eCommerce GO

Los eCommerce GO forman parte del roadshow que recorre el país visitando cada una de las plazas donde CACE cuenta con comitivas de trabajo regionales. De Junio a Noviembre nos encontramos con nuestros socios en Bahía Blanca, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Rosario y Tucumán para compartir jornadas de trabajo donde podamos complejizar las dinámicas particulares de cada región, contando con casos de éxito locales y evaluando buenas prácticas en todos los aspectos que hacen a los Negocios Digitales del país.

Acompañanos con tu marca

Los eCommerce Go cuentan con la posibilidad de sponsorear todo el roadshow o cada plaza por separado. Es una excelente oportunidad para que tu marca llegue a todos los rincones del país.

Durante 2022 estamos llevando adelante la 7ma edición del Roadshow. A lo largo de todas las ediciones, alcanzamos más de 3.000 asistentes totales.

Escribinos a socios@cace.org.ar para obtener mayor información sobre beneficios y costos y encontrá la mejor opción para tu empresa.

  • 6

    Plazas

  • +2.500

    Participantes

  • +100

    Speakers

  • Networking

Por Alejandro Losada,
Gerente Sr. de Pagos Móviles de Mercado Pago

Miembro de la Comisión de Medios de Pago de CACE

De ser considerados un recurso alternativo, los pagos electrónicos y las billeteras virtuales con código QR dan la talla en esta época, en sintonía con su propio momento de madurez: son inclusivos, veloces, flexibles, intuitivos, sanos y seguros.

El mundo está atravesando una revolución digital de la mano de los teléfonos celulares con los que cada vez se pueden hacer más operaciones: desde pedir comida, realizar transferencias, abrir cuentas bancarias o hasta pagar en un local físico. Según el INDEC, en la Argentina hay más de 60 millones de smartphones. Es decir, 1,5 dispositivos por habitante, una tendencia que facilita e impulsa el uso de cuentas digitales.
Si a este contexto se le suman los nuevos hábitos sociales y de consumo a partir del COVID-19, estamos convencidos de que tanto vendedores como compradores, tenderán a utilizar lo menos posible variantes físicas como efectivo y tarjetas de crédito en formato plástico. El código QR surge entonces como una solución eficaz y segura para efectuar pagos directamente desde un celular, sin sacar la billetera.
En la actualidad, más de 700 mil comercios físicos en todo el país ya tienen incorporado el código QR para sus cobros, y les ofrecen a los usuarios una transacción más rápida, segura y conveniente. La tecnología QR, que ya cuenta con más de 90 millones de transacciones en el país, viene demostrando un crecimiento del 20% mes a mes. Un dato que resulta atractivo para sumarlo como medio de pago y potenciar las ventas.
Para los comercios la obtención del código QR es muy sencilla. Se ingresa a la web, se descarga el código QR de forma gratuita y puede imprimirse o utilizarse desde el celular sin problema. No se necesita instalar ninguna terminal lectora de tarjetas. Esta forma de cobranza revoluciona los negocios, ya que permite recibir pagos con la comisión más baja del mercado, tener la opción de cobrar el dinero de las ventas disponible al instante y ofrecer pagos con tarjetas de débito y crédito.
​​Desde el lado del usuario, lo primero que debe hacer es cargar los datos de las cuentas bancarias y de las tarjetas al sistema de la aplicación que va a utilizar. Al llegar al comercio, los clientes escanean el código QR visible y al momento de abonar, eligen el medio de pago desde la app del celular.
El alcance de este método favorece a miles de comercios PyME y profesionales que utilizan QR para procesar sus ventas. Además de kioscos, almacenes, carnicerías, panaderías, verdulerías y todo tipo de comercio de proximidad, entre otros. Se calcula que el promedio de ventas procesadas con esta tecnología de este grupo de comercios es de unos $20.000 mensuales.

Los códigos QR están más presentes que nunca en nuestro día a día, y no deja de crecer la cantidad de personas que están eligiendo abonar sus compras de esta manera. Sin dudas, la tecnología QR es un aliado para los comerciantes, ya que les permite ampliar sus opciones de pago, al mismo tiempo que agiliza el proceso de compra disminuyendo la espera gracias a la rapidez del cobro.

