2 noviembre 2018
En CyberMonday se facturaron $7.213 millones en 3 días

El mega evento de ventas online organizado por la CACE registró 1,93 millones de transacciones durante 72hs.

En promedio se vendieron casi 800 productos por minuto.


El 29, 30 y 31 de octubre se realizó la séptima edición del mega evento de ventas online, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que contó con la participación de más de 500 empresas y más de 2,94 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial www.CyberMonday.com.ar

Durante las 72 Hs. en las que se extendió el evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $7.213.000.000 (siete mil doscientos trece millones de pesos), un crecimiento de 39% respecto del CyberMonday 2017.

Se concretaron 1,93 millones de transacciones, un 23% más que en la edición anterior, y fueron vendidos un total de 3,4 millones de productos. Por su parte, el ticket promedio también creció, alcanzando los $3.726 .  

“Una vez más el Comercio Electrónico en Argentina bate su propio récord. En este CyberMonday registramos un crecimiento en la facturación del 39%, que equivale a una venta de más de 100 millones de pesos por hora. Aumentaron las órdenes de compra y más usuarios visitaron el sitio oficial respecto de 2017. Como tendencia identificamos el amplio protagonismo de los teléfonos móviles tanto en la búsqueda como en el cierre de compra.”, expresa Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE.

Por su parte, Diego Urfeig, Director Ejecutivo de la CACE, agrega: “Como principales referentes de la industria del eCommerce estamos felices de liderar estas iniciativas que fortalecen el desarrollo de la Economía Digital como una herramienta más para el desarrollo social y económico de nuestro país y sus economías regionales”.

TOP 5 de las categorías que más unidades vendieron:

  1. Alimentos y bebidas
  2. Calzado 
  3. Decoración para el hogar 
  4. Materiales para construcción 
  5. Indumentaria y accesorios infantiles

TOP 5 de las categorías con mayor facturación: 

  1. Pasajes de avión al extranjero
  2. Equipos de telefonía móvil
  3. Pasajes de avión dentro de Argentina
  4. Televisores
  5. Aire acondicionadores

Los datos provienen de la encuesta que realiza TNS Argentina para CACE. Esta edición se midieron a 216 empresas en el relevamiento. 

Más información: www.cace.org.ar
Sitio Web Cyber Monday: http://www.cybermonday.com.ar/
Facebook: www.facebook.com/CyberMondayArgentina/
Twitter: twitter.com/Cybermondayarg

Seguir leyendo

26 septiembre 2022
TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN REGIÓN CUYO: Su rol para profesionalizar los negocios y casos de éxito 
El comercio electrónico en Argentina avanzó en los últimos años abismalmente ya que la pandemia aceleró el proceso que esta industria estaba llevando, tanto en oferta como en demanda. Eso significa que miles de personas y empresas compraron y vendieron en canales online por primera vez en su historia, incrementando fuertemente el pico de ventas […]
29 agosto 2022
Se facturó más de 1 billón de pesos a través del comercio electrónico en el primer semestre del año 
 Así lo refleja el Estudio MID 2022 del Comercio Electrónico confeccionado por KANTAR Insights para CACE. Los resultados se conocieron en el marco de la 16va edición del eCommerce Day Blended Professional Experience Argentina, el cual revela que: La facturación durante los primeros seis meses del año representa un incremento del 73%  con respecto al […]
19 agosto 2022
¡Llega el eCommerce Day Argentina! Conocé las razones para participar del evento de los negocios digitales más importante de Latinoamérica
El eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience se realizará del 24 al 26 de agosto. Una iniciativa regional de eCommerce Institute, co-organizado localmente por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico  El eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto en formato blended – con actividades online y […]