30 mayo 2016
El 11% de las personas que compraron en este Hot Sale, fueron nuevos compradores
  • En el análisis que CACE realizó con TNS, precios, disponibilidad horaria y facilidad de comparación fueron los principales motivadores de la compra online
  • El 53% de las compras fueron realizadas por mujeres y el gasto promedio fue de $4.510.
  • El 11% de los compradores encuestados en esta nueva edición manifestó que esta fue su primera compra online.


La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) realizó, junto con TNS, un análisis de la demanda en los dos días de Hot Sale, el evento de eCommerce a nivel nacional que se realizó el 16 y 17 mayo y rompió el record de ventas por tercer año consecutivo.

En la encuesta a los usuarios que realizaron compras en estos dos días, se demuestra que precios, disponibilidad horaria y facilidad de comparación fueron los principales motivadores de la compra online. Además, la tarjeta de crédito es el medio de pago más elegido, ya sea a través del sitio en el que se encuentran comprando o de una plataforma de pago.

El 53% de las compras fueron realizadas por mujeres y el gasto promedio fue de $4.510.

Observando los productos más vendidos en unidades, el siguiente es el top 5:

  1. Indumentaria deportiva: 72.1431
  2. Calzado deportivo: 69.229
  3. Alimentos: 68.595
  4. Perfumería: 67.971
  5. Decoración para el hogar: 60.965

Otro dato a tener en cuenta es que ocho de cada diez de los encuestados afirmaron estar satisfechos con la compra realizada, manteniendo los valores por encima del 80% al igual que la edición pasada.

“Con estos eventos se demuestra que son cada vez más los usuarios que compran a través de internet y eso es el resultado del trabajo que desde la Cámara realizamos con todas las empresas socias. Es muy importante analizar quiénes son los que compran, por qué lo hacen y qué productos eligen para que el mercado de eCommerce nacional siga creciendo año a año.”  Comenta Gustavo Sambucetti, Presidente de CACE.

Seguir leyendo

26 septiembre 2022
TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN REGIÓN CUYO: Su rol para profesionalizar los negocios y casos de éxito 
El comercio electrónico en Argentina avanzó en los últimos años abismalmente ya que la pandemia aceleró el proceso que esta industria estaba llevando, tanto en oferta como en demanda. Eso significa que miles de personas y empresas compraron y vendieron en canales online por primera vez en su historia, incrementando fuertemente el pico de ventas […]
29 agosto 2022
Se facturó más de 1 billón de pesos a través del comercio electrónico en el primer semestre del año 
 Así lo refleja el Estudio MID 2022 del Comercio Electrónico confeccionado por KANTAR Insights para CACE. Los resultados se conocieron en el marco de la 16va edición del eCommerce Day Blended Professional Experience Argentina, el cual revela que: La facturación durante los primeros seis meses del año representa un incremento del 73%  con respecto al […]
19 agosto 2022
¡Llega el eCommerce Day Argentina! Conocé las razones para participar del evento de los negocios digitales más importante de Latinoamérica
El eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience se realizará del 24 al 26 de agosto. Una iniciativa regional de eCommerce Institute, co-organizado localmente por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico  El eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto en formato blended – con actividades online y […]