El 52% de las búsquedas son realizadas por personas de entre 18 y 34 años. Los celulares, lo más buscado por los argentinos de todas las edades.
El evento de ventas online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) transcurre su tercera jornada y registra 2.2 millones de usuarios en su sitio oficial (www.HotSale.com.ar). La mayoría de los internautas buscan celulares sin distinción de edad. Los millennials y la generación X se inclinan por televisores mientras que los los baby boomers por lavarropas y heladeras.
“Los millennials representan el 52% de las búsquedas realizadas en www.HotSale.com.ar sobre un total de 2.2 millones de visitas únicas registradas en las primeras 48Hs del evento. Como una de las principales conclusiones, podemos decir que los consumidores argentinos hoy investigan más desde dispositivos móviles. Si miramos específicamente el acceso desde mobile, las mujeres lideran ampliamente con más del 60% de las visitas totales que llegan desde teléfonos inteligentes”, explica Diego Urfeig, Director Ejecutivo de CACE.
Los millennials, que realizaron el 52% de las búsquedas en el sitio, buscan en el siguiente orden de interés 1- celulares, 2- televisores, 3- indumentaria deportiva, 4- notebooks y 5- lavarropas. Mujeres y hombres de esta franja etaria coinciden en las búsquedas de celulares y televisores. Hacia final de la franja, entre 30 y 34 años, aparecen las notebooks. Las mujeres investigan más indumentaria deportiva, mientras que los hombres buscan consolas de videojuegos. Dentro de la categoría electrodomésticos, las mujeres se interesan por lavarropas y los hombres por heladeras.
La generación X, (38%), busca mayormente electrodomésticos; en esta categoría lideran cocinas con el 32.5% seguido por heladeras con el 26.32%, lavarropas con el 29.15% y finalizan la sección los microondas con el 12.03%. Se destaca en este rango la tendencia a consultar por televisores, celulares e indumentaria deportiva. Las mujeres de esta edad apuntan a celulares y los hombres a computadoras portátiles.
Los baby boomers (mayores de 55 años) demuestran mayor interés por celulares, lavarropas y heladeras. Entre las mujeres se destaca la búsquedas de sillones en la categoría “muebles, hogar y deco” y los hombres buscan bicicletas y notebooks. Los mayores de 65 años que navegan el sitio oficial buscan heladeras, bicicletas y notebooks.