4 noviembre 2021
CyberMonday 2021: Cómo fue la primer transmisión de Live Shopping en el evento

CACE acercó por primera vez la experiencia de compra física a los usuarios digitales, sin moverse de sus casas. Más de 112.000 personas visitaron y disfrutaron esta nueva herramienta.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) cerró una nueva edición del CyberMonday, el evento de ventas online más grande del país, con más de 2.9 millones de usuarios que navegaron por el sitio oficial del evento www.cybermonday.com.ar.

La décima edición llegó cargada de novedades para que los usuarios aprovechen en un mismo sitio, todo lo que buscan: se sumaron nuevos filtros, stories con todas las novedades, la posibilidad de encontrar ofertas por bulto (2×1, 3×2), entre otros. Pero sin dudas, la principal novedad fue Live Shopping, una tendencia que está revolucionando la forma de vender online a nivel mundial, y CACE lo acercó al mercado local.

Con China como pionero en la innovación con el comercio online, cada vez son más los países que decidieron incursionar en la experiencia digital en tienda. En Argentina, esta es la primera vez que se realiza en un evento masivo y de alcance nacional, y fue un éxito: más de 112.000 visitas únicas a la transmisión en vivo, con picos de 500 usuarios conectados.

Gustavo Sambucetti, director institucional de CACE, afirma al respecto: “Estamos muy contentos del éxito que tuvo en esta primera edición, donde 19 marcas aprovecharon para acercar sus productos a los usuarios, a través de embajadores. Live Shopping es una tendencia que llegó para quedarse y seguramente la veamos crecer aceleradamente en los próximos meses”.

Las transmisiones en vivo contaron con la conducción de Julián Weich, y la participación de figuras destacadas como Zaira Nara, Stephanie Demner y Laurita Fernandez, que cada marca seleccionó para que sean la cara visible de sus productos, cuenten sus beneficios y respondan las consultas de los usuarios.

Esta propuesta surge como respuesta al gran desafío que tiene el eCommerce: transportar la experiencia que el usuario vive en cualquier tienda y replicarlo, a través de una pantalla. Es un formato que presenta y vende productos y servicios durante una transmisión en vivo o broadcast de video en vivo a través de Internet.

Live Shopping es una herramienta que permite integrar el mundo físico con el digital. Es una gran oportunidad para que marcas y usuarios saquen provecho de este nuevo canal, con un enorme alcance para la creación de valor agregado.