1 diciembre 2017
Las criptomonedas más redituables

Muchos se preguntan cuáles son las criptomonedas más rentables. Si sos un conocedor del mundo digital y del e-commerce, seguro habrás notado que aumenta la cantidad de transacciones en este formato. Podemos decir que, en general, hay un auge de interés verdadero por las criptomonedas

En parte, ese aumento de interés se debe a que el comercio electrónico en la Argentina no deja de crecer. Por ende, es un país donde la gente necesita tener modos electrónicos y digitales de pago.

Desde que se crea el Bitcoin en el año 2009, el mundo parece haber dado un giro hacia este formato monetario. Se descubre que por la red se logra generar riqueza, siendo entonces necesario tener la llamada potencia de minado. 

Además, se trata de un formato perfecto para transacciones electrónicas. No requiere de intermediarios. Tampoco atañe la participación de la banca. Por eso, mucha pregunta por las criptomonedas más redituables, el tema de este post. 

Algunos aspectos básicos para conocer el mercado de las criptomonedas

Hay que tener conocimientos básicos acerca de la cotización de las criptodivisasHay que considerar que son activos más que meros medios de cambio. 

Lo cierto es que se han transformado en verdaderos métodos de inversión. Logran generar ingresos cuantiosos. Igualmente, son perfectos para generar trading. Resultan ideales para especular con su valor a corto plazo, con la intención de obtener un margen de ganancia grande.

En pleno 2018 (apenas nueve años después de la creación del Bitcoin) las criptodivisas han ganado mucha fama. Muchos apuestan por invertir en las criptomonedas más redituables. Para ello, parece haber dos estrategias fundamentales:

● La minería de criptomonedas: para realizar esta actividad se necesitan computadoras que hagan potencia de procesado. Esto se logra con un CPU que procese los complejos algoritmos al respecto. Muchas personas se unen a grupos de minería, descargan el software indicado y se dedican a esta actividad.

 La compra-venta de criptomonedas: en este caso, quien realiza este trabajo se apoya en las subas y bajas de la cotización de las criptodivisas. Las compran cuando están a precio bajo y las venden cuando el precio sube. Así de simple. Se parece a la labor de los accionistas que se dedican a la compra y venta en Wall Street.

Tanto para hacer minería, como para dedicarse a la compra-venta, es necesario tener conocimiento de las criptomonedas más redituables. En tal sentido, invitamos a nuestros lectores a que repasen los parágrafos del presente post y conozcan más acerca de este tema.

¿Cómo se determina el precio de las criptomonedas?

Para ser honestos, se basa en la especulación. No obstante, se puede afirmar que las criptomonedas ganan fama gracias a su confiablidad. En general, son más usadas las que tienen mayor divulgación y aceptación. Un ejemplo es el Bitcoin, que es muy empleada para trámites en el e-commerce. Todos desean tenerla y a la vez todos la aceptan. Por ende, es una de las que mejor precio tiene en el mercado.

Entonces las criptomonedas más redituables son aquellas que resultan más confiables. Igualmente, las que se mantienen en alza de manera constante.

Además, el precio de las mismas fluctúa de acuerdo con el país o región. Hay zonas donde es más costoso, en buena medida ya que son lugares que no tienen acceso a Internet y ello complica su divulgación.

¿Cuáles son las criptomonedas que generan más ingresos?

Finalmente, vamos a presentar un listado con las criptomonedas más redituables. Es importante conocerlas, ya que son una gran ventaja en el mundo digital. Hemos elegido las ocho (8) criptodivisas que a inicios del 2018 han despuntado en las cotizaciones del mundo entero.

1. BITCOIN
Es la más famosa y la primera que emerge en el rubro de las criptomonedas en el 2009.
 Ha ganado gran fama entre inversores, ya que al comprar estas monedas con el paso del tiempo su valor crece de manera exponencial.

2. ETHEREUM
Es una criptodivisa vinculada a la empresa Ethereum Fundation, la cual se encarga de realizar contratos inteligentes.
 Surge como forma de pago en estos contratos, teniendo de por sí un mercado donde logra imponerse. Es por eso que también se ubica entre las criptomonedas más redituables.

3. LITECOIN
Es otra divisa que puede ser minada. Por lo tanto, mucha gente puede usar una computadora para generarla. Se sabe que nace como alternativa al Bitcoin. Es decir, es su competencia directa, ya que se elabora para desplazar a la primera criptodivsa que surge en el mercado. Aún no logra superar al Bitcoin, pero lentamente va subiendo escalafones. Muy recomendable para quienes desean iniciarse en este mundo.

4. RIPPLE
Esta es otra de las criptomonedas más redituables. Está diseñada para apoyar el funcionamiento bancario a nivel internacional. 
Grandes empresas como Google han concretado inversiones en Ripple. Otro dato interesante es que muchos bancos la apoyan. Algunos ejemplos son BVA, Banco Santander, etc.

5. DASH
Es similar al Bitcoin, aunque tiene un diseño P2P diferente. 
Igualmente, hay que decir que es bastante reciente. Aparece en el año 2014. Se encuentra disponible en la mayoría de las casas de cambio. Ello la hace popular y por ende goza de una excelente cotización. 

6. TRON 
Es una criptomoneda china que hasta hace poco era desconocida, sin embargo, a comienzos de enero del año 2018 se hizo muy popular, debido a un incremento descomunal en su cotización. Así que hay que aprovecharla cuanto antes. 

7. IOTA
Entre las criptomonedas más redituables hay que mencionar a IOTA. Una de sus ventajas es que realiza transacciones instantáneas sin cobro alguno de comisión. Esto se debe a que tiene un sistema de códigos ternarios. Esto quiere decir que sus algoritmos son más eficaces a la hora de hacer transacciones.

8. MONERO
Es una moneda totalmente descentralizada. Además, no tiene un límite de producción de criptomonedas. 
A esto se añade que dispone de minería libre. Por lo tanto, puede ser minada por cualquier persona sin inconvenientes. 

En este post hemos descrito las criptomonedas más redituables. Vos podés elegir la que prefieras. Sumergite en el mundo de las criptodivisas y genera ganancias. No dejes pasar la oportunidad.

Seguir leyendo

26 septiembre 2022
TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN REGIÓN CUYO: Su rol para profesionalizar los negocios y casos de éxito 
El comercio electrónico en Argentina avanzó en los últimos años abismalmente ya que la pandemia aceleró el proceso que esta industria estaba llevando, tanto en oferta como en demanda. Eso significa que miles de personas y empresas compraron y vendieron en canales online por primera vez en su historia, incrementando fuertemente el pico de ventas […]
29 agosto 2022
Se facturó más de 1 billón de pesos a través del comercio electrónico en el primer semestre del año 
 Así lo refleja el Estudio MID 2022 del Comercio Electrónico confeccionado por KANTAR Insights para CACE. Los resultados se conocieron en el marco de la 16va edición del eCommerce Day Blended Professional Experience Argentina, el cual revela que: La facturación durante los primeros seis meses del año representa un incremento del 73%  con respecto al […]
19 agosto 2022
¡Llega el eCommerce Day Argentina! Conocé las razones para participar del evento de los negocios digitales más importante de Latinoamérica
El eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience se realizará del 24 al 26 de agosto. Una iniciativa regional de eCommerce Institute, co-organizado localmente por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico  El eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto en formato blended – con actividades online y […]