27 agosto 2021
Profesionales y emprendedores de toda la región se conectaron al eCommerce Day Argentina Online [Live] Experience

El encuentro se realizó desde el 25 al 27 de agosto de forma virtual y se entregaron los eCommerce Award´s Argentina 2021.

El eCommerce Day Argentina Online [Live] Experience es el encuentro organizado por el eCommerce Institute y la  Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que se realiza en el país hace 15 años reuniendo a toda la industria en un solo lugar. Este año se llevó a cabo de forma virtual y gratuita los días 25, 26 y 27 de agosto, para profesionales de Argentina y el mundo.

En el encuentro se abordaron las claves para el desarrollo de los negocios y las estrategias de mejora de conversión en Argentina y el mundo, con consejos prácticos para hacer frente a los desafíos de la industria digital en esta nueva era, encabezados por líderes en el sector.

“Más de 150 expertos y profesionales de la industria fueron parte de una nueva edición del eCommerce Day Argentina Online [Live] Experience que se realizó de manera online y gratuita, hablando de sus experiencias, las tendencias del sector y anticipándose a lo que se viene después de la hiper aceleración del comercio electrónico. Sin dudas, las marcas, retails y emprendedores que quieren ser rentables y sustentables tienen que terminar de transitar un cambio de mindset y hacer mucho foco en la profesionalización de su capital humano, apoyados en los cuatro pilares del digital commerce que son: las plataformas y tecnologías, fullfilment y logística, el nuevo marketing 360° y la atención al cliente. Estamos agradecidos de la participación de los panelistas y de la participación activa de los asistentes que con sus preguntas nos han convocado a replantear y seguir analizando el devenir del digital commerce en el país, y en la región”, afirmó Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute.

Cifras del eCommerce en Argentina

Durante el evento, la CACE presentó el estudio sobre eCommerce en Argentina en el primer semestre 2021. Entre los datos más relevantes, se destaca que:

En los primeros 6 meses del año, el eCommerce en la Argentina facturó 631.788 millones de pesos, lo que representa un incremento del 101% con respecto al mismo período de 2020.

Se vendieron 120.9 millones de productos a través de 80.3 millones de órdenes de compra, número que representa el mayor salto de crecimiento, en órdenes, del eCommerce (+47% vs MID 2020).

Según el informe, el 16% de los argentinos compraron online por primera vez durante la pandemia, siendo principalmente jóvenes (el 51% tiene entre 18 y 34 años) y de niveles socioeconómicos bajos (el 65% integran el segmento D). Esto refleja que nos encontramos ante una industria cada vez más madura y confiable, siendo que cada vez más argentinos eligen el canal online y expresan que sus experiencias de compra online son altamente satisfactorias.

“Notamos un gran cambio en el modo de consumir de los usuarios, en 2020 las compras online se hacían principalmente para adquirir productos básicos para subsistir dentro del hogar. Actualmente, los compradores están más interesados en adquirir servicios relacionados con el ocio y el entretenimiento, lo que genera una gran proyección de crecimiento de estas categorías a mediano plazo”, sostuvo Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Por otra parte, durante el evento se entregaron los eCommerce AWARD’s Argentina 2021. Es el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina. Los premiados por cada categoría fueron:

El eCommerce Institute lleva 15 años fomentando el desarrollo de la industria del comercio electrónico en América Latina a través del Tour eCommerce Day con más de 118 eventos realizados en 17 países de la Región. Se pueden revivir todas las charlas ingresando aquí.