eCommerce GO

Los eCommerce GO forman parte del roadshow que recorre el país visitando cada una de las plazas donde CACE cuenta con comitivas de trabajo regionales. De Junio a Noviembre nos encontramos con nuestros socios en Bahía Blanca, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Rosario y Tucumán para compartir jornadas de trabajo donde podamos complejizar las dinámicas particulares de cada región, contando con casos de éxito locales y evaluando buenas prácticas en todos los aspectos que hacen a los Negocios Digitales del país.

Acompañanos con tu marca

Los eCommerce Go cuentan con la posibilidad de sponsorear todo el roadshow o cada plaza por separado. Es una excelente oportunidad para que tu marca llegue a todos los rincones del país.

Durante 2022 estamos llevando adelante la 7ma edición del Roadshow. A lo largo de todas las ediciones, alcanzamos más de 3.000 asistentes totales.

Escribinos a socios@cace.org.ar para obtener mayor información sobre beneficios y costos y encontrá la mejor opción para tu empresa.

  • 6

    Plazas

  • +2.500

    Participantes

  • +100

    Speakers

  • Networking

En este episodio de Pensar Digital, nuestra invitada nos cuenta el porqué estandarizar los datos genera diversidad, y cómo entendemos desde nuestro entorno las acciones y la capacidad cognitiva que tiene la IA para igualar a la humanidad.

También escuchalo en: Google Podcast

En esta charla del Ecommerce Full Experience 2022, Sebastián Mantica, Ecommerce Manager en Cetrogar y Director de la comisión de Retail en CACE, nos cuenta los procesos de la transformación digital y los cambios culturales de las nuevas organizaciones post pandemia.

En esta charla del Ecommerce Full Experience 2022, de la mano de los profesionales de la industria y junto a Luciana Monaco, Directora General y Creativa en Galileo MediaLab, comparten las principales tendencias del mundo digital para cada área de tu negocio.

A partir de ahora con tu Membresía CACE podés agendar gratuitamente distintas Consultorías para profesionalizar o mejorar el rendimiento de tu empresa.

Para tomar tu turno, escribinos a socios@cace.org.ar y en el asunto comentanos para qué consultoría te gustaría solicitar un turno.

Seguimos acompañando a nuestros socios en cada paso.

Miles de cordobeses visitaron el sitio oficial del evento online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
 

La provincia de Córdoba se sumó a la décima edición del CyberMonday, el evento masivo de ventas online más importante del año, y registró más de 232.000 usuarios que navegaron por el sitio oficial www.cybermonday.com.ar durante el primer día.

La provincia de Córdoba contó este año con la participación de 71 empresas, un 29% más que en el mismo evento de 2020, dónde fueron 55. Entre los usuarios que navegaron durante este primer día, se destacan los residentes de: Córdoba, Río Cuarto, Villa María, Villa Carlos Paz y San Francisco.

Emiliano Gath, Director de la Comisión Centro de la CACE, expresó: “Estamos muy contentos con el desarrollo del primer día de CyberMonday en la región Centro de CACE. Estos resultados son muy positivos para la industria de los negocios digitales de la región, donde indudablemente el comercio electrónico ganó su lugar y es, actualmente, una nueva forma de compra que los usuarios ya adoptaron. Por eso los invitamos a todos aquellos que aún no hayan ingresado a www.cybermonday.com.ar que lo hagan, ya que todavía hay muchas sorpresas más y esperamos que sigan los éxitos.”.

Entre los consumidores que navegaron por el sitio web oficial, se destacan aquellos que tienen un rango etario entre 25-34 años, con un 21%, seguido por los de 35-44 años (17,8%), 55-64 años (17,6%), 45 a 54 años (17,4%), un 13,2% de los usuarios tienen +65 años y, por último, los jóvenes de 18 a 24 años con un 12,9%. Independientemente del rango etario, el 71% de los navegantes eligen hacerlo a través de dispositivos móviles, mientras que el 28,4% a través de desktop. 

