cómo armar una estrategia de marketing digital para potencial el eCommerce antes, durante y después de un gran evento de venta masiva como Hot Sale o CyberMonday
Speaker: Vanesa Gambirazio, Directora de Cuentas y Proyectos de ID4U
17:15 Cierre
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Con el objetivo de profesionalizar la economía digital del país, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico creó los Digital Tracks. Seminarios online de una hora para profundizar sobre temáticas útiles para nuestros socios.
En octubre, noviembre y diciembre los Digital Tracks se organizaron de la siguiente manera:
–¿Cómo pautar en Facebook?
–¿Cómo pautar en Google?
–El ABC de las Plataformas Digitales
–El ABC de la Logística para emprendedores
Los mismos contaron cada uno con aproximadamente 200 espectadores en vivo y los contenidos están disponibles para que los vuelvan a ver en cualquier momento.
La iniciativa fue co-organizada con la Comisión de Marketing de CACE. En 2019 esta iniciativa y muchas más continuarán profesionalizando la industria.
La CACE organiza un desayuno ejecutivo el 28 de Junio a las 08.30 hs en la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (ATICMA), en la Ciudad de Mar del Plata, con el objetivo de explicar el escenario actual del eB2B, las tendencias y los aspectos a tener en cuenta para aprovechar las oportunidades que ofrece.
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) organiza un nuevo desayuno ejecutivo que se centrará en el futuro del comercio electrónico mayorista y cuáles son las estrategias que deberán adoptar las empresas para anticiparse y potenciar su negocio. El evento se realizará el 28 de Junio a las 08.30 hs en ATICMA, Corrientes 1725 2do piso Oficina 9, Mar del Plata.
En este evento, la CACE expondrá el escenario actual del eB2B, las tendencias y las consideraciones a tener en cuenta con relación a modelos de negocio, plataformas tecnológicas, logística y marketing digital para el comercio electrónico entre empresas. Además, se compartirán experiencias de empresas que ya aplican eB2B en su cadena de comercialización.
“Desde la cámara tenemos el compromiso de continuar ayudando a las empresas a sumergirse en el mundo del comercio online, pero por sobre todas las cosas a anticiparse a los cambios y a las necesidades del mercado. Para el 2020 se espera a nivel mundial un alza en el volúmen de ventas del eB2B; por ello en este nuevo desayuno ejecutivo, presentaremos las oportunidades del comercio electrónico mayorista y cómo las empresas pueden prepararse para capitalizarlas.” asegura Renato Rossello, Director de la Comisión Atlántica de la CACE.
AGENDA:
08.30: Recepción y acreditaciones.
09:00: eB2B, situación, modelos de negocio, plataformas, logística y marketing digital.
Oradores:
– Renato Rossello. – ROLLPIX SA – Director CACE Atlántica
– Nicolás Marquevich. – ROLLPIX SA
– Francisco Santa Marina. – Andreani
– Andrés Mignol – Andreani
– Martin Orengia – Punto Marketing
10:15: Panel de casos de éxito de B2B
Oradores:
– Mauro Sergio (Textilana): Agustín Bunge
– Roma By Rochi : Andres Giambirtone
– Grupo Núcleo: Lucas Stellatelli
Modera: Lorena Comino (Facturante)
11:00: Cierre
La actividad es de cupos limitados y requiere inscripción obligatoria a través del siguiente link.
La entrada tiene un valor de $ 200. Para socios de CACE y ATICMA ingreso gratuito.
Pasado el mediodía, el sitio oficial www.HotSale.com.ar registró más de 1.350.000 usuarios, un 22.7% más que la edición anterior. Los visitantes buscaron, entre otras, las siguientes ofertas en las categorías Electro y Tecno, Turismo y Muebles, Hogar y Deco
Mientras analizamos la lista de los 35 jugadores convocados a representar a nuestro país en el Mundial de Rusia, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) presenta la Lista de las 35 MegaOfertas más buscadas (entre más de 7 mil MegaOfertas disponibles) por los argentinos durante las primeras horas del Hot Sale 2018.
El Hot Sale, que se realiza desde el 14 y hasta el 16 de mayo a las 24 Hs, registró hasta el mediodía del primer día del evento más de 1.350.000 usuarios, un 22.7% más de visitantes respecto de la edición anterior.
