Tras quedar operativa la nueva modalidad del servicio “puerta a puerta”, que apunta a simplificar el proceso, al cabo de las primeras 4 semanas las compras al exterior aumentaron 33%.Los pedidos subieron de 9.000 a 12.000 por día, en tanto, más de 130 mil usuarios se inscribieron para usar el nuevo sistema.
Los datos fueron suministrados por el Correo Argentino. El 11 de abril se amplió la franquicia libre de impuestos (de u$s25 por única vez a u$s50 en 12 veces al año) y se digitalizó todo el trámite aduanero.
Los eCommerce Full Experience comenzaron este año en abril y el puntapié inicial lo dio Tech Day 2019. El encuentro tuvo lugar el 24 de abril en Paseo La Plaza, con una audiencia de alrededor de más de 250 personas.
Esta media jornada se caracteriza por profundizar temáticas sobre Innovación, Plataformas y vanguardia en materia de negocios digitales. La agenda estuvo organizada de la siguiente manera:
Desafío Plataformas para Digital Commerce
Plataformas & tecnologías para digital commerce disponibles en Argentina desde un punto de vista 100% técnico
Ecosistema eCommerce
Tecnologías trabajando en conjunto para el funcionamiento eficaz del canal digital
Casos de éxito y Tendencias eCommerce
Una mirada sobre lo que se viene
Los speakers de Tech Day son profesionales reconocidos de la industria y expertos en sus temáticas. Entre los disertantes se encontraron: Eugenio de Tomaso (Lyracons), Mariano Herrera (Combinatoria), Miguel Balparda, Julian Cecchi, Belén Barrague (sofiadegrecia.com.ar), Cecilia Crespi, Anibal Brullo (Droguería del sud), Sofia Spinelli, Genaro Rosina, Maximiliano Ciruzzi (arandu.com.ar), Julian Drault (Co-founder – Emblue) y Yamila Zakhem (Solution Specialist Data and Artificial Intelligence – Microsoft).
Los eCommerce Full Experience cumplen dos años y son encuentros organizados con las comisiones de trabajo de CACE. Forman parte de los mismos Tech Day, Mobile Day, ePayments & eLogistics Day y DataLab. En esta edición buscamos ofrecer una experiencia 360° por eso cada EFE cuenta con un Webinar inicial, donde se tratan las temáticas de forma más general y para alistar motores. Para luego realizar el evento presencial y despejar todas las dudas.
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La Dirección Nacional de Defensa al Consumidor, organismo de la Secretaría del Comercio de la Nación, anunció esta semana que las empresas prestadoras de servicios deberán contar con un link o “botón de baja” para que los consumidores puedan rescindir la contratación. El botón deberá encontrarse visible en el primer acceso a las respectivas páginas de internet.
La iniciativa -de cumplimiento obligatorio para las empresas- se originó como respuesta a la estadística de reclamos presentados ante Defensa del Consumidor por consumidores que ven dificultada la cancelación de los servicios contratados.
El botón de baja se implementará a través de la Resolución 316/2018, publicada esta semana en el Boletín Oficial, que buscará simplificar y agilizar estos trámites. Las empresas tienen hasta 60 días para cumplir con lo establecido por la norma.
En una primera etapa se tomarán en cuenta rubros que por su masividad poseen alta conflictividad, como son Telefonía Fija y Móvil, Servicios de Acceso a Internet y Televisión Satelital. En lo sucesivo, defensa del consumidor ampliará el alcance de la norma a otros rubros.
Para mayor información: https://www.argentina.gob.ar/defensadelconsumidor
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico anuncia la fecha de la cuarta edición del Hot Sale: será el 15, 16 y 17 de mayo. En 2016, a través de esta iniciativa, se facturaron más de más de $2.500 millones de pesos. Este año se suman más de 350 empresas de todo el país.Este evento es una de las dos campañas nacionales de ventas online más importante del año que se realiza por cuarto año consecutivo para celebrar el Día Mundial de Internet. Durante el Hot Sale en 2016, se facturaron más de $2.500millones a través de 1.000.000 de órdenes de compra. Este año, durante el evento se espera superar las 1.100.000 órdenes de compra.
“El Comercio Electrónico creció un 51% en 2016 y el último Hot Sale rompió récords con casi 2 millones de usuarios registrados en www.hotsale.com.ar. Año a año son más las empresas que se suman a esta iniciativa ya que los resultados muestran que es un gran movilizador del consumo con las mejores ofertas para los usuarios.” comenta Gustavo Sambucetti, Presidente de CACE.
Este año, son más de 350 empresas de todo el país las que se suman con ofertas y MegaOfertas en todas las categorías: Indumentaria y calzado, electro y tecnología, viajes, hogar-deco y muebles, artículos deportivos y fitness, cosmética y belleza, automotriz, alimentos y bebidas e infantil entre otros.
“El trabajo que venimos realizando con las comisiones del interior se ve en el crecimiento que tiene la participación de empresas de todos los rincones del país. Este año participan más de 40 empresas del interior. Esto es un claro índice de la madurez en la industria a nivel nacional, que también se ve representado en la respuesta de la gente: en 2016 las ventas online casi duplicaron lo vendido en 2015 con altas tasas de satisfacción de compra.” explica Diego Urfeig, Director Ejecutivo de CACE.
El roadshow de comercio electrónico que recorre el país
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico lanza un evento para hacer crecer la industria de eCommerce en todo el país. En cada evento participarán referentes locales y nacionales que compartirán las oportunidades de la economía digital en Argentina. La entrada es libre y gratuita con cupos limitados.
Agenda:
15:00 Acreditaciones
15:30 Apertura – Bienvenida Directores CACE Mar del PlataRenato Rossello – Director CACE MDQ – ROLLPIX S.A.Mariano Gentile -Subdirector CACE MDQ – GRUPO LOGÍSTICO ANDREANI.
15:45 ¿Cómo está hoy el comercio electrónico en la Argentina? Estado de situación actual y tendencias que marcarán la hoja de ruta del comercio electrónico en Argentina y la región. Renato Rossello, Director de CACE Mar del Plata, Director de ROLLPIX S.A.
16:00 Internet, Comercio electrónico y el impacto en los hábitos de consumoPatricia Jebsen, Gerente de Omnicanalidad para el negocio de Supermercados Argentina en Cencosud
16:30 Think with Google: ¿Cómo los micromomentos redefinen las reglas de juego? El nuevo comportamiento de los consumidores y un nuevo modelo de marketing. Nicolás Figueredo, Google Marketing Solutions.
17:00 Coffee Break -Networking y acceso a mesas de orientación en temas claves del comercio electrónico
17:45 ¿Cómo la logística puede aportar valor a mi negocio?Mariano Gentile. Gerente Zonal de Grupo Logístico Andreani.
18:15 ¿Cómo tener un eCommerce desde Mar del Plata para todo el país? Panel de experiencias locales de comercio electrónico - Loveafrica Bikinis, Paz Lorenzo. – Open Sports, Leandro Calcagno. – Fotos Nino, Ariel Castriciano. – Álvarez Argüelles Hoteles, Pablo Goñi. Modera el panel: Claudia Zelazny, Jefa de Servicios y Nuevos Negocios en Grupo Logístico Andreani.
19:00 Cierre