26 octubre 2016
Cómo aprovechar los descuentos del CyberMonday

Se aproximan dos días de súper descuentos para darse todos los gustos y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico comparte los tips para realizar las mejores compras.

Desde el de 31 de octubre y por 48 horas se realizará el CyberMonday 2016, el segundo evento del año en el que los argentinos pueden adquirir productos y servicios con grandes descuentos y ofertas destacadas. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), entidad organizadora del evento, comparte recomendaciones para aprovechar al máximo estos dos días de descuentos online.

ANTES DE COMPRAR:

• Hacer una lista de productos a comprar, para ser más efectivos, organizados y no perderse de nada.
  • Verificar el límite de su tarjeta de crédito con anterioridad al evento, mirar también las posibilidades de pagos en cuotas y sin interés disponibles con cada banco.
  • En caso de encontrar un producto de interés, comprarlo en el momento. Si se decide volver más tarde, es probable que ya se haya vendido. Las ofertas, en muchos, casos tienen stock limitado.
  • Si se elige un medio de pago en efectivo para abonar la compra, realizarlo cuanto antes para que el envío no se demore.
  • Recordá que ahora también podés pagar con débito.
  • Si estás planeando las vacaciones y buscas buenos precios en hoteles/pasajes, tomate tu tiempo, tené en cuenta las fechas que ofrecen las ofertas y no dejes pasar la oportunidad, es una de las industrias que agotan su stock rápidamente.

AL MOMENTO DE CERRAR LA COMPRA:

• Analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra. Estas opciones pueden variar dependiendo del producto que se compre y de la zona geográfica en la que se encuentre el comprador.
  • Hacer un correcto seguimiento del pedido. Anotar el número de pedido y el código de seguimiento de envío al momento de cerrar la compra que servirá para rastrear el paquete.
  • Verificar las políticas de cambios y devoluciones de cada tienda para conocer las opciones si no se está conforme con el producto.
  • En caso de algún inconveniente en la compra, comunicarse directamente con la empresa en cuestión para que los ayude a resolverlo.
  • Tomar nota del número de seguimiento del pedido para poder rastrear el mismo hasta que llegue a destino.
  • Al adquirir indumentaria tené siempre un metro a mano o en la cabeza las medidas estándar que solemos usar en cada marca, para así hacer compras más acertadas.

“El 58% de los usuarios online efectúan una compra al menos una vez al mes. Esta cifra creció más del 5 puntos porcentuales en los últimos 6 meses. Además, la tasa de satisfacción sigue aumentando año año llegando a cifras por encima del 95%. Estos indicadores dan cuenta de la madurez de nuestra industria y de que las empresas se preparan cada vez mejor para estos eventos con el fin de lograr  que la experiencia de compra sea cada más satisfactoria” explica Gustavo Sambucetti, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

“En el primer semestre, la suma facturada mediante transacciones online alcanzó a $2.853 millones y si se calcula por minuto fue de $171.000. En la acción, durante los dos días de acción esperamos superar estos números, desde la Cámara venimos trabajando en conjunto con todas las empresas participantes para que esta acción bata récords nuevamente” cuenta Diego  Urfeig, Director Ejecutivo de CACE.