28 julio 2020
Hot Sale 2020: El termómetro de cómo vienen las ventas con un crecimiento de 30% en unidades vendidas

CACE consultó a algunas empresas y comparte el termómetro sobre las ventas registradas hasta el momento. En  Electro y Tecno e Indumentaria lideran celulares y ropa femenina

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) transita su segunda jornada de ventas online y registró 3 millones de usuarios a nivel nacional en el sitio www.hotsale.com.ar. Un nuevo récord de visitas, 50% más que las primeras 24hs en la edición 2019.

La CACE, dialogó con algunas de las empresas participantes de la acción y comparte un termómetro de cómo se están desarrollando las ventas por sector y cuáles son los productos que más se están vendiendo:

Electro y Tecno: la categoría más buscada por los argentinos en Hot Sale 2020

Durante las primeras de evento, las empresas consultadas declararon que cuentan con un 30% más de unidades vendidas vs. el primer día de Hot Sale 2019. Esto demuestra el gran interés que tienen los consumidores para la compra y búsqueda de descuentos en este tipo de productos. 

“El volumen de ventas promediando el evento nos demuestra que tanto las empresas como los usuarios están aprovechando estos tres días y valorando las ofertas. Esta acción es una oportunidad que tenemos los argentinos para comprar gran variedad de productos con facilidades de financiación en pesos y en cuotas”, expresa Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE.

Top 5 de los productos que más está vendiendo el sector

  1. Celulares y accesorios
  2. Televisores, audio y video
  3. Electrodomésticos y Aires Acondicionados
  4. Notebooks y Tablets
  5. Aparatología para el cuidado personal
     

Indumentaria: calzado y ropa deportiva, lo más elegido

Según informaron empresas del sector de indumentaria, las ventas cuentan con un crecimiento similar al de Electro y Tecno, con un 30%  más en cantidad de unidades vendidas comparado al primer día de Hot Sale 2019.  “Desde el sector están muy contentos con los resultados que están obteniendo en este Hot Sale. Las empresas detectan interés en los usuarios y están aprovechando el evento para recuperar la actividad que se vio reducida en este contexto”, agrega  Sambucetti.

Top 5 de productos 

  1. Ropa Femenina
  2. Ropa Masculina
  3. Calzado no deportivo y deportivo
  4. Indumentaria deportiva
  5. Ropa de niños

Seguir leyendo

26 septiembre 2022
TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN REGIÓN CUYO: Su rol para profesionalizar los negocios y casos de éxito 
El comercio electrónico en Argentina avanzó en los últimos años abismalmente ya que la pandemia aceleró el proceso que esta industria estaba llevando, tanto en oferta como en demanda. Eso significa que miles de personas y empresas compraron y vendieron en canales online por primera vez en su historia, incrementando fuertemente el pico de ventas […]
29 agosto 2022
Se facturó más de 1 billón de pesos a través del comercio electrónico en el primer semestre del año 
 Así lo refleja el Estudio MID 2022 del Comercio Electrónico confeccionado por KANTAR Insights para CACE. Los resultados se conocieron en el marco de la 16va edición del eCommerce Day Blended Professional Experience Argentina, el cual revela que: La facturación durante los primeros seis meses del año representa un incremento del 73%  con respecto al […]
19 agosto 2022
¡Llega el eCommerce Day Argentina! Conocé las razones para participar del evento de los negocios digitales más importante de Latinoamérica
El eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience se realizará del 24 al 26 de agosto. Una iniciativa regional de eCommerce Institute, co-organizado localmente por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico  El eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto en formato blended – con actividades online y […]