Los datos arrojados por el estudio confeccionado por KANTAR TNS presentado en la 11va edición del eCommerce Day Buenos Aires revela además que el 92% de los internautas ya realizaron al menos una compra online y la cantidad de sesiones de los sitios asciende a 1.407 millones en los primeros seis meses del año
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anuncia los resultados del primer semestre 2017 en el marco de la 11va edición del eCommerce Day Buenos Aires. En la primera mitad del año, se registró un crecimiento del 20% de las transacciones electrónicas en comparación con el mismo periodo de 2016. La facturación alcanzó los $58.886 millones de pesos, lo que representa el 57% de lo facturado en 2016.
Los usuarios se mostraron más activos en los sitios de eCommerce: la cantidad de sesiones se incrementó un 14%. Asimismo, el 92% de los internautas ya realizaron al menos una compra online, lo que refleja la madurez del mercado argentino y plantea un nuevo récord de crecimiento en comparación con años anteriores.
“La perspectiva para este año es muy buena: el 80% de las compañías encuestadas esperan crecer igual o más que el año anterior. A su vez, vemos una maduración del mercado que permite el crecimiento de categorías de ticket promedio más bajo a través del incremento en la frecuencia de compra” sostuvo Gustavo Sambucetti, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
Lo más vendido
Al observar las categorías con mayor facturación, en el top 3 se encuentran Pasajes y Turismo, Electrodomésticos (línea blanca y marrón) y Equipos y accesorios de audio e imagen.
El top 5 de productos más vendidos se muestra de esta manera:
- Pasajes de avión
- Hoteles
- Equipos de telefonía móvil
- Pasajes de cabotaje
- Televisores
Categorías en expansión
Turismo sigue siendo la categoría líder en las compras online. Sin embargo el mercado local tiene mucho potencial de crecimiento y, en este primer semestre, las que registraron mayor crecimiento fueron Indumentaria y moda, Deportes, Decoración y hogar, Consumo masivo y alimentos y Juguetes.
Preferencias de pago y retiro
El uso del dinero en efectivo disminuyó en este período llegando al 8%, contra el 11% anual que se observó en el Estudio Anual 2016. En cuanto al retiro de producto, la opción de envío a domicilio superó el 50%, seguida por un 30% de retiro en tienda y alrededor de un 15% elige retirar en una sucursal de correo