30 abril 2019
Comenzó a funcionar el nuevo régimen Puerta a Puerta

A partir de las modificaciones introducidas a fines de marzo (Decreto PEN 221/19 y RG AFIP 4447/19), no es necesario poseer la clave fiscal de la AFIP para hacer compras a través del sistema de Unión Postal Universal (más conocido como “puerta a puerta”).

Con los cambios, podrá gestionarse, sin pagar impuestos, 12 envíos al año por un monto máximo de USD 50 cada uno, cuando con el régimen anterior sólo se permitía un solo envío al año de USD 25. Además, el tributo aduanero y la tasa de servicio y almacenaje del correo se abona directamente en una web separada.

En el primer día de operación del nuevo sistema (el 1 de abril), se registraron  en la página de Correo Argentino 12.000 usuarios, de los cuales 8.300 ejecutaron alguna acción concreta, según informó la empresa.

Seguir leyendo

26 septiembre 2022
TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN REGIÓN CUYO: Su rol para profesionalizar los negocios y casos de éxito 
El comercio electrónico en Argentina avanzó en los últimos años abismalmente ya que la pandemia aceleró el proceso que esta industria estaba llevando, tanto en oferta como en demanda. Eso significa que miles de personas y empresas compraron y vendieron en canales online por primera vez en su historia, incrementando fuertemente el pico de ventas […]
29 agosto 2022
Se facturó más de 1 billón de pesos a través del comercio electrónico en el primer semestre del año 
 Así lo refleja el Estudio MID 2022 del Comercio Electrónico confeccionado por KANTAR Insights para CACE. Los resultados se conocieron en el marco de la 16va edición del eCommerce Day Blended Professional Experience Argentina, el cual revela que: La facturación durante los primeros seis meses del año representa un incremento del 73%  con respecto al […]
19 agosto 2022
¡Llega el eCommerce Day Argentina! Conocé las razones para participar del evento de los negocios digitales más importante de Latinoamérica
El eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience se realizará del 24 al 26 de agosto. Una iniciativa regional de eCommerce Institute, co-organizado localmente por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico  El eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto en formato blended – con actividades online y […]