25 septiembre 2020
Más de 4000 personas de todo el país se conectaron al primer eCommerce Go Nacional

El clásico roadshow que suele recorrer el país de la mano de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se realizó por primera vez online y de forma gratuita con alcance nacional

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) realizó el evento sobre eCommerce más importante del país con el objetivo principal de brindar herramientas para profesionalizar a las empresas a nivel nacional respecto del canal online.

La 5ta edición del roadshow que recorre el país, se reinventó para transmitirse online, logró alcance nacional y la participación de más de 4538 profesionales, con casos de éxito de todo el país. Además, contamos con la participación especial de Z Bosio quien contó su experiencia personal de cómo la transformación invade a todas las industrias.

“Desde CACE hace más de 20 años acompañamos a las empresas en el camino de la profesionalización del comercio electrónico; este contexto actual nos invita a potenciar nuestra labor para que más empresas y emprendedores puedan vender online. Queremos que todas las empresas a nivel nacional que están sumergidas en el mundo del eCommerce puedan adquirir nuevos conocimientos y potenciar sus ventas generando experiencias de compra online que excedan las expectativas de los consumidores” sostuvo Mateo Navarra, Director del Interior de CACE.

En el encuentro, se debatieron temáticas relacionadas con la transformación digital, marketplaces, medios de pago y soluciones logísticas adaptadas a las necesidades del cliente. Además, se abordaron las nuevas tendencias asociadas a los cambios de hábitos de consumo online, las ventas a través de redes sociales e influencers y la gestión de stock.

Los expertos coincidieron en que, debido a la pandemia, hubo una aceleración de la digitalización de procesos en las distintas industrias, que impactó en el día a día de las personas. Los hábitos de consumo de los argentinos cambiaron, producto del aislamiento social, y el canal online se posicionó como una elección para mitigar los riesgos de contagio del Covid. Antes el consumidor se movía por la comodidad o el ahorro de tiempo y dinero, hoy es una necesidad. Más allá de la actual coyuntura, la compra online llegó para quedarse. Según el estudio MID que realizó la CACE junto a KANTAR TNS, y en el que se analiza el los resultados del Comercio Electrónico en el primer semestre 2020, 9 de cada 10 personas ya compraron alguna vez online, y 1 de cada 10 lo hizo por primera vez en este contexto de pandemia.

“El eCommerce Go 2020 creó un espacio óptimo para que los actores de la economía digital de todo el país puedan capacitarse, intercambiar ideas y adquirir conocimientos para lograr mejores prácticas en el comercio electrónico a nivel nacional“, agregó Daniel Sarden, Director del Interior de CACE.