La Agencia Nacional de Acceso a la Información Pública publicó una guía de buenas prácticas para el tratamiento de datos personales con fines electorales. Se trata de la Resolución 86/2019, la cual fija una serie de pautas que van en línea con la Ley 25.326 de Datos Personales. Entre otras disposiciones, la guía establece que los datos utilizados con fines electorales deberán ser tratados conforme los principios de Finalidad, Proporcionalidad, Exactitud y actualización, Lealtad y buena fe, Accesibilidad y Minimización.

Datos recabados a través de internet: es obligatorio proveerle al encuestado o suscriptor los términos y condiciones en forma clara y sencilla, indicando la finalidad de los datos, las consecuencias de otorgarlos y aclarando si las respuestas son de carácter obligatorio u opcional.

Opiniones políticas: se consideran “datos sensibles” (conforme la definición de la Ley 25.326) y solo podrá tratarse cuando medie consentimiento respecto de la publicación del dato, cuando el tratamiento tenga fines estadísticos y no puedan ser identificados sus titulares, o bien cuando razones de interés general, previstas legalmente, lo justifiquen.

Tratamiento de datos publicados en redes sociales, foros o plataformas web: Deberán informar su uso a través de una notificación global o publicación en internet y deberán ser obtenidos lícitamente.

Adicionalmente, la resolución dispone que no se requerirá consentimiento cuando se trate de listados cuyos datos se limiten a nombre, DNI, identificación tributaria y previsional, ocupación, fecha de nacimiento y domicilio.

La red social anunció que  usará para estas elecciones avanzadas herramientas de control para combatir las fake news. Se trata de una fusión entre analistas humanos, especialistas en ciberseguridad, inteligencia artificial y machine learning para detectar lo que denominan “comportamiento inauténtico coordinado”, es decir, una amplificación masiva de difusión de información falsa con el objetivo de desinformar a la población.

Julieta Shama, gerenta de Alianzas Estratégicas con Medios de Facebook, señaló que las campañas desinformación se combatirán desde un enfoque basado en tres puntos: “Eliminar, reducir e informar”. Se borrarán todo contenido que viole las normas de la red social, y se reducirá la circulación otros que vayan en contra de la mejor experiencia de usuarios.

El trabajo que encara Facebook tiene un estrecho vínculo con la Cámara Nacional Electoral, que reportará cuando detecte publicaciones que violen la ley. “El objetivo es que no haya una manipulación de las elecciones a través de nuestras plataformas”, ratificaron. En ese sentido, aseguraron que hasta ahora no hay evidencia de que exista algún intento de hacerlo.

También habrá medidas para Instagram y principalmente WhatsApp. Para este último, en Facebook señalan que la implementación de la etiqueta “reenvío” en los mensajes redujo la circulación de contenidos en un 25%.

El evento está transitando la segunda jornada y lleva más de 2.5 millones de visitas hasta las 14 hs de hoy en el sitio oficial. Qué eligen los consumidores y cuáles son las primeras percepciones de las empresas:

El evento más importante de ventas por internet del país alcanza más de 2.5 millones de visitas en el sitio oficial www.CyberMonday.com.ar. Dentro de la plataforma, las MegaOfertas más clickeadas por parte de los usuarios fueron: Electro y TecnoMuebles, Hogar y DecoViajesIndumentaria y Calzado y Deporte y Fitness.

Los testimonios de las empresas de estas categorías
En esta séptima edición del mega evento de compras online que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, algunas empresas participantes ya comienzan a compartir su percepción sobre los resultados de manera preliminar. 

Mercado Pago “Para Mercado Pago es un gran CyberMonday en su servicio de procesador de pagos para comercios online. Con más de 300 importantes marcas y retails procesando con Mercado Pago, el crecimiento del número de transacciones fue de 108% respecto al CyberMonday 2017. Algunas de las marcas que utilizan Mercado Pago como procesador son Garbarino, Frávega, Jumbo, Día, Arredo, Sony, Carestino, De Sillas, Las Margaritas y BGH, entre otras. Estamos muy contentos con la evolución de la fecha y esperamos este número siga aumentando en los siguientes días”, María Paula Arregui, Vicepresidente Senior de Mercado Pago.

Musimundo “Este Cybermonday 2018 superó ampliamente nuestras expectativas. En el primer día del evento ya superamos el equivalente a la venta de un mes completo. Nos encontramos ante usuarios ávidos de ofertas y oportunidades, quienes han posicionado el podio de productos vendidos de la siguiente manera: Smart TV, Aires Acondicionados, Lavarropas y Consolas”, Andres Zaied, Gerente de Negocios Digitales de Musimundo.

