29 julio 2020
¡Crecen las ventas en Hot Sale! Las empresas registran importantes aumentos en unidades vendidas

CACE consultó a algunas empresas y realizó un termómetro de las ventas durante las primeras jornadas del evento en las categorías Alimentos y Bebidas & Farma

Descargar infografía aquí

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora de la séptima edición del Hot Sale, dialogó con algunas de las empresas participantes de la acción para relevar cuáles son aquellos productos estrella más comprados por los argentinos en esta edición. 

Al momento, en el sitio oficial www.hotsale.com.ar navegaron más de 3.4 millones de usuarios de todo el país, registrando el récord de visitas alcanzadas en comparación a eventos anteriores.

“Tal como lo indica la tendencia en eCommerce, el sector Alimentos y Bebidas y la industria Farma vienen registrando un crecimiento de ventas, el cual se aceleró a partir de la cuarentena. En este evento particular y sumado al contexto actual, observamos que estas categorías adquieren mucha visibilidad y son atractivas para los usuarios que realizan sus compras cotidianas y de uso personal, aprovechando la comodidad que ofrece esta modalidad y los grandes descuentos que se encuentran en el sitio oficial”, explica Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE.

¿Qué dicen las empresas sobre las ventas en estas categorías?

Durante el primer día de evento las empresas consultadas declararon, en su mayoría, estar un 30% arriba respecto del mismo período pero de la edición 2019. El relevamiento indica que en su mayoría son compradores frecuentes de sus tiendas online, aunque identifican muchos clientes nuevos que se vieron atraídos por las ofertas de dichas marcas.

Ranking de productos más vendidos en la categoría Alimentos y Bebidas:

  1. Alimentos no perecederos
  2. Bebidas alcohólicas
  3. Alimentos frescos
  4. Gaseosas
  5. Artículos de limpieza

Ranking de productos más vendidos en la categoría Farma:
Se destacan en este caso productos de perfumería y dermocosmética. Entre ellos, lideran:

  1. Perfumería
  2. Dermocosmética 
  3. Maquillaje
  4. Cremas Faciales
  5. Cuidado Capilar
  6. Pequeña Electrónica

Seguir leyendo

26 septiembre 2022
TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN REGIÓN CUYO: Su rol para profesionalizar los negocios y casos de éxito 
El comercio electrónico en Argentina avanzó en los últimos años abismalmente ya que la pandemia aceleró el proceso que esta industria estaba llevando, tanto en oferta como en demanda. Eso significa que miles de personas y empresas compraron y vendieron en canales online por primera vez en su historia, incrementando fuertemente el pico de ventas […]
29 agosto 2022
Se facturó más de 1 billón de pesos a través del comercio electrónico en el primer semestre del año 
 Así lo refleja el Estudio MID 2022 del Comercio Electrónico confeccionado por KANTAR Insights para CACE. Los resultados se conocieron en el marco de la 16va edición del eCommerce Day Blended Professional Experience Argentina, el cual revela que: La facturación durante los primeros seis meses del año representa un incremento del 73%  con respecto al […]
19 agosto 2022
¡Llega el eCommerce Day Argentina! Conocé las razones para participar del evento de los negocios digitales más importante de Latinoamérica
El eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience se realizará del 24 al 26 de agosto. Una iniciativa regional de eCommerce Institute, co-organizado localmente por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico  El eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto en formato blended – con actividades online y […]