18 octubre 2022
Prácticas antifraude, negocios sustentables y desarrollo comercial: Llega el eCommerce GO a Mar del Plata

El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio llega a la costa del país con charlas y talleres orientados a un comercio digital seguro y efectivo. 

Octubre 2022 – La séptima edición del eCommerce Go llega a su fin con un evento presencial y un repaso sobre la evolución de la omnicanalidad en la Costa Atlántica y el resto de la Argentina. Entre los presentes estarán los miembros de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, quienes disertarán sobre la situación de la industria en el país y la región: Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE y Renato Rosello, Director Comisión de la Región Atlántica.  

Además, participarán los representantes de algunos negocios que experimentaron un crecimiento a través de los canales comerciales digitales. El objetivo del encuentro es compartir herramientas, casos y recomendaciones junto a reconocidos expertos, para profesionalizar los negocios digitales. Una Industria que continúa en crecimiento y expansión gracias a las funcionalidades que ofrece el canal digital. 

“Llega la última parada del evento que acerca herramientas y conocimientos sobre eCommerce a todo el país y estamos más que felices de volver a vivirlo en persona. Desde sus inicios la CACE promueve el crecimiento y la continua capacitación para empresas de todas las categorías. Estamos orgullosos de contribuir a esta misión a la par que la industria manifiesta un crecimiento constante” afirma Renato Rosello, Director Comisión de la Región Atlántica.

El eCommerce en el 2022

Así como en las regiones del Norte, Centro y Sur del país, el comercio digital crece también en la Costa. Según el Estudio MID Term 2022, que elabora CACE junto a Kantar, hubo un 14% de peso del canal online sobre el total de ventas en toda la Argentina. Entre los puntos destacados para el primer semestre del año también se observa que: 

  • Sigue creciendo la base de compradores, ampliándose tanto el nivel socioeconómico como el rango estario (91% compró alguna vez online, +5% nuevos compradores, +NSE D, +18 a 34 años)
  • Existe un crecimiento sostenible de las ventas y su peso dentro de la facturación (14% en órdenes de compra / 73% en facturación) 
  • Alimentos y bebidas mantiene su liderazgo tanto en la categoría de unidades más vendidas como de mayor facturación. En esta última vemos también el regreso de Turismo, alcanzando el tercer puesto.    
  • Aún con los locales nuevamente abiertos al 100%, la preferencia por la compra online se consolida en la mayoría de las categorías.
  • Tras el desarrollo de la capacidad logística durante los últimos dos años, el envío a domicilio se consolida como la opción más elegida (67% este año vs 39% en el 2018 – pre pandemia)
  • El eCommerce es sinónimo de mobile (74% del tráfico y 58% de las ventas ocurren en estos dispositivos)

La gira que comenzó en Tucumán y acerca el comercio electrónico a todo el país realiza su quinta y última parada en Mar del Plata. Será el próximo 20 de octubre, de 16:30 a 19:30 hs, en el Hotel Costa Galana (Av. Patricio Peralta Ramos 5725). La agenda incluye desde la presentación de informes hasta conferencias sobre el futuro para los emprendedores: 

– 16:30 hs Acreditaciones

-17:00 hs Apertura del evento & Bienvenida

Renato Rossello – Co-founder & Director en ROLLPIX y Director de CACE Atlántica

Lorena Comino – Co-Founder & CEO en Facturante y Subdirectora de CACE Atlántica

-17:15 hs El crecimiento del e-Commerce en la Región

Gustavo Sambucetti – Director de GoForEcommerce y Director Institucional de CACE

Te compartimos el último informe realizado por CACE sobre la situación actual del eCommerce en Argentina haciendo foco en el interior del país.

-17:30 hs La transformación digital y las nuevas organizaciones

Sebastián Mantica – eCommerce & Digital Business Manager en CETROGAR

¿Qué papel juega la cultura organizacional en la transformación digital de tu negocio? Recomendaciones para lograr el cambio cultural digital.

-17:50 hs Soluciones de Medios de Pago y Fraude

Natalia López COO en Mobbex

Roman Sarria Chief Executive Officer en Mobbex

Herramientas y buenas prácticas para atravesar los desafíos que genera el crecimiento de nuestras operaciones.

-18:30 hs Comunicación efectiva para llegar a más clientes

Ennio Castillo – Partners & Integrations Managers en Doppler

Leandro Calcagno – Brand & Marketing Manager en Grupo Open Sports

Ayelén Webb – Creadora de Contenido en Instagram

Una buena comunidad te garantiza clientes fieles. Te compartimos estrategias para lograr conectar con tus clientes y a la vez generar conversiones.

-18:55 hs Cómo aplicar la sustentabilidad en los negocios digitales

Luciana Mónaco Directora General y Creativa en Galileo Media Lab

¿Cómo podemos repensar nuestras empresas para sumar más valor dentro del mercado actual?

-19:15 hs Sorteo y Agradecimientos

-19:30 hs Cierre del evento