16 mayo 2018
Empresas comparten resultados preliminares del Hot Sale
  • El mega evento de ventas online termina hoy a las 24 Hs.
  • Hasta el momento CACE registró 2.3 millones de argentinos que ingresaron a la web oficial www.HotSale.com.ar
  • Algunas empresas participantes compartieron sus primeras proyecciones de ventas.

Mientras comenzamos a transitar las 6 últimas horas del Hot Sale 2018, la web oficial www.HotSale.com.ar registró la visita de más de 2.3 millones de usuarios únicos de todo el país. Por su parte, algunas de las empresas participantes comenzaron a realizar sus primeras estimaciones de ventas.

En esta edición, uno de los mayores ganadores fue el interior del país. Los usuarios de las regiones en su conjunto Centro, Litoral, Cuyo, NOA, NEA y Sur generaron mayor cantidad de visitas que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y AMBA por primera vez en la historia de los eventos de ecommerce en Argentina.

Si bien los números finales de ventas de Hot Sale estarán disponibles en los días siguientes a la finalización del evento, algunas empresas comenzaron a hacer sus propias estimaciones acerca de su performance durante las últimas 72 Hs. Compartimos algunas de ellas.

“Según los sondeos preliminares, estaríamos llegando al objetivo previsto de $6.000 millones de pesos (seis mil millones) de facturación durante los tres días del evento. Cabe resaltar los resultados de las provincias del interior del país, donde se originaron más del 50% de las visitas al sitio www.hotsale.com.ar y el desempeño de la categoría electro y tecnología, con los televisores como el producto más buscado”, resume Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Primeras proyecciones de ventas

“Teniendo en cuenta que nuestro producto es estacional, Hot Sale nos viene sorprendiendo de forma muy positiva. De hecho, estamos vendiendo en dos días lo equivalente a un mes entero. Así que estamos muy contentos de formar parte, medir progresos y optimizar resultados con miras a seguir creciendo en los próximos eventos de comercio electrónico”, afirma Paz Lorenzo, Owner de Loveafrika Bikinis, Empresa PyMe radicada en la ciudad de Mar del Plata.

Desde Santa Fe, Javier Santi, Gerente de eCommerce en Megatone, agrega: “Los resultados de Hot Sale son muy positivos. Durante los dos primeros días de evento tuvimos un crecimiento en ventas del 180% en comparación con la edición anterior. De hecho, podemos decir que tuvimos una compra cada 10 segundos, siendo el 35% de ellas realizadas desde el celular. Estamos felices y apostamos a seguir creciendo de esta forma”.

En la categoría deportes, Víctor Lobo, Jefe de Comercio Electrónico en Sporting, Tucumán, informa que: “Realmente tuvimos muy buena performance en el Hot Sale 2018 y estamos aprendiendo mucho. En esta edición registramos un crecimiento de las compras a través de mobile de un 172% respecto de la edición del año pasado. Un dato bastante sorprendente ya siempre contamos con búsquedas a través del dispositivo móvil pero las compras finalmente se concretaban vía computadoras de escritorio. Así que muy dispuestos a seguir creciendo y felices de formar parte”.

“Estamos muy entusiasmados por los resultados de esta nueva edición de Hot Sale donde contamos con más de 110 mil ofertas. En un año mundialista, la categoría de TVs presentó un crecimiento en facturación de 88,5% respecto al año pasado, con una venta promedio de 6 unidades por minuto. Destacando que 1 de cada 3 televisores es de tecnología 4K y las pulgadas más vendidas las de 49, 50 y 65″, comentó Hernán Pérez Stoisa, Director de Mercado Libre Argentina.

“Este Hot Sale viene con nuevos éxitos y récords en el interior. De hecho del total de las ventas el 74% proviene del interior. Apostamos a seguir creciendo año a año y continuar federalizando el eCommerce del país. Muy felices con esta nueva edición de Hot Sale. Agrega Alberto Calvo, Gerente General de Netshoes.