19 agosto 2016
Ya se facturaron más de $45.000 millones de pesos en ventas online, 60% más que el primer semestre del año anterior

CACE presentó el estudio de eCommerce del primer semestre 2016 en la 10° edición del eCommerce Day. El monto transaccionado en esta primera mitad del año ya representa el 66% de lo facturado en 2015 y un 60 % de crecimiento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En el marco de la 10° edición del eCommerce Day Buenos Aires que se llevó a cabo en el día de hoy, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico presentó los resultados del estudio de eCommerce del primer semestre de este año.

El Estudio es desarrollado por TNS Argentina para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. El objetivo es conocer los factores de crecimiento del comercio electrónico a nivel local, entendiendo la composición de la oferta y de la demanda y las preferencias y comportamientos de los usuarios en cada etapa de la compra.

“Son cada vez más los usuarios que hacen compras online de manera frecuente: el 58% efectúan una compra al menos una vez al mes, en 2015 era el 52%. Además, la tasa de satisfacción sigue aumentando año año llegando a cifras por encima del 95%. Estos dos indicios dan cuenta de la madurez de nuestra industria a nivel local y de que el trabajo que hacemos desde la cámara para que la experiencia de compra sea cada vez mejor encuentra una óptima respuesta en los usuarios” explica Gustavo Sambucetti, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Algunos de los datos más destacables de este primer semestre:

Productos que más facturaron:

  • Pasajes de avión
  • Hoteles
  • Equipos de telefonía móvil
  • Televisores
  • Accesorios para autos

La facturación supera ya la de 2015

La facturación fue de $45.249 millones, lo que nos indica un crecimiento del 60% a nivel facturación con respecto al mismo periodo del año anterior.

Crece la tasa de conversión

La tasa de conversión de este primer semestre fue de 1,3%, en contraposición con la de 2015 que fue 0,93%.

El dispositivo más elegido para efectuar la compra sigue siendo la computadora de escritorio

El 57% de las búsquedas de productos online se realiza por celular. Según los consumidores, el uso de dispositivos móviles para comprar pasó de 26% en fines de 2015 a 32% ahora, mostrando una mayor asimilación del celular para esta actividad en comparación con el 2015.

El financiamiento sigue siendo el factor clave para el cierre de la compra

Más de la mitad de los encuestados afirmó haber financiado sus compras online. Entre 6 y 12 cuotas son las opciones más elegidas para financiar las compras, sobre todo de las categorías Pasajes y Turismo, Electrodomésticos, Equipos y Accesorios De Audio/imagen y Muebles y Decoración.

Seguir leyendo

26 septiembre 2022
TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN REGIÓN CUYO: Su rol para profesionalizar los negocios y casos de éxito 
El comercio electrónico en Argentina avanzó en los últimos años abismalmente ya que la pandemia aceleró el proceso que esta industria estaba llevando, tanto en oferta como en demanda. Eso significa que miles de personas y empresas compraron y vendieron en canales online por primera vez en su historia, incrementando fuertemente el pico de ventas […]
29 agosto 2022
Se facturó más de 1 billón de pesos a través del comercio electrónico en el primer semestre del año 
 Así lo refleja el Estudio MID 2022 del Comercio Electrónico confeccionado por KANTAR Insights para CACE. Los resultados se conocieron en el marco de la 16va edición del eCommerce Day Blended Professional Experience Argentina, el cual revela que: La facturación durante los primeros seis meses del año representa un incremento del 73%  con respecto al […]
19 agosto 2022
¡Llega el eCommerce Day Argentina! Conocé las razones para participar del evento de los negocios digitales más importante de Latinoamérica
El eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience se realizará del 24 al 26 de agosto. Una iniciativa regional de eCommerce Institute, co-organizado localmente por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico  El eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto en formato blended – con actividades online y […]