5 agosto 2019
El comercio electrónico en el NEA facturó $25.274 millones

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) realizó el viernes 2 de agosto el eCommerce Go Rosario, el evento de eCommerce más importante del litoral argentino. Con el objetivo de compartir las últimas novedades y actualizaciones de la industria,  cerca de 250 participantes conocieron diversas maneras de implementar estrategias digitales que contribuyan a incrementar las ventas de las empresas de la región en el canal online. 

En sus 20 años, CACE continúa generando eventos de capacitación que permiten conocer en profundidad los nuevos hábitos de consumo y cambios culturales de los argentinos, para actuar en consecuencia desde las empresas ante el desafío de optimizar las tiendas online y hacer un correcto uso de redes sociales, como alguno de los temas más relevantes planteados tanto por la oferta como por la demanda. 

Según el Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina 2018, realizado por CACE junto a Kantar TNS, la Región NEA facturó en 2018 $25.274 millones de pesos, un 47% más que el año anterior, igualando el crecimiento promedio a nivel nacional. En el caso de la provincia de Santa Fe, las cinco categorías más compradas por los usuarios fueron 1º Pasajes y Turismo, 2º Entradas a Espectáculos y Eventos, 3º Indumentaria (no deportiva), 4º Indumentaria Deportiva, 5º Celulares y teléfonos. 

También, se destaca fuertemente el crecimiento en el uso de dispositivos móviles. El dato indica que el 50% de los santafesinos utilizaron su smartphone para buscar productos y obtener información previa a la compra, y que el 33% concretaron compras a través de ese medio. 

“Los santafesinos tienen un peso específico muy importante en el comercio electrónico a nivel nacional. Aquí hay grandes marcas, mucha oferta, recursos humanos altamente especializados y un consumidor cada vez más exigente al momento de cerrar un compra, que hacen que el crecimiento interanual de la provincia sea enorme”, explica Mateo Navarra, Director de la Comisión Interior de la CACE

Por su parte, Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE, agrega que “en el NEA, y a nivel país, el consumidor ya no es más online u offline, es omnicanal. Por eso resulta tan importante trabajar con una estrategia omnicanal que haga más eficientemente la trazabilidad y la logística, sumados a los puntos de entrega y la exposición de los productos en los locales, todo orientado a satisfacer la necesidad de los consumidores”.

El Ecommerce Go Rosario fue el tercer roadshow que la CACE organiza en 2019. Este tipo de eventos se propone federalizar el comercio electrónico en todas las provincias del país y generar networking para que cada vez más compañías y usuarios compren y vendan por internet. Ya son más de mil los emprendedores, empresarios y comerciantes que se capacitaron en la utilización de herramientas de la nueva economía en Argentina.

Seguir leyendo

26 septiembre 2022
TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN REGIÓN CUYO: Su rol para profesionalizar los negocios y casos de éxito 
El comercio electrónico en Argentina avanzó en los últimos años abismalmente ya que la pandemia aceleró el proceso que esta industria estaba llevando, tanto en oferta como en demanda. Eso significa que miles de personas y empresas compraron y vendieron en canales online por primera vez en su historia, incrementando fuertemente el pico de ventas […]
29 agosto 2022
Se facturó más de 1 billón de pesos a través del comercio electrónico en el primer semestre del año 
 Así lo refleja el Estudio MID 2022 del Comercio Electrónico confeccionado por KANTAR Insights para CACE. Los resultados se conocieron en el marco de la 16va edición del eCommerce Day Blended Professional Experience Argentina, el cual revela que: La facturación durante los primeros seis meses del año representa un incremento del 73%  con respecto al […]
19 agosto 2022
¡Llega el eCommerce Day Argentina! Conocé las razones para participar del evento de los negocios digitales más importante de Latinoamérica
El eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience se realizará del 24 al 26 de agosto. Una iniciativa regional de eCommerce Institute, co-organizado localmente por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico  El eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto en formato blended – con actividades online y […]