15 agosto 2019
Patagonia: la región que más creció en eCommerce en 2018

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) realizó el eCommerce Go Bahía Blanca, el evento de eCommerce más importante del sur argentino. Con el objetivo de compartir las últimas novedades y actualizaciones de la industria, en el día de ayer cerca de 200 participantes se capacitaron sobre diversas maneras de implementar estrategias digitales que contribuyan a incrementar las ventas de las empresas de la región en el canal online. 

En sus 20 años, CACE continúa generando eventos de capacitación que permiten conocer en profundidad los nuevos hábitos de consumo y cambios culturales de los argentinos, para que las empresas puedan armar estrategias específicas para su negocio y optimizar sus tiendas online.

Según el Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina 2018 realizado por CACE junto a Kantar TNS, la Región Patagonia facturó en 2018 $16.083 millones de pesos, un 71% más que el año anterior, superando ampliamente el crecimiento promedio a nivel nacional (47%). Fue la región que más creció en términos de facturación.

Las categorías más compradas por los usuarios de esta región fueron 1º Pasajes y Turismo2º Indumentaria deportiva3° Indumentaria (no deportiva)4º Celulares y teléfonos y  productos de Hogar, muebles y jardín

Se destaca, además, un altísimo crecimiento en las compras realizadas a través de dispositivos móviles: el 33% utilizó la modalidad mobile para efectuar sus compras (vs. 26% año anterior). 

Observamos que la región Patagonia de nuestro país fue la que obtuvo el mayor crecimiento en eCommerce comparando con el año anterior. Nos encontramos ante un usuario cada vez más habituado con la modalidad de compra online; los consumidores destacan que el principal motivo por el cual eligen este canal es la facilidad y sencillez de todo el proceso de la compra online”, explica Adolfo Schröder, Sub Director de la Comisión Sur de la CACE.

Si formaste parte del evento y querés compartirnos tu opinión, no dudes en completar el siguiente cuestionario.

Seguir leyendo

26 septiembre 2022
TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN REGIÓN CUYO: Su rol para profesionalizar los negocios y casos de éxito 
El comercio electrónico en Argentina avanzó en los últimos años abismalmente ya que la pandemia aceleró el proceso que esta industria estaba llevando, tanto en oferta como en demanda. Eso significa que miles de personas y empresas compraron y vendieron en canales online por primera vez en su historia, incrementando fuertemente el pico de ventas […]
29 agosto 2022
Se facturó más de 1 billón de pesos a través del comercio electrónico en el primer semestre del año 
 Así lo refleja el Estudio MID 2022 del Comercio Electrónico confeccionado por KANTAR Insights para CACE. Los resultados se conocieron en el marco de la 16va edición del eCommerce Day Blended Professional Experience Argentina, el cual revela que: La facturación durante los primeros seis meses del año representa un incremento del 73%  con respecto al […]
19 agosto 2022
¡Llega el eCommerce Day Argentina! Conocé las razones para participar del evento de los negocios digitales más importante de Latinoamérica
El eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience se realizará del 24 al 26 de agosto. Una iniciativa regional de eCommerce Institute, co-organizado localmente por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico  El eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto en formato blended – con actividades online y […]