1 septiembre 2017
Las transacciones electrónicas crecieron un 20% en el primer semestre

Los datos arrojados por el estudio confeccionado por KANTAR TNS  presentado en la 11va edición del eCommerce Day Buenos Aires revela además que el 92% de los internautas ya realizaron al menos una compra online y la cantidad de sesiones de los sitios asciende a 1.407 millones en los primeros seis meses del año

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anuncia los resultados del primer semestre 2017 en el marco de la 11va edición del eCommerce Day Buenos Aires. En la primera mitad del año, se registró un crecimiento del 20% de las transacciones electrónicas en comparación con el mismo periodo de 2016. La facturación alcanzó los $58.886 millones de pesos, lo que representa el 57% de lo facturado en 2016.

Los usuarios se mostraron más activos en los sitios de eCommerce: la cantidad de sesiones se incrementó un 14%. Asimismo, el 92% de los internautas ya realizaron al menos una compra online, lo que refleja la madurez del mercado argentino y plantea un nuevo récord de crecimiento en comparación con años anteriores.

“La perspectiva para este año es muy buena: el 80% de las compañías encuestadas esperan crecer igual o más que el año anterior. A su vez, vemos una maduración del mercado que permite el crecimiento de categorías de ticket promedio más bajo a través del incremento en la frecuencia de compra” sostuvo Gustavo Sambucetti, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Lo más vendido

Al observar las categorías con mayor facturación, en el top 3 se encuentran Pasajes y Turismo, Electrodomésticos (línea blanca y marrón) y Equipos y accesorios de audio e imagen.

El top 5 de productos más vendidos se muestra de esta manera:

  1. Pasajes de avión
  2. Hoteles
  3. Equipos de telefonía móvil
  4. Pasajes de cabotaje
  5. Televisores

Categorías en expansión

Turismo sigue siendo la categoría líder en las compras online. Sin embargo el mercado local tiene mucho potencial de crecimiento y, en este primer semestre, las que registraron mayor crecimiento fueron Indumentaria y moda, Deportes, Decoración y hogar, Consumo masivo y alimentos y Juguetes.

Preferencias de pago y retiro

El uso del dinero en efectivo disminuyó en este período llegando al 8%, contra el 11% anual que se observó en el Estudio Anual 2016. En cuanto al retiro de producto, la opción de envío a domicilio superó el 50%, seguida por un 30% de retiro en tienda y alrededor de un 15% elige retirar en una sucursal de correo

Seguir leyendo

26 septiembre 2022
TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN REGIÓN CUYO: Su rol para profesionalizar los negocios y casos de éxito 
El comercio electrónico en Argentina avanzó en los últimos años abismalmente ya que la pandemia aceleró el proceso que esta industria estaba llevando, tanto en oferta como en demanda. Eso significa que miles de personas y empresas compraron y vendieron en canales online por primera vez en su historia, incrementando fuertemente el pico de ventas […]
29 agosto 2022
Se facturó más de 1 billón de pesos a través del comercio electrónico en el primer semestre del año 
 Así lo refleja el Estudio MID 2022 del Comercio Electrónico confeccionado por KANTAR Insights para CACE. Los resultados se conocieron en el marco de la 16va edición del eCommerce Day Blended Professional Experience Argentina, el cual revela que: La facturación durante los primeros seis meses del año representa un incremento del 73%  con respecto al […]
19 agosto 2022
¡Llega el eCommerce Day Argentina! Conocé las razones para participar del evento de los negocios digitales más importante de Latinoamérica
El eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience se realizará del 24 al 26 de agosto. Una iniciativa regional de eCommerce Institute, co-organizado localmente por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico  El eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto en formato blended – con actividades online y […]