Las 35 MegaOfertas más buscadas del Hot Sale 2018:
Automotriz
– Lavado de auto premium $ 169
– Alineación y balanceo $ 289
Electro y Tecno
-Smart TV 50 pulgadas $ 12.500
-Celular Libre Apple IPHONE 6 Gris 32GB $ 12.000
-PS4 + Fifa 2018 $ 10.500
-Cepillo Planchita Alisador por $ 500
-Auriculares estéreo $ 79
Viajes
-Vuelos a Barcelona – salida Noviembre y Febrero 2019 $ 20.000
-Paquete Iguazú $ 4950
-Vuelos a Chile desde $ 3600 – salidas desde junio
-Pasajes al interior del país desde $ 1.400 – salidas desde junio
Muebles, Hogar y Deco
-Banqueta Tolix $ 560
-Juego de toallas y toallón $ 250
-Sartén cerámica $ 441
Indumentaria y Calzado
-Botas de mujer $ 1.000
-Camisa de vestir hombre $ 250
-Sweaters $ 500
-Carteras por $ 400
-Mochilas desde $ 700
Deportes y Fitness
-Zapatillas de Running $ 400
-Campera deportiva $ 700
-Calzas de mujer desde $ 500
Alimentos y bebidas
-6 botellas de vino $ 700
-8 latas de gaseosa colección Mundial $ 179
-Filtros de agua $ 2.200
Cosmética y Belleza
-Exfoliadora de pies $ 895
-Perfumes a $ 800
-Agua termal $ 300
Bebés y Niños
-Triciclo Infantil $ 1.600
-Mega Packs de pañales $ 1.300
-2×1 en leches de fórmula 800gr $ 190
Varios
-Set de 3 valijas desde $ 4.300
-Set de 7 herramientas $ 477
-Hamacas paraguayas desde $ 500
-2×1 en entretenimiento
“Entre los productos que mayor interés despiertan entre los usuarios se destacan los televisores; esto se debe a la cercanía con la fecha del mundial y a la variedad de productos que se encuentran en la “Sección Mundial”. Ésta incluye opciones en electrodomésticos, indumentaria deportiva, y todo los necesario para alentar a la selección de la mejor manera.” comenta Diego Urfeig, Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
Por séptimo año consecutivo, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico presenta su Estudio Anual que realiza junto a Kantar TNS con el objetivo de analizar el comportamiento de empresas y consumidores en las compras online. El crecimiento durante 2017 fue de 52%, alcanzando una facturación de 156.300 millones de pesos.
El comercio electrónico en Argentina creció durante el año 2017 un 52% respecto al año anterior y registra una facturación de $ 156.300 millones de pesos. Esta cifra surge del Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina (#MétricasCACE), que realiza KANTAR TNS para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico www.cace.org.ar.
Durante 2017 se vendieron 96 millones de productos a través de 60 millones de órdenes de compra, un 28% más que en 2016. El ticket promedio de compra fue de $ 2.600, correspondiendo a un aumento del 19% con respecto al año anterior y los rubros que impulsaron el crecimiento en unidades fueron alimentos y bebidas e indumentaria.
Categorías más vendidas
Los favoritos de los usuarios a la hora de realizar una compra online mantiene a la industria de turismo como líder:
- Pasajes y turismo
- Celulares y accesorios
- Indumentaria deportiva
- Electro y aires acondicionados
- Indumentaria no deportiva
Al poner el foco en facturación, los rubros más relevantes son:
- Pasajes y Turismo, $43.638 millones
- Equipos y accesorios de audio/imagen, consolas, TI y telefonía, $18.361 millones
- Artículos para el hogar (muebles, decoración), $14.432 millones
- Alimentos, bebidas y artículos de limpieza, $12.088 millones
- Electrodomésticos (línea blanca y marrón), $9.115 millones
Los medios de pago más utilizados durante 2017 fueron las tarjetas de crédito, ascendiendo al 92% y dejando al pago en efectivo con el 7% y el uso de la tarjeta de débito en un 1%.
Los usuarios identifican cada vez más beneficios en las compras online
Son muchos los motivos por los que cada vez más personas eligen comprar por internet. Los que más se destacan son:
- La posibilidad de comprar en cualquier momento (45%)
- Ahorro de tiempo (38%)
- Comodidad (36%)
- Mayores descuentos que en tiendas físicas (34%)
- Facilidad (30%)
- La búsqueda de productos es más simple que en las tiendas físicas (30%)
Este último punto no había aparecido en años anteriores y el hecho de que se identifiquen nuevos beneficios es un indicador del nivel de madurez de los usuarios, quienes ya conocen la modalidad y cada vez la utilizan de mejor manera.
Las compras se cierran cada vez más desde dispositivos móviles
El uso de mobile para realizar búsquedas antes de comprar es una costumbre afianzada en los consumidores argentinos. El 39% de los usuarios realizaron búsquedas a través de dispositivos móviles, subiendo 3 puntos desde el año anterior. En particular, un 22% de los usuarios sólo busca a través de dispositivos móviles, no utilizando más la PC ni la notebook.
A su vez, el 6 de cada 10 usuarios tienen instalada en su dispositivo una app de eCommerce, y el 15% ha comprado a través de ellas.