Arredo “Venimos con muy buenos resultados sobre el plan proyectado y con un crecimiento marcado en comparación al CyberMonday anterior. En esta oportunidad hemos ampliado nuestro catálogo de productos duplicando el surtido ofrecido en 2017. Además, mejoramos nuestros procesos operativos alcanzando diariamente los artículos a nuestros locales de CABA y GBA para distribuir los pedidos de Store Pick Up” Maximiliano Romero, eCommerce Manager de Arredo.

Atrápalo “Desde Atrápalo estamos vendiendo en unidades un 17% más que el año anterior. El producto más vendidos es vuelos, seguido de hoteles. En vuelos el 53% son destinos nacionales y el resto destinos internacionales. Entre los principales están Iguazú, Bariloche, Calafate, Río de Janeiro, Miami y Punta Cana. Además, respecto al balance de octubre de 2018, observamos que estamos vendiendo el equivalente de lo que se vende en una semana completa, en 1 sólo día”, Martín Romano, Country Manager de Atrápalo Argentina.

Mercado Libre “Ayer cerramos el primer día del CyberMonday con números muy buenos, entre los que destacamos un aumento del 40% en ítems vendidos y más del 53% en facturación con respecto al año pasado. Además, tuvimos un pico histórico de tráfico de 260.000 sesiones en simultáneo. Una vez más, este tipo de fechas confirman el potencial de crecimiento que tiene el comercio electrónico en el país, el cual está apalancado por los nuevos hábitos de consumo, sumado a la variedad de oferta, precios y mejora continua del servicio que se ofrece al usuario”, Hernán Pérez Stoisa, Director Comercial de Mercado Libre Argentina.

Netshoes “Entre las 00 y 12 hs de ayer, percibimos en Netshoes un incremento del 452% en la facturación y un 380% en las visitas al sitio en comparación con un lunes normal. En las primeras horas de hoy martes la tendencia se mantuvo con un crecimiento del 465% de la facturación, en comparación con un día común de ventas. Ante el gran volumen de ventas que se generan durante estos tres días, como compañía 100% digital y como expertos en e-commerce reforzamos nuestro compromiso de garantizar la calidad de nuestro servicio,  cumpliendo con los tiempos de entrega pautados y ofreciendo la tecnología para que los usuarios encuentren lo que necesitan y lo adquieran de manera fácil y segura. Contamos con ofertas en más de 200.000 artículos y descuentos de hasta un 65% en productos de marca. Los productos más elegidos hasta el momento son las zapatillas de moda urbana y deportiva”, Alberto Calvo, Director General de Netshoes Argentina.

Finalmente, Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE, concluye “Si bien los resultados finales de transacciones y facturación los tendremos en los próximos días, para nosotros es muy gratificante saber que las empresas que apuestan al canal online ven un crecimiento de esta magnitud en sus operaciones. Este panorama nos alienta a confiar en que alcanzaremos lo proyectado para esta edición”.

Más información: www.cace.org.ar
Sitio Web Cyber Monday: http://www.cybermonday.com.ar/
Facebook: www.facebook.com/CyberMondayArgentina/
Twitter: twitter.com/Cybermondayarg

Estimados socios el día 22 de noviembre de 2018 a las 16hs se llevará a cabo la Asamblea Ordinaria de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Para participar es requisito necesario confirmar asistiencia. Aquí adjuntamos la Convocatoria para la misma y el form de inscripción.

Muchas gracias

CACE organiza la tercera edición de los eventos de capacitación sobre eCommerce que recorre todo el país. El mismo tendrá inicio en julio

Todas las novedades y capacitaciones enfocadas en eCommerce tendrán un punto de encuentro en esta tercera edición de los eCommerce GO.

Uno de los objetivo principales de CACE es el de colaborar con el desarrollo del comercio electrónico a nivel nacional y para ello cuenta con comisiones de trabajo en todas las regiones del país. Los Roadshow forman parte de esta iniciativa y por ello tendrán lugar en cada una de las plazas:

  • Región Norte: Tucumán
  • Región Centro: Córdoba
  • Región Cuyo: Mendoza
  • Región Litoral: Rosario
  • Región Atlántica: Mar del Plata
  • Región Sur: Bahía Blanca

Teniendo en cuenta que durante el último Hot Sale más del 50% de los internautas ingresan al sitio desde el interior del país, CACE entiende que la profesionalización y confianza del eCommerce en el interior del país tiene mucho margen para continuar creciendo.

