14 mayo 2021
Hot Sale facturó $25.000 millones de pesos

La facturación total equivale a más de $347 millones de pesos vendidos por hora de evento

Más de 3.5 millones de argentinos navegaron el sitio oficial en búsqueda de las mejores ofertas durante los 3 días de evento.


El 10, 11 y 12 de mayo se realizó la octava edición del mega evento de ventas online, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que contó con la participación de más de 900 empresas y más de 3,5 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial www.hotsale.com.ar

Durante las 72 hs. en las que se extendió el evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $25.000 millones (veinticuatro mil novecientos noventa y ocho millones de pesos), que representa un crecimiento de 29% en facturación en comparación con el Hot Sale 2020.

Se concretaron 3,5 millones de órdenes de compra (se mantuvo vs hot sale 2020) y fueron vendidos un total de 6 millones de productos (se mantuvo vs hot sale 2020). El valor del ticket promedio creció un 30%, alcanzando los $7.197. Cabe destacar que en Hot Sale 2020 gran parte del país estaba atravesando una fase 1 de cuarentena por la pandemia y el eCommerce era una de las únicas herramientas para adquirir ciertos productos. Este año, con una situación más flexibilizada, el online se  consolida como canal, fideliza a muchos usuarios y se complementa con otras opciones de compra. 

“Estamos muy conformes con los resultados de esta nueva edición del Hot Sale. El descuento, del 32% en promedio junto con las cuotas significaron un respiro enorme para el bolsillo de los consumidores, que este año optaron por ahorrar en aquellos productos que necesitaban comprar. A su vez, la venta adicional generada por el evento, les dio un gran impulso a las más de 900 empresas participantes, muchas de ellas Pymes, y toda su cadena de valor. ” afirmó, Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE

Top 10 de categorías con mayor facturación: 

  1. Electrodomésticos y Aires acondicionados
  2. Celulares y Teléfonos
  3. Indumentaria (no deportiva)
  4. Colchones y Sommiers
  5. Electrónica, audio, video y TV
  6. Pasajes y turismo
  7. Hogar, muebles y jardín
  8. Productos de cosmética y cuidado personal
  9. Computación
  10. Indumentaria deportiva

Top 10 de las categorías que más unidades vendieron:

  1. Alimentos y bebidas
  2. Indumentaria (no deportiva)
  3. Productos de cosmética y cuidado personal
  4. Infantiles (indumentaria, accesorios y juguetes)
  5. Artículos de limpieza
  6. Hogar, muebles y jardín
  7. Electrodomésticos y Aires acondicionados
  8. Indumentaria deportiva
  9. Celulares y Teléfonos
  10. Herramientas y Construcción

Dentro de las categorías que más crecieron:

(tanto en facturación como en unidades) 

  1. Electrodomésticos y Aires acondicionados
  2. Productos de cosmética y cuidado personal
  3. Infantiles (indumentaria, accesorios y juegos)
  4. Artículos de limpieza
  5. Aparatología para el cuidado personal

*Los datos provienen de la encuesta que realiza TNS Kantar Argentina para CACE a las empresas participantes. 

Seguir leyendo

26 septiembre 2022
TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN REGIÓN CUYO: Su rol para profesionalizar los negocios y casos de éxito 
El comercio electrónico en Argentina avanzó en los últimos años abismalmente ya que la pandemia aceleró el proceso que esta industria estaba llevando, tanto en oferta como en demanda. Eso significa que miles de personas y empresas compraron y vendieron en canales online por primera vez en su historia, incrementando fuertemente el pico de ventas […]
29 agosto 2022
Se facturó más de 1 billón de pesos a través del comercio electrónico en el primer semestre del año 
 Así lo refleja el Estudio MID 2022 del Comercio Electrónico confeccionado por KANTAR Insights para CACE. Los resultados se conocieron en el marco de la 16va edición del eCommerce Day Blended Professional Experience Argentina, el cual revela que: La facturación durante los primeros seis meses del año representa un incremento del 73%  con respecto al […]
19 agosto 2022
¡Llega el eCommerce Day Argentina! Conocé las razones para participar del evento de los negocios digitales más importante de Latinoamérica
El eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience se realizará del 24 al 26 de agosto. Una iniciativa regional de eCommerce Institute, co-organizado localmente por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico  El eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto en formato blended – con actividades online y […]