A la hora de cerrar la compra, el 27% lo hace a través de un dispositivo móvil, con un crecimiento de 7 puntos vs. el año anterior, indicando el incremento de la confianza en la modalidad.
Categorías preferidas por edad y por género
Nueve de cada diez usuarios conectados ya realizó al menos una compra en internet. En los últimos 6 meses, cinco de cada diez usuarios realizaron una compra.
Analizando cómo compra cada usuario, las categorías más vendidas son multitarget, es decir que se consumen de igual forma por hombres y mujeres, sin importar su edad. Sin embargo, se puede observar que los hombres tienden a comprar más tecnología, herramientas y software. Las mujeres, por su lado, se orientan más a la compra de indumentaria, entradas a espectáculos, hogar, muebles y jardín; y cosmética.
Los Millennials también cuentan con ciertos rubros que los representan y estos son: indumentaria, cosmética y educación.
“Nuestro país continúa fortaleciéndose en el eCommerce y se posiciona como uno de los más desarrollados de América Latina. Este crecimiento se debe a que la confianza en la modalidad consolida la frecuencia de compra y amplía las categorías de productos que se adquieren online. Otra característica importante es que la tasa de conversión asciende cada vez más rápido en los dispositivos móviles, esto significa que los usuarios que buscan a través de dichos dispositivos los utilizan ahora para cerrar sus compras. Todos estos son los indicadores de la madurez del comercio electrónico en Argentina. La satisfacción es otro factor clave, consolidándose año a año, ya que un comprador satisfecho es un comprador que volverá a realizar una operación en el futuro”, sostuvo Alberto Calvo, presidente de CACE.
“En el comercio electrónico la tendencia indica que cada vez más búsquedas se conviertan en compras efectivas. Desde CACE tenemos como misión promover el uso y desarrollo de las tecnologías aplicadas a la economía digital, contribuyendo al desarrollo social y económico de nuestro país. Estos resultados dan cuenta del trabajo que venimos realizando año a año y nos motiva a continuar profesionalizando la industria”, sostuvo Gustavo Sambucetti, director institucional de CACE.
Ficha técnica: Muestra DEMANDA-1.000 encuestas online- Encuestados entre 18 y 65 años, NSE amplio- De todo el país- Que hayan comprado online en el último semestre |
Ficha técnica: FASE OFERTA- Más de 150 encuestas a empresas socias de la CACE- De distintos rubros- De todo el país- Que realicen ventas a través de Internet |
CACE presentó el estudio de eCommerce del primer semestre 2016 en la 10° edición del eCommerce Day. El monto transaccionado en esta primera mitad del año ya representa el 66% de lo facturado en 2015 y un 60 % de crecimiento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En el marco de la 10° edición del eCommerce Day Buenos Aires que se llevó a cabo en el día de hoy, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico presentó los resultados del estudio de eCommerce del primer semestre de este año.
El Estudio es desarrollado por TNS Argentina para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. El objetivo es conocer los factores de crecimiento del comercio electrónico a nivel local, entendiendo la composición de la oferta y de la demanda y las preferencias y comportamientos de los usuarios en cada etapa de la compra.
“Son cada vez más los usuarios que hacen compras online de manera frecuente: el 58% efectúan una compra al menos una vez al mes, en 2015 era el 52%. Además, la tasa de satisfacción sigue aumentando año año llegando a cifras por encima del 95%. Estos dos indicios dan cuenta de la madurez de nuestra industria a nivel local y de que el trabajo que hacemos desde la cámara para que la experiencia de compra sea cada vez mejor encuentra una óptima respuesta en los usuarios” explica Gustavo Sambucetti, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
Algunos de los datos más destacables de este primer semestre:
Productos que más facturaron:
- Pasajes de avión
- Hoteles
- Equipos de telefonía móvil
- Televisores
- Accesorios para autos
La facturación supera ya la de 2015
La facturación fue de $45.249 millones, lo que nos indica un crecimiento del 60% a nivel facturación con respecto al mismo periodo del año anterior.
Crece la tasa de conversión
La tasa de conversión de este primer semestre fue de 1,3%, en contraposición con la de 2015 que fue 0,93%.
El dispositivo más elegido para efectuar la compra sigue siendo la computadora de escritorio
El 57% de las búsquedas de productos online se realiza por celular. Según los consumidores, el uso de dispositivos móviles para comprar pasó de 26% en fines de 2015 a 32% ahora, mostrando una mayor asimilación del celular para esta actividad en comparación con el 2015.
El financiamiento sigue siendo el factor clave para el cierre de la compra
Más de la mitad de los encuestados afirmó haber financiado sus compras online. Entre 6 y 12 cuotas son las opciones más elegidas para financiar las compras, sobre todo de las categorías Pasajes y Turismo, Electrodomésticos, Equipos y Accesorios De Audio/imagen y Muebles y Decoración.