13 abril 2020
El Ministerio de Desarrollo Productivo presenta la Red de Asistencia Digital para PyMEs
  • La Red pone a disposición herramientas y asesoramiento digital a PyMEs en las temáticas de trabajo a distancia, comercio y pago electrónicos y distribución, entre otros
  • En este marco, desde mañana ya estarán disponibles una serie de charlas y disertaciones a cargo de los principales referentes y especialistas de cámaras y empresas que colaboran con la iniciativa. Se podrá ver en la web de la Red

Buenos Aires, 12 de abril de 2020.- El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación lanzará mañana la Red de Asistencia Digital para PyMEs, con el objeto de brindar herramientas sobre trabajo a distancia y comercio electrónico, entre otras iniciativas que permitan impulsar la actividad económica durante la emergencia sanitaria por el COVID-19

“La iniciativa nace para enfrentar esta coyuntura pero también forma parte de una agenda estratégica para el ministerio, frente a los desafíos que imponen las transformaciones tecnológicas y la industria 4.0. Por eso es fundamental el aporte y la colaboración de cámaras y empresas para brindar instrumentos y asesoramiento a las PyMEs nacionales en materia de nuevas modalidades de trabajo e innovación”, afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas

En esta línea, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, resaltó que la Red “incluye una amplia oferta de herramientas para promover y consolidar la modalidad de trabajo a distancia, que tengan impacto y puedan ser implementadas en el corto plazo”. Y agregó “también abarca aspectos de conectividad y de producción de contenidos, para capacitación y asesoramiento digital”. 

Desde mañana ya estarán disponibles una serie de charlas y disertaciones a cargo de los principales referentes y especialistas de las cámaras y empresas que colaboran con el proyecto. Las temáticas van desde trabajo a distancia a mejoras de conectividad, comercio y pago electrónico, distribución y logística y capacitación. 

Sobre la Red
La Red de Asistencia Digital para PyMEs cuenta con un panel central de secciones, especialmente dirigidas a las PyMEs de acuerdo con sus necesidades: Trabajar a distancia y mejorar la conectividad, Pagar y Cobrar, Comprar, vender y distribuir y Capacitación.  

Además, cuenta con una sección de Novedades de la Red en la que se pueden consultar protocolos, manuales y actividades, además de una sección especial de videos tutoriales sobre diversas temáticas. También cuenta con un catálogo para informarse sobre los beneficios que ofrecen las empresas que acompañan esta iniciativa. 

Se trata de un espacio de colaboración público y privado que se mantendrá en permanente actualización, abierto al aporte de todos los actores del entramado productivo. 
 

PARTICIPANTES DE LA RED 

Participan de la Red la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi); la Cámara Argentina de Comercio Electrónica (CACE); la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (Cicomra); la Cámara Argentina de Internet (CABASE); Argencon; la Cámara de cooperativas de telecomunicaciones (Catel); la Cámara Argentina de Fintech y la Unión de Agencias Interactivas (Interact).

Están presentes también la Asociación de Desarrolladores Videojuegos de Argentina (ADVA); Polo IT Buenos Aires (PITBA); Polo IT La Plata (Ex DILP) (PITLP); Asociación de Tecnología de la Información y Comunicación de Mar del Plata (ATICMA); Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT); Polo Tecnológico Bahía Blanca (PTBB); Cluster Córdoba Technology (CCT); Cluster Tecnológico de Río Cuarto   (CTRC); Cluster TIC Villa María (CTVM); Cluster Tecnológico de San Francisco Córdoba (CTSFr); Polo Tecnológico Rosario (PTR); Cluster Tic´s Santa Fe (CTSF); Cámara de Empresas de Desarrollo Informático Rafaela (CEDI); Polo Tecnológico del Paraná (PTP); Polo IT Chaco (PITCH); Polo IT Corrientes (PITC); Cámara Informática de Desarrolladores de Software y Servicios Audiovisuales de Formosa (CIDSAF); Cluster SBC Misiones (CSBCM); Cluster Tecnológico Tucumán (CTT); Cluster Tecnológico Catamarca (CTC); ClusteAR Jujuy (CLUSTEAR); Polo Tic Mendoza (PTM); Cámara Sanjuanina de Empresas de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CASETIC); Cámara de la Industria del SW y TIC de San Luis (CISTIC); Cluster Infotech Neuquen (CIN); Cluster Tecnológico Bariloche (CTB); Cámara Madrynense de Empresas y Emprendedores TIC (CAMEETIC); Polo Tecnológico Tierra del Fuego (CENTEC). 

Forman parte de la iniciativa también las siguientes empresas:  Aipem Group, Alcatel Lucent Enterprise Argentina, Amazon Web Services (AWS), Andreani, Autexopen, Autodesk, Avenue Solutions, Axioma IT,  BKR, Cisco Systems Argentina, Consorcio abierto, Devel One, Digital House, DirecTV, Donweb, eCommerce Institute, Empretienda, Finnegans, G&L Group, Google, Go Commerce, GS1 Argentina, Hewlett Packard Enterprise, Houston Base Creativa, IBM, Infosis, Intersoft, It Quality Consulting Services, Labs357, Leniolabs, Lenovo Argentina SRL, Lescano Etcheverry, Mercado Libre, Microsoft, MOBBEX + EMPRENTIENDA, Open Solutions, Q Stom / Software de Gestión,  Quick Pass Id Solutions, Ryaco, Rofex, Salesforce, Sana Technology, Sistemas Bejerman, Snoop, Sylope, SyT, Tiendanube, TurnOKm, UALÁ, Vënon Solutions y Wunderman Thompson. 

Participan además las agencias de comunicación y publicidad Mazalán,  R/GA y Wunderman Thompson. 

Seguir leyendo

26 septiembre 2022
TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN REGIÓN CUYO: Su rol para profesionalizar los negocios y casos de éxito 
El comercio electrónico en Argentina avanzó en los últimos años abismalmente ya que la pandemia aceleró el proceso que esta industria estaba llevando, tanto en oferta como en demanda. Eso significa que miles de personas y empresas compraron y vendieron en canales online por primera vez en su historia, incrementando fuertemente el pico de ventas […]
29 agosto 2022
Se facturó más de 1 billón de pesos a través del comercio electrónico en el primer semestre del año 
 Así lo refleja el Estudio MID 2022 del Comercio Electrónico confeccionado por KANTAR Insights para CACE. Los resultados se conocieron en el marco de la 16va edición del eCommerce Day Blended Professional Experience Argentina, el cual revela que: La facturación durante los primeros seis meses del año representa un incremento del 73%  con respecto al […]
19 agosto 2022
¡Llega el eCommerce Day Argentina! Conocé las razones para participar del evento de los negocios digitales más importante de Latinoamérica
El eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience se realizará del 24 al 26 de agosto. Una iniciativa regional de eCommerce Institute, co-organizado localmente por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico  El eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto en formato blended – con actividades online y […]