20 mayo 2016
Hot Sale: se facturaron más de $2.500 millones de pesos
  • Durante el lunes y martes de esta semana, el Hot Sale facturó más de $2.500 millones a través de 1.000.000 de órdenes de compra
  • Indumentaria y alimentos fueron las categorías más buscadas

Con un récord de casi 2 millones de usuarios registrados en www.hotsale.com.ar, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció que se facturaron $2.582 millones (IVA incluido) a través de 1 millón de órdenes de compra. Es decir un 100% más que en la edición 2015 en términos de facturación.

La CACE realiza con TNS Argentina un relevamiento a las empresas que participaron. Esta encuesta alcanzó a 165 empresas, es decir un 60% de las que participaron, y muestra que las categorías más compradas fueron:

  • Deportes y Fitness (165.055 unidades)
  • Artículos de consumo diario – Alimentos, bebidas y artículos de limpieza – (150.289 unidades)
  • Indumentaria – no deportiva – (135.281 unidades)
  • Electrodomésticos – línea blanca y marrón – (82.515 unidades)
  • Perfumería y cosmética (76.922 unidades)
  • Pasajes y Turismo (75.031 unidades)
  • Muebles y decoración (73.886 unidades)

A nivel de productos, los más elegidos en estos dos días fueron: Indumentaria deportiva (72.143), Calzado deportivo (69.229 unidades), Alimentos (68.595), Perfumería (67.971) y Decoración para el hogar (60.965 unidades).

“La facturación de este año supera, como esperábamos, a la de la edición anterior. Para la Cámara es muy gratificante ver el resultado positivo que genera la profesionalización del mercado online argentino que venimos llevando adelante junto con empresas de todos los rubros”, comenta Gustavo Sambucetti, Presidente de CACE.“Desde hace ya varios años, la industria de la moda online viene pisando fuerte y este Hot Sale no es la excepción: por tercer año consecutivo superó nuestras proyecciones.  Seguramente fueron muchos los usuarios que se animaron a comprar por primera vez debido a la variedad de oferta y descuentos. Con estos resultados sabemos que, incluso cuando termine el Hot Sale, seguiremos creciendo”, confirmó Mariela Censori, Directora de la Comisión de Indumentaria de CACE.

“Los consumidores actualmente están buscando nuevas formas de realizar sus compras con el fin de ahorrar tiempo y ganar comodidad. Este cambio de hábito, que ya se venía observando desde hace algunos años en otros rubros, hoy se manifiesta también en Alimentos y Bebidas. Consideramos que es una excelente noticia y sin dudas nos motiva a seguir trabajando para que el vertical continúe creciendo”, señala María Eugenia Botta, Gerente de E-Commerce de BevyBar.

La gran mayoría de las empresas continúan ofreciendo ofertas y descuentos durante la Hot Week, aún hay tiempo hasta el fin de semana para continuar ahorrando.

Seguir leyendo

26 septiembre 2022
TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN REGIÓN CUYO: Su rol para profesionalizar los negocios y casos de éxito 
El comercio electrónico en Argentina avanzó en los últimos años abismalmente ya que la pandemia aceleró el proceso que esta industria estaba llevando, tanto en oferta como en demanda. Eso significa que miles de personas y empresas compraron y vendieron en canales online por primera vez en su historia, incrementando fuertemente el pico de ventas […]
29 agosto 2022
Se facturó más de 1 billón de pesos a través del comercio electrónico en el primer semestre del año 
 Así lo refleja el Estudio MID 2022 del Comercio Electrónico confeccionado por KANTAR Insights para CACE. Los resultados se conocieron en el marco de la 16va edición del eCommerce Day Blended Professional Experience Argentina, el cual revela que: La facturación durante los primeros seis meses del año representa un incremento del 73%  con respecto al […]
19 agosto 2022
¡Llega el eCommerce Day Argentina! Conocé las razones para participar del evento de los negocios digitales más importante de Latinoamérica
El eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience se realizará del 24 al 26 de agosto. Una iniciativa regional de eCommerce Institute, co-organizado localmente por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico  El eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto en formato blended – con actividades online y […]