La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) realizó el viernes 2 de agosto el eCommerce Go Rosario, el evento de eCommerce más importante del litoral argentino. Con el objetivo de compartir las últimas novedades y actualizaciones de la industria, cerca de 250 participantes conocieron diversas maneras de implementar estrategias digitales que contribuyan a incrementar las ventas de las empresas de la región en el canal online.
En sus 20 años, CACE continúa generando eventos de capacitación que permiten conocer en profundidad los nuevos hábitos de consumo y cambios culturales de los argentinos, para actuar en consecuencia desde las empresas ante el desafío de optimizar las tiendas online y hacer un correcto uso de redes sociales, como alguno de los temas más relevantes planteados tanto por la oferta como por la demanda.
Según el Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina 2018, realizado por CACE junto a Kantar TNS, la Región NEA facturó en 2018 $25.274 millones de pesos, un 47% más que el año anterior, igualando el crecimiento promedio a nivel nacional. En el caso de la provincia de Santa Fe, las cinco categorías más compradas por los usuarios fueron 1º Pasajes y Turismo, 2º Entradas a Espectáculos y Eventos, 3º Indumentaria (no deportiva), 4º Indumentaria Deportiva, 5º Celulares y teléfonos.
También, se destaca fuertemente el crecimiento en el uso de dispositivos móviles. El dato indica que el 50% de los santafesinos utilizaron su smartphone para buscar productos y obtener información previa a la compra, y que el 33% concretaron compras a través de ese medio.
“Los santafesinos tienen un peso específico muy importante en el comercio electrónico a nivel nacional. Aquí hay grandes marcas, mucha oferta, recursos humanos altamente especializados y un consumidor cada vez más exigente al momento de cerrar un compra, que hacen que el crecimiento interanual de la provincia sea enorme”, explica Mateo Navarra, Director de la Comisión Interior de la CACE.
Por su parte, Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE, agrega que “en el NEA, y a nivel país, el consumidor ya no es más online u offline, es omnicanal. Por eso resulta tan importante trabajar con una estrategia omnicanal que haga más eficientemente la trazabilidad y la logística, sumados a los puntos de entrega y la exposición de los productos en los locales, todo orientado a satisfacer la necesidad de los consumidores”.
El Ecommerce Go Rosario fue el tercer roadshow que la CACE organiza en 2019. Este tipo de eventos se propone federalizar el comercio electrónico en todas las provincias del país y generar networking para que cada vez más compañías y usuarios compren y vendan por internet. Ya son más de mil los emprendedores, empresarios y comerciantes que se capacitaron en la utilización de herramientas de la nueva economía en Argentina.