8 noviembre 2023
El comportamiento de los usuarios durante CyberMonday 2023

Previo a la finalización del evento, CACE realizó una encuesta a sus usuarios para conocer cuál fue su comportamiento durante este CyberMonday.

8 de noviembre de 2023.- La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) comparte los principales resultados que arrojó la encuesta a los consumidores que pasaron por el sitio oficial www.cybermonday.com.ar y aprovecharon las oportunidades.

Comportamiento de los consumidores

Más de 800 usuarios participaron de la encuesta que realizó la CACE a partir de la cual se pudo conocer cómo fue el comportamiento de los consumidores en esta edición. De allí se desprendió que el 23% de los encuestados afirmó haber comprado por primera vez en CyberMonday 2023.

Respecto a la cantidad de tiendas en las que se realizaron las compras, un 54% eligió hacerlo en sólo un sitio mientras que el 42,1% compró en entre 2 y 4 tiendas; y sólo un 3,5% recurrió a más de 5 de tiendas.

Consultados por la financiación, el 33,1% de los usuarios manifestó haber comprado en 3 cuotas, hubo un 32,7% que no compró en cuotas; le sigue el 23,2% que compró en 6 cuotas; y por último, un 11% que lo hizo en 12 cuotas. En cuanto al ticket promedio, el 36,1% aseguró haber gastado más de $100.000; mientras que el 36,8% abonó entre $30.000 y $100.000; y el 27,1%, pagó menos de $30.000.

Usuarios de todo el país aprovecharon CyberMonday para buscar oportunidades. A continuación, los principales puntos desde donde navegaron los usuarios.

Ranking de provincias que más navegaron por el sitio

1. Buenos Aires
  2. Córdoba
  3. Santa Fe
  4. Mendoza
  5. Tucumán

Ranking de ciudades

1. Buenos Aires
  2. Córdoba
  3. Rosario
  4. San Miguel de Tucumán
  5. Mar del Plata

Para finalizar, le quedan varias horas a este CyberMonday y son muchas las marcas que extenderán sus oportunidades hasta el domingo 12/11. Si bien CACE no es organizadora de la CyberWeek, disponibiliza el sitio web permitiendo que las empresas que así lo deseen puedan continuar con la acción.

Acerca de CACE:

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.
Cuenta con más de 2000 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.
Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza un estudio anual de comercio electrónico, el Ecommerce Day, y los eventos de conveniencia CyberMonday y Hot Sale en Argentina.
Más información: www.cace.org.ar