En esta charla del Ecommerce Full Experience 2022, Marcelo Moreno, Fundador de PayFun, y Emmanuel Huesca Tovar, Gerente de Riesgo de Fraude para establecimientos en Canada en American Express, nos cuentan cómo abordar los riesgos de fraude en el panorama actual y qué herramientas implementar para proteger tus transacciones.

Para nuestro invitado de este nuevo episodio de Pensar Digital, crear una propuesta de valor innovadora es fundamental en esta era del comercio digital. En este sentido, surge el concepto de Finanzas Embebidas que busca darle solución a las problemáticas que van más allá del click de compra. Incorporar productos nuevos según el comportamiento y la experiencia del usuario, integrando la tecnología de vanguardia, son algunas de las claves para el inicio de esta transformación digital.

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En el marco del evento eCommerce GO Nacional 2021, un especialista nos cuenta sobre las soluciones de pago existentes y cómo aprovechar las nuevas tendencias para impulsar tu negocio digital.

En el marco del evento eCommerce GO Nacional 2021, te compartimos conceptos claves para definir el modelo de prevención: Billeteras Virtuales, PSP, Gateway.

En esta charla del eCommerce Full Experience 2021 edición online, te contamos los desafíos que atraviesa el eCommerce cuando crecen las operaciones.

En el marco del evento Ecommerce Full Experience 2020, te damos recomendaciones para implementar diferentes alternativas de pago y buenas prácticas para evitar contracargos.

En este segundo episodio del Podcast de la CACE conversamos con María Paula Arregui, COO de Mercado Pago, sobre los comienzos de Mercado Pago: del marketplace a la plataforma de pagos digitales. Los desafíos que atravesaron, cómo lograron llevar el sistema financiero a millones de personas de manera natural y cómo vivieron la explosión y crecimiento del mundo de los pagos online en este último tiempo. Nos comparte su mirada sobre la actualidad del eCommerce en Argentina y el mercado internacional. Aprendizajes y cambios de hábitos que llegaron para quedarse.

En el marco del evento eGO Nacional 2020 te contamos acerca de la transformación de los Gateway y pasarela de pagos. ¿Qué son y cómo integrarlas en tu negocio?

Por Hernán Olivieri
CEO & Co founder – Cobro Inmediato
Integrante de la Comisión de Medios de Pago CACE

Crecer sostenidamente en ventas es el objetivo principal de cualquier empresa. Incluir opciones de pago puede potenciarlas y, a su vez, mejorar la experiencia de compra de los clientes.

Las personas quieren adquirir un producto o servicio que una empresa o comercio ofrece. Ese es su objetivo y el de la empresa es que lo adquieran. Para los clientes, pagar por lo que compran es una consecuencia de lo que ellos quieren y, por lo tanto, debe ser algo simple para ellos. Muchos compradores abandonan su compra online en la etapa de pago. La diversidad de medios de pago sirve para que los compradores puedan elegir la opción que les resulte más cómoda o conveniente para pagar, ya sea porque le permite pagar en cuotas, no llevar efectivo encima, utilizar dinero de su cuenta virtual, pagar más rápido, entre otras.

Desde la óptica de la empresa, integrar los distintos medios de pago en un soporte o plataforma, le da ventajas estratégicas, mejores procesos de venta, mayor eficiencia en costos y una mejor experiencia de compra para sus clientes. Esto parece complejo pero todo emprendedor, profesional independiente, Micro PyME o PyME puede acceder a estas soluciones, de manera simple y a costos razonables.

Agregar medios de pago a través de internet permite potenciar las ventas en tu canal e-commerce, tanto sea trasladando beneficios al comprador, como aprovechando las ventajas de cada medio de pago, por ejemplo, con mejores costos, tiempos más cortos para recibir el dinero o una conciliación más sencilla.

Las soluciones más utilizadas por las PyMEs son:
-Link de pago: permite enviar un link al comprador, a través de cualquier medio electrónico (redes sociales, WhatsApp o mail), para dirigirlo directamente a un formulario de pago seguro. Es la solución más simple porque no es necesario que la empresa tenga una tienda online para poder cobrar.
-Botón de pago: está directamente asociado a un producto o servicio con un importe fijo para dirigir al comprador a un formulario de pago seguro. Esta solución tiene aplicación cuando la empresa tiene un sitio de venta online.
-Recurrencia: es una solución ampliamente superadora del clásico débito automático para las empresas que ofrecen servicios que requieren de un cobro periódico. Ayuda a asegurar una parte de la cobranza suficiente como para no tener que dedicarle demasiado tiempo a perseguir a los clientes que tardan en pagar y puede activarse sobre tarjetas de débito, de crédito o directo sobre cuentas bancarias.

-QR: tiene menos uso en ecommerce, pero aun así permite que las personas puedan pagar con dinero en cuenta de sus billeteras virtuales (Pago con Transferencia).

Estas soluciones y los distintos medios de pago, pueden contratarse a los Proveedores de Servicios de Pago (plataformas de pagos) ya sea que la empresa tenga sus propias adhesiones a los medios de pago (solución tipo “Gateway”) o que utilice los del PSP (solución tipo “Agregador”). Ambos modelos pueden informar el pago en tiempo real, incluso para los medios de pago en efectivo (redes extra bancarias), optimizando así la experiencia de compra de los clientes, ya que la empresa puede enviar los productos o servicios más rápido a sus compradores.
Las soluciones en formato Agregador son más sencillas de implementar, se puede empezar a cobrar en unas pocas horas con numerosos medios de pago. Es importante tener en cuenta que el Agregador es quien tiene la adhesión a los medios de pago y, por lo tanto, recibirá toda la recaudación de la empresa, a la que luego deberá liquidar los fondos en plazos que suelen variar según el Agregador y medio de pago. Estas soluciones implican un costo transaccional porcentual, que varía por medio de pago.
Los servicios de tipo Gateway integran medios de pago que la empresa tiene contratados en forma directa, es decir, con sus propios números de establecimiento. En estos casos, el costo es significativamente menor y los plazos de implementación suelen ser más largos.

En resumen, cuando un cliente atraviesa la etapa de pago de forma transparente, aumentan las posibilidades de repetición de compra y de recomendación de para la tienda. Cuantas más opciones se ofrezcan al cliente para pagar, la empresa logrará cobrar más rápido y mejorar su conversión y su funnel.

Actualizado: 09/05/2024

Crecer sostenidamente en ventas es el objetivo principal de cualquier emprendimiento. En esta charla te contamos cómo podes potenciarlas y, a su vez mejorar la experiencia de compra de tus clientes, al incluir opciones de pago.