25 junio 2019
Bancos reclaman igualdad de condiciones que las FINTECH

Javier Bolzico, presidente de ADEBA, la cámara que agrupa a los bancos privados de capital nacional, reclamó “igualdad de condiciones” entre bancos tradicionales y fintechApuntó a que las tecnológicas están fuera de las regulaciones del Banco Central porque, en lo formal, no prestan dinero de sus clientes, pero los bancos sostienen que estas empresas (sobre todo Mercado Libre) hacen circular en forma de préstamos los fondos que tienen dentro del market place quienes operan allí. Por otro lado, en las transacciones con tarjeta de crédito o débito, las billetera electrónicas no le retienen al comerciante una parte de la operación de venta en concepto de impuesto a las ganancias, ingresos brutos e IVA, como sí lo hacen los bancos.

En los últimos 10 meses, la cantidad de fintech se disparó un 63,1% hasta alcanzar 217 compañías, según un reciente estudio efectuado por la Cámara Argentina de Fintech y la Secretaría de Finanzas. El segmento que cuenta con más empresas es el de Crédito (26,7% del ecosistema), seguido por pagos digitales (18%) Proveedor tecnológico (13,4%). La mayoría son pymes: el 80% cuenta con menos de 50 empleados. De acuerdo con datos de facturación de 2017 y proyecciones, menos del 25% de las fintech encuestadas proyecta un techo de facturación de US$ 500.000 en los próximos dos años.

Seguir leyendo

29 agosto 2022
Se facturó más de 1 billón de pesos a través del comercio electrónico en el primer semestre del año 
 Así lo refleja el Estudio MID 2022 del Comercio Electrónico confeccionado por KANTAR Insights para CACE. Los resultados se conocieron en el marco de la 16va edición del eCommerce Day Blended Professional Experience Argentina, el cual revela que: La facturación durante los primeros seis meses del año representa un incremento del 73%  con respecto al […]
19 agosto 2022
¡Llega el eCommerce Day Argentina! Conocé las razones para participar del evento de los negocios digitales más importante de Latinoamérica
El eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience se realizará del 24 al 26 de agosto. Una iniciativa regional de eCommerce Institute, co-organizado localmente por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico  El eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto en formato blended – con actividades online y […]
26 julio 2022
Vuelve el eCommerce Day Argentina en formato presencial ¡Tres días de aprendizaje y networking para los profesionales de la industria!
El eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience se realizará del 24 al 26 de agosto, una iniciativa regional de eCommerce Institute, coorganizado localmente por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. El eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto en formato blended – con actividades online y […]