10 mayo 2023
¿Cuál es el perfil de los usuarios que navegan en el sitio de Hot Sale 2023? 

CACE comparte un análisis de las primeras 48 horas sobre los usuarios y sus elecciones para esta edición.

Buenos Aires, 10 de mayo de 2023.-  Ya son más de  2 millones los usuarios de todo el país que navegaron por el sitio web oficial de Hot Sale, el evento de ventas online que organiza La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE): https://www.hotsale.com.ar/.

La versión 2023 de Hot Sale transcurre en un contexto en donde la industria del eCommerce cuenta con un buen grado de madurez en el país. De la misma forma, se observa un comprador más habituado a la compra digital, que tiende a analizar la compra, comparar opciones y precios, convirtiendo al canal digital como un hábito. 

De esta manera, se observa que el rango etario con mayor representación comprende a aquellas personas de entre 25 y 34 años con un 23,5%. Le siguen un 20,6% de entre 35 y 44 años, un 17,8% de entre 45 y 54 años y un 14,6% del total de los navegantes de entre 18 y 24 años. En cuanto al género, es el femenino el que tiene mayor implicancia concentrando el 58,2% de las sesiones. 

Categorías más buscadas

  1. Indumentaria y calzado
  2. Electro y tecno
  3. Muebles, hogar y deco
  4. Viajes
  5. Deportes y Fitness

Productos más buscados

  1. Zapatillas
  2. Notebook
  3. Lavarropas
  4. Heladera
  5. Celulares

Productos más clickeados

  1. Zapatillas deportivas
  2. Celulares
  3. Consolas de videojuegos
  4. Viajes
  5. Aires acondicionados

En las 48 horas que lleva transcurriendo el evento, https://www.hotsale.com.ar/ registró 2 millones de usuarios. Quedando por delante tiempo para visitar el sitio hasta las 00hs del día de hoy.

Usuarios de toda la Argentina que buscaron oportunidades en estos primeros dos días de ofertas. Ranking de provincias que más navegaron por el sitio web oficial:

  1. CABA y Provincia de Buenos Aires 
  2. Córdoba
  3. Santa Fe 
  4. Mendoza 
  5. Tucumán

“Las métricas al momento muestran que día a día aumenta la cantidad de usuarios que visitan la página para conocer ofertas. Los usuarios, han incorporado en el último tiempo la compra a través de canales digitales como un hábito regular y en este Hot Sale lo vemos reflejado. Ambas cuestiones demandan mayor exigencia en la experiencia del usuario para la cual trabajamos desde CACE. Es un orgullo el éxito que tiene este evento en cada edición y esperamos que este tercer y último día acompañe la tendencia de los últimos años de un cierre con picos de ventas” concluye Andres Zaied, Presidente de la CACE.