- Se facturaron más de 85,5 millones de pesos por hora. Un 79% más que el año anterior
- Se vendieron en promedio 42.900 artículos por hora a través de un total de más de 1.9 millones de órdenes de compra
Con 2.5 millones de usuarios que navegaron la web www.hotsale.com.ar, el evento alcanzó una facturación de $6.170 millones a través de más de 1.9 millones de órdenes de compra en tres días. La facturación alcanza un 79% más que en la edición 2017, con un ticket promedio de $3.244.
En el relevamiento que la cámara realiza junto a Kantar TNS luego del cierre del evento se observa que las categorías que más se vendieron en unidades fueron:
- Alimentos y Bebidas
- Calzado
- Indumentaria y accesorios para adultos
- Indumentaria y accesorios infantiles
- Decoración para el hogar
- Televisores
A nivel de facturación, los más vendidos en estos tres días fueron, por orden:
- Televisores
- Pasajes de avión al extranjero
- Equipos de telefonía móvil
- Hoteles
- Computadoras de escritorio o portátiles.
- Muebles
“Los resultados de este nuevo Hot Sale han superado nuestras expectativas. Registramos un aumento del 54% en cantidad de órdenes de compra respecto de la edición pasada. Esto demuestra que los usuarios confían cada vez más en el comercio electrónico y que el mercado online sigue su camino de desarrollo y profesionalización. Apostamos que el eCommerce seguirá creciendo y rompiendo records en Argentina”, comenta Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE.
El relevamiento fue confeccionado por Kantar TNS Argentina a un total de 227 empresas participantes de Hot Sale.
Hábitos de consumo
En esta edición los dispositivos móviles fueron los elegidos para la búsqueda de ofertas, ya que el 60% de los usuarios a nivel nacional ingresó a la web oficial a través de su celular. Se destaca la amplia participación del interior del país, la cual por primera vez alcanza el 52% de las visitas registradas, que fueron 2,5 millones.
La gran mayoría de las empresas continúan ofreciendo ofertas y descuentos durante la Hot Week, aún hay tiempo para continuar ahorrando.