23 octubre 2018
Todo lo que hay que saber para aprovechar el CyberMonday 2018

Uno de los eventos más importantes de la industria tendrá lugar el 29, 30 y 31 de octubre. CACE acerca prácticos consejos para realizar compras exitosas

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) organiza por séptimo año consecutivo el evento de ventas online más importante del país. Desde el 29 al 31 de octubre los usuarios podrán comprar a través del canal online con los mejores descuentos.

¿Cómo hacer para aprovecharlo de la mejor manera?

La Cámara y la Dirección Nacional Defensa del Consumidor de la Nación te acercan algunas recomendaciones para maximizar la experiencia de compra de los usuarios:

ANTES DE COMPRAR:

  • Hacer una lista de productos a comprar, para ser más efectivos, organizados y no perderse de nada.
  • Por seguridad, se recomienda acceder a las páginas de las tiendas que participan del evento únicamente a través del sitio oficial: www.cybermonday.com.ar 
  • Para navegar el sitio o efectuar compras no es obligatorio registrarse en la web; esta opción es sólo para recibir novedades. En caso de que determinadas tiendas resulten de interés, registrarse acelerará los tiempos de compra.
  • Al encontrar un producto de interés, es recomendable comprarlo en el momento porque las ofertas suelen tener stock limitado, que debe estar aclarado siempre en la publicación. Además, en esta edición llegan las MegaOfertas Bombasoportunidades de descuentos que se publicarán exclusivamente en tres momentos del día en www.cybermonday.com.ar. 
  • Verificar el límite de su tarjeta de crédito con anterioridad al evento, mirar también las posibilidades de pagos en cuotas disponibles con cada banco.
  • Si se elige pagar en efectivo, es importante hacerlo cuanto antes para cerrar la transacción y así lograr que el envío no demore en llegar. De todas formas, todas las publicaciones deben estipular un plazo de entrega y aclararlo si se modifica por la modalidad del pago.

AL MOMENTO DE CERRAR LA COMPRA:

  • Es importante analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra porque, dependiendo el producto elegido y la zona de entrega, los tiempos pueden cambiar, aunque deben estar aclarados en la publicación.
  • Verificar las políticas de cambio y devoluciones de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto. 
  • Llevar un registro escrito de las transacciones es útil para conservar la información acerca de la compra así como el nombre, datos del negocio y los términos legales. Conservar estos datos, archivar los comprobantes y facturas electrónicas que llegan desde que se efectúa la compra hasta que termina el período de garantía del producto, es una buena precaución.
  • Seguir las cuentas oficiales en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) para estar al tanto de las últimas novedades y ofertas más atractivas. 
  • En compras online o a distancia, una vez que se recibe el producto, se tienen 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo. Además, los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor. Este beneficio se aplica sólo a compras virtuales.
  • ¿Dudas sobre la compra o el envío? Comunicarse directamente con el servicio de atención al cliente de la empresa es la mejor vía para resolver el problema cuanto antes. 

“Desde CACE desarrollamos una interfaz amigable y con más novedades, como la opción de actualizar las notificaciones para seguir el minuto a minuto del evento, la inclusión de MegaOfertas Bombas y el orden de los logos de empresas organizados por categorías en la home del micrositio, para otorgar una mejor experiencia de compra. El objetivo principal de estos eventos es que los usuarios tengan la oportunidad de encontrar buenas ofertas y tengan una experiencia satisfactoria en todo el proceso”, sostuvo Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

¿Qué hacer si la compra presenta inconvenientes?

La protección de los usuarios en las compras por Internet se rige por la misma ley de La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. Si durante CyberMonday se presentan inconvenientes con una compra, lo recomendable para lograr una pronta solución primero es contactar a la tienda en donde se realizó la transacción, instancia en la que se solventan la gran mayoría de las inquietudes y dificultades. En caso de que el problema no sea resuelto, se podrá realizar el reclamo correspondiente en La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor por la web oficial (www.consumidor.gob.ar). Para consultas, se debe llamar al 0800-666-1518.

Más información: www.cace.org.ar
Sitio Web CyberMonday: http://www.cybermonday.com.ar
Facebook: www.facebook.com/CyberMondayArgentina
Twitter: www.twitter.com/Cybermondayarg
Instagram: www.instagram.com/cybermondayarg

Seguir leyendo

29 agosto 2022
Se facturó más de 1 billón de pesos a través del comercio electrónico en el primer semestre del año 
 Así lo refleja el Estudio MID 2022 del Comercio Electrónico confeccionado por KANTAR Insights para CACE. Los resultados se conocieron en el marco de la 16va edición del eCommerce Day Blended Professional Experience Argentina, el cual revela que: La facturación durante los primeros seis meses del año representa un incremento del 73%  con respecto al […]
19 agosto 2022
¡Llega el eCommerce Day Argentina! Conocé las razones para participar del evento de los negocios digitales más importante de Latinoamérica
El eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience se realizará del 24 al 26 de agosto. Una iniciativa regional de eCommerce Institute, co-organizado localmente por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico  El eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto en formato blended – con actividades online y […]
26 julio 2022
Vuelve el eCommerce Day Argentina en formato presencial ¡Tres días de aprendizaje y networking para los profesionales de la industria!
El eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience se realizará del 24 al 26 de agosto, una iniciativa regional de eCommerce Institute, coorganizado localmente por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. El eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto en formato blended – con actividades online y […]