30 abril 2019
La justicia porteña ordenó suspender a las plataformas de delivery

Un fallo de la justicia porteña ordenó el miércoles 10 de abril prohibir la operatoria de Pedidos Ya S.A, Rappi Arg. y Kadabra S.A.S. (Globo) como de todas las firmas que hagan delivery o mensajería sin estar inscriptas en el Registro Único de Transporte de Motovehículos y/o Ciclorodados (RUTRAMyC) del Gobierno de la Ciudad, en cumplimiento con los requisitos legales del Código de Tránsito y Transporte porteño.

A pedido del juez, la Policía de la Ciudad relevó 691 vehículos afectados a estos servicios, 262 eran de Rappi, 225 de Glovo y 117 de Pedidos Ya y 57 de otras firmas. Un total de 417 jóvenes circulaban en bicis, de los cuales 281 no usaban casco, 323 lo hacían llevando la caja portaobjetos en la espalda (77%) y 290 (70%) circulaban sin seguro.

Simultáneamente, el magistrado ordenó al Gobierno de la Ciudad diseñar y ejecutar un plan de contingencia económica y social para sus –cerca de 8.000- repartidores hasta que se normalice la situación.

La medida fue apelada tanto por el Gobierno porteño como por las empresas de delivery. Desde Rappi, calificaron el fallo como “una medida inédita a nivel mundial”, mientras que Sacha Michaud, cofundador de Glovo, señaló que la necesidad de generar una mesa de trabajo “hasta llegar a un acuerdo que sea beneficioso para todos”.

Seguir leyendo

26 septiembre 2022
TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN REGIÓN CUYO: Su rol para profesionalizar los negocios y casos de éxito 
El comercio electrónico en Argentina avanzó en los últimos años abismalmente ya que la pandemia aceleró el proceso que esta industria estaba llevando, tanto en oferta como en demanda. Eso significa que miles de personas y empresas compraron y vendieron en canales online por primera vez en su historia, incrementando fuertemente el pico de ventas […]
29 agosto 2022
Se facturó más de 1 billón de pesos a través del comercio electrónico en el primer semestre del año 
 Así lo refleja el Estudio MID 2022 del Comercio Electrónico confeccionado por KANTAR Insights para CACE. Los resultados se conocieron en el marco de la 16va edición del eCommerce Day Blended Professional Experience Argentina, el cual revela que: La facturación durante los primeros seis meses del año representa un incremento del 73%  con respecto al […]
19 agosto 2022
¡Llega el eCommerce Day Argentina! Conocé las razones para participar del evento de los negocios digitales más importante de Latinoamérica
El eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience se realizará del 24 al 26 de agosto. Una iniciativa regional de eCommerce Institute, co-organizado localmente por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico  El eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto en formato blended – con actividades online y […]