Top 5 de categorías más buscadas en Córdoba:1. Ropa
2. Muebles
3. Maquillaje
4. Viajes
5. Deportes

La CACE presentó los resultados y comportamientos de los usuarios  de comercio electrónico en la región sur del país durante el 2020

El comercio electrónico en la región sur del país creció un 100% interanualmente, alineado al crecimiento del total del país, lo que representa $72.411 millones vs $36.295 millones durante 2019. Esta cifra surge del Estudio Anual de Comercio Electrónico – Región Sur que realiza Kantar Insights para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (https://www.cace.org.ar/estadisticas).

En medio de la coyuntura de la Pandemia Covid-19 el comercio electrónico se convirtió en el protagonista, ya que fue una gran alternativa para que los usuarios puedan adquirir productos de forma online y segura. Esta tendencia se ve reflejada a grandes rasgos en la región sur del país, donde los consumidores eligen este canal por el ahorro de energía y esfuerzo que implica la compra online, seguido por las promociones ofrecidas, y por último por el ahorro de tiempo que implica elegir el eCommerce.

Categorías que más se incorporaron en 2020

  1. Alimentos y bebidas
  2. Indumentaria deportiva 
  3. Computación 
  4. Herramientas y artículos de construcción
  5. Electrónica, audios, video y TV
  6. Celulares y teléfonos 
  7. Educación
  8. Indumentaria no deportiva
  9. Colchones y sommiers 
  10. Línea blanca

Esta incorporación de categorías nos permite hablar de una adopción del canal para  adquirir productos de uso diario pero también de cuestiones más ocasionales como son Computación o Herramientas y artículos para la construcción por ejemplo.

Cómo realizan sus búsquedas pre compras y cómo compran 

El dispositivo que más usan en la región Sur para buscar es el desktop, una sorpresa ya que, esta tendencia suele ser al revés a nivel nacional. Lo que más investigan los usuarios para las compras que quieren realizar son: precio y promociones, información del producto, disponibilidad del producto en tienda y opiniones.

Cuando compran 

Al momento de realizar la compra, lo que más utilizan para buscar opciones es Desktop (52%), pero lo sigue muy cerca Mobile (51%), y lo que principalmente se abocan a mirar son precios y promociones, información del producto, disponibilidad del producto en tienda y opiniones. 

Sin embargo, al momento de efectuar la compra, utilizan más mobile (50%) que desktop (47%) y eligen comprar a través de sitios web más que en aplicaciones. Las redes sociales van ganando cierto lugar, tomando mucha más relevancia que a nivel nacional.

Medios de pago: lideran las tarjetas de crédito

El medio de pago más elegido por los compradores en esta región es la tarjeta de crédito (57% durante el 2020, vs 69% en 2019), y débito (37% durante el 2020 vs 25% en 2019), a través de internet. Con respecto al pago en efectivo (Pago Fácil/Rapipago), decreció en comparación al año anterior (15% durante el 2020, vs 24% en 2019). Por su parte, aumentó el uso de tarjetas de crédito en el lugar de compra al retirar el producto (14% durante el 2020, vs 8% en 2019), transferencia bancaria (13% durante el 2020, vs 14% en 2019) y tarjeta de débito en el lugar de compra (12% durante el 2020, vs 5% en 2019).

“En la CACE percibimos cada año un importante crecimiento en el desarrollo del eCommerce en la región Sur de nuestro país, y hasta en ciertos puntos mayor crecimiento que a nivel nacional. En esta oportunidad notamos que hay nuevos compradores que ya han incorporado el ecommerce a su realidad, convirtiéndose en compradores cotidianos o regulares. Nuestro objetivo es seguir trabajando en entregar experiencias satisfactorias, flexibles y adaptadas a la realidad de todos los usuarios”, indicó Adolfo Schröder, Director Comisión Sur de CACE.

La CACE presentó los resultados y comportamientos de los usuarios  de comercio electrónico en la región NOA del país durante el 2020.

