25 marzo 2020
Guía práctica para una entrega segura

En el marco de la pandemia mundial COVID-19, desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico acercamos una guía práctica para la preparación de una entrega segura:


Preparación de pedidos

-Refuerzo de limpieza. Desinfección de pisos y superficies
-Capacitación al personal 
-Importancia del lavado de manos con agua y jabón
-Evitar compartir bebidas, comidas y utensilios. 
-No efectuar saludos
-Procurar mantener la mayor distancia posible
-Hidratarse debidamente, con agua y bebidas calientes, la mayor cantidad de veces que se pueda en el día
-Ventilar los ambientes
-Autoconfinamiento en caso de experimentar síntomas
-Distribución de alcohol en gel en los puestos de trabajo
-Uso de guantes
-Barbijos a disposición para activación de protocolos de emergencia
-Generar 2 turnos para minimizar la concentración de gente
-Generar Células de Trabajo y evitar contacto entre ella
-Evitar reuniones que agrupen mucha cantidad de gente
-Reemplazar comedor por viandas para evitar los puntos de contacto
-Generar planes de desinfección para sectores común como baños, comedores, pasillos, escritorios, puertas, etc.
-Generar protocolos de limpieza de cambio de turnos

Transporte

-Se deberá brindar capacitación vinculada al proceso de contingencia, prevención y desinfección periódica de sus elementos de trabajo (volante, palanca de cambios y teléfono celular) a transportistas y áreas operativas sobre este tema
-Se debe desinfectar los vehículos mediante desinfectantes en aerosol y las superficies con alcohol al 70 % y/o solución clorada
-Se deberá verificar que al salir a la calle los distribuidores domiciliarios cuentan con el kit de alcohol en gel, guantes, barbijos y pulverizador de alcohol

Entrega

-El proceso de entrega debe asegurar la distancia establecida por la OMS entre el distribuidor y el destinatario, evitando el primero cualquier tipo de contacto con superficies del domicilio (Picaportes, Rejas) que no sean fundamentales para realizar el contacto
-Con el objetivo de evitar el contacto se eximirá de firmas al destinatario utilizando los operadores logísticos soluciones tecnológicas de geolocalización o colocando entre casas en la planilla de entrega para conformar el domicilio
-En el caso de aquellas visitas en las que el destinatario nos informe que esté en cuarentena por posible contagio se los identificará y retendrá el envío en sucursal, hasta tanto pueda retirarlo
-Se debe habilitar una línea especial para que los distribuidores informen aquellos domicilios que requieran mayores medidas de prevención y seguridad
-Se debe reforzar los canales de comunicación y atención con los destinatarios (notificaciones, comunicaciones telefónicas, redes sociales, mail), a fin de brindar una experiencia segura

Seguir leyendo

26 septiembre 2022
TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN REGIÓN CUYO: Su rol para profesionalizar los negocios y casos de éxito 
El comercio electrónico en Argentina avanzó en los últimos años abismalmente ya que la pandemia aceleró el proceso que esta industria estaba llevando, tanto en oferta como en demanda. Eso significa que miles de personas y empresas compraron y vendieron en canales online por primera vez en su historia, incrementando fuertemente el pico de ventas […]
29 agosto 2022
Se facturó más de 1 billón de pesos a través del comercio electrónico en el primer semestre del año 
 Así lo refleja el Estudio MID 2022 del Comercio Electrónico confeccionado por KANTAR Insights para CACE. Los resultados se conocieron en el marco de la 16va edición del eCommerce Day Blended Professional Experience Argentina, el cual revela que: La facturación durante los primeros seis meses del año representa un incremento del 73%  con respecto al […]
19 agosto 2022
¡Llega el eCommerce Day Argentina! Conocé las razones para participar del evento de los negocios digitales más importante de Latinoamérica
El eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience se realizará del 24 al 26 de agosto. Una iniciativa regional de eCommerce Institute, co-organizado localmente por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico  El eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto en formato blended – con actividades online y […]