El comercio electrónico en la región NOA creció un 124% interanualmente, alineado al crecimiento del total del país, lo que representa $54.309 millones vs $24.197 millones durante 2019. Esta cifra surge del Estudio Anual de Comercio Electrónico – Región NOA que realiza Kantar Insights para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (https://www.cace.org.ar/estadisticas).

En medio de la coyuntura de la Pandemia Covid-19, el comercio electrónico se convirtió en el protagonista durante el 2020, ya que fue una gran alternativa para que los usuarios puedan adquirir productos de forma online y segura. En este sentido, los compradores indicaron que prefieren este canal, en primer instancia, por el ahorro de energía y esfuerzo que implica la compra online, seguido por el ahorro de tiempo y en tercer lugar porque los descuentos/promociones son más relevantes que los de en las tiendas físicas.

Categorías que se incorporaron en 2020

  1. Educación
  2. Cosmética y cuidado personal
  3. Alimentos y bebidas
  4. Celulares 
  5. Indumentaria deportiva 
  6. Herramientas y artículos de construcción
  7. Computación 
  8. Colchones y sommiers 
  9. Indumentaria no deportiva
  10. Hogar, muebles y jardín

Esta incorporación de categorías nos permite hablar de una adopción del canal para  adquirir productos de uso diario aunque sorprende la adquisición de educación en primer lugar para lo que es la región.

Cómo realizan sus búsquedas pre compras y cómo compran 

El dispositivo que más usan en la región NOA para buscar es el desktop, una sorpresa ya que, esta tendencia suele ser al revés a nivel nacional. Lo que más investigan los usuarios para las compras que quieren realizar son: Información del Producto, Precio, Disponibilidad del producto en tienda y opiniones respecto de la compra que quieren realizar

Cuando compran 

Al momento de realizar la compra utilizan del mismo modo desktop como mobile y  principalmente se abocan a comprar a través de sitios web más que en aplicaciones y gana un cierto lugar las Redes Sociales.

Medios de pago: lideran las tarjetas de crédito

El medio de pago más elegido por los compradores en esta región es la tarjeta de crédito (76% durante el 2020 vs 60% en 2019), un porcentaje mucho mayor que a nivel nacional y débito (24% durante 2020, vs 19% en 2019) a través de internet. Además predomina el envío a domicilio. 
“En la CACE percibimos cada año un importante crecimiento en el desarrollo del eCommerce de esta región de nuestro país, notamos que hay nuevos compradores que ya han incorporado el ecommerce a su realidad, es así que  6 de cada 10 compradores ya se han convertido en compradores cotidianos o regulares. Nuestro objetivo es seguir trabajando en entregar experiencias satisfactorias, flexibles y adaptadas a la realidad de los compradores”, indica Mauricio Gramajo, Director Comisión Región Norte de CACE.

En un repaso por los días del evento, CACE consultó a algunas empresas participantes y realizó un termómetro sobre las ventas y nuevas tendencias del eCommerce

En un top 3 de categorías, lideran las ventas Cosmética & Belleza, Electro e Indumentaria  


La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) finaliza la tercera jornada del evento de ventas online en el sitio www.hotsale.com.ar con 3 millones de usuarios de todo el país que han navegado por el sitio web oficial. 

Este Hot Sale fue protagonizado por un nuevo comprador, una nueva tendencia marcada por la pandemia y fortalecida en esta época del año en la que se aproxima la temporada de invierno. En este contexto se observa un comprador más habituado a la compra digital, para este usuario el Hot Sale le significa una oportunidad para conseguir aquello que ya viene comprando periódicamente de una forma más económica, con descuentos o con mejor financiación.   

Se trata de un comprador menos impulsivo, más  racional y más maduro que pone  foco en sus necesidades de consumo diaria y tiende a analizar la compra, comparar opciones y precios. La compra online se convirtió en un hábito, dejó de ser un comportamiento excepcional y pasó a ser una solución para las necesidades diarias. 

Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE, expresó: “Los nuevos comportamientos de los usuarios y las marcadas tendencias que se generaron durante la pandemia, nos permiten comprender la importancia de la transformación digital en los negocios de la mano del eCommerce. Asimismo, el volumen de ventas que está promediando el evento hasta el día de hoy, nos demuestra que tanto las empresas como los usuarios están aprovechando y poniendo en valor las oportunidades de esta nueva edición del Hot Sale con un ticket promedio aproximado de $6.000”.

Al igual que en ediciones anteriores, los visitantes se concentraron el primer día, sin embargo la participación del segundo día creció en relación al año pasado. A su vez, los picos de usuarios simultáneos se concentraron en las “horas sorpresa” y los “MegaOferta bomba”, lo cual ratifica la madurez del usuario en relación al evento. 

Analizando los comportamientos intersitio las megaofertas bomba tuvieron cada mediodía un pico de usuarios simultáneos.

Los internautas marcaron un favoritismo en las horas sorpresa de: Electro, Emprendedores y Viajes. Convirtiéndose en tendencias dentro de las dos primeras jornadas.

¿Qué productos y de qué categorías despertaron mayor interés entre los 2,4 millones de usuarios que ya navegaron el sitio?
Solidaridad entre el top ten de categorías

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora de la octava edición del Hot Sale, registró hasta el momento más de 2.4 millones de usuarios de todo el país que navegaron en el sitio web oficial www.hotsale.com.ar.

Uno de los factores más valorados en el comercio electrónico es la experiencia del usuario. En esta edición, el sitio oficial incorporó una nueva característica para simplificar la búsqueda de productos dentro de las ofertas que prepararon las más de 900 empresas participantes del evento que tiene lugar hasta las 00 Hs. del miércoles 12 de mayo. 

En lo que respecta a categorías, muchos usuarios se interesaron en la sección Solidaridad, que se ha incorporado al evento en el Hot Sale 2020 como respuesta a las necesidades sociales que se agudizaron debido a la pandemia. En estas últimas horas se ha posicionado entre las 10 categorías más visitadas del sitio www.hotsale.com.ar

Por otro lado, dentro de cualquier categoría y al clickear en el buscador del sitio oficial el usuario tiene la posibilidad de acceder a un listado de las MegaOfertas más clickeadas en la categoría que se encuentre navegando. Asimismo en algunas páginas puntuales también podrán encontrar una”novedad exclusiva”. Esta nueva funcionalidad y las horas transcurridas del evento, ya permiten conocer, en cada categoría, las ofertas que despertaron mayor interés entre quienes visitaron el sitio. 

Ranking de los productos más clickeados por categoría:

  1. Electro y tecno: Celular Android 64gb
  2. Viajes: Vuelo a Miami 
  3. Muebles: Placard dos puertas corredizas
  4. Indumentaria: Campera Parka invierno
  5. Deportes: Bicicleta mountain bike rodado 29
  6. Alimentos y bebidas: Capsulas de cafe
  7. Cosmética y Belleza: Oxímetro de pulso
  8. Niños: Zapatillas urbanas
  9. Automotriz: Combo neumaticos para auto
  10. Varios: Termo 
  11. Servicios: Servicios de telefonía

Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE, expresó al respecto: “Desde el año pasado el mundo cambió y también se modificaron los hábitos de consumo. En esta edición, estos nuevos hábitos se reflejan en el interés de los usuarios por productos como bicicletas, notebooks y sillas de oficina, los cuales se suman a los clásicos de tecnología y deporte. Desde la CACE seguiremos acompañando el desarrollo del comercio electrónico  contribuyendo así a la recuperación de la economía. 

Fiscalización

Durante la primera jornada del Hot Sale,  se señaló a  40 ofertas infractoras entre todas las categorías pertenecientes a 30 marcas. Las mismas fueron notificadas y penalizadas.

La CACE avanzó con la sanción de las empresas, procediendo a la baja de los logos de las marcas en el sitio oficial www.hotsale.com.ar, por un período mínimo de dos horas, restituyéndolos una vez que las mismas corrijan las ofertas que incumplen con los términos y condiciones del evento.