Si sos una empresa y querés sponsorear envianos un mail a: socios@cace.org.ar

A las 00 de hoy comenzó una nueva edición de Hot Sale, el evento de compras online que este año se extenderá hasta el miércoles 16 de mayo. En la primera hora el pico fue  58 mil navegantes simultáneos, estas visitas fueron principalmente desde provincia de Buenos Aires (30%), CABA (28%), Córdoba (12%) y Santa Fe (9%)

A las 00 de hoy comenzó una nueva edición de Hot Sale, el mega evento de compras online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). En la primera hora, el sitio oficial www.hotsale.com.ar registró 58 mil navegantes simultáneos, un 45% más que la edición del año anterior. Dos de cada tres personas se conectaron desde sus dispositivos móviles, con un 66% de las visitas de mobile.

El evento se extenderá hasta el 16 de mayo y durante estos tres días se podrán encontrar ofertas de todas las categorías, como un kit para hacer cerveza artesanal, día de peluquería y hasta cunas para perros. Algunas de las ofertas destacadas son:

  • Sillas TOLIX  desde $560
  • TV Led desde $ 3.400
  • Vuelos internacionales en 15 cuotas con posibilidad de compra hasta 2019
    -E.E.U.U.: $ 19.000
    -Paquetes en Argentina: $ 5.000
  • Indumentaria con descuento de hasta un 60%

“Las categorías más buscadas en estas primeras horas fueron Electro y tecno, Indumentaria, Muebles, Hogar y Deco y Viajes. Las mujeres siguen siendo las que más buscan, alcanzando el 56% de las visitas y los millennials el 47%. Estamos muy contentos con el gran comienzo de esta edición, en la que superamos nuestras expectativas para las primeras horas de evento. Es un buen momento para disfrutar de buenas ofertas en www.hotsale.com.ar, así que están más que invitados a ingresar” comentó Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico comienza hoy su segundo día con 2 millones de usuarios únicos en www.CyberMonday.com.ar. El 58,4% de los usuarios navegaron desde dispositivos móviles.

CyberMonday comenzó ayer y ya pasaron por el sitio 2 millones de usuarios únicos. En el evento de ventas online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) participan más de 400 empresas de todo el país y las búsquedas en www.CyberMonday.com.ar las lidera Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

El uso de dispositivos móviles sigue creciendo y en el primer día de evento el 58,4% de los usuarios navegaron desde mobile, superando a la PC y Tablets. Los Millenials (25 a 34 años) lideran estas búsquedas con el 41,7%.

Categorías más buscadas

Turismo y electrónica siguen siendo las categorías que lideran las ventas online. Durante el primer día de CyberMonday, las categorías más visitadas fueron:

  • Electro y Tecno
  • Viajes
  • Deporte y fitness
  • Hogar, Muebles y Deco

“La cantidad de usuarios que ingresaron en la web el primer día se acerca al total de usuarios en los dos días de evento del año pasado, por lo que esperamos batir un nuevo record cuando termine esta edición. Hasta mañana se podrán aprovechar las ofertas para adelantar regalos de navidad, proveerse de los productos de uso diario y programar vacaciones, entre otras oportunidades” comentó Gustavo Sambucetti, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Más información:www.cace.org.ar

Sitio Web Cyber Monday: http://www.cybermonday.com.ar/

Facebook: www.facebook.com/CyberMondayArgentina/

Twitter: twitter.com/Cybermondayarg

El evento nacional más importante de ventas online se llevará a cabo del 30 de octubre al 1 de noviembre y CACE acerca prácticos consejos para encontrar las mejores ofertas en todos los rubros

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) llevará adelante desde el 30 de octubre hasta el 1 de noviembre una nueva edición del CyberMonday, el evento nacional de ventas por Internet para comprar con descuento.

¿Cómo hacer para aprovecharlo de la mejor manera?

La Cámara te acerca algunas recomendaciones para maximizar la experiencia de compra de los usuarios:
Por seguridad, se recomienda acceder a las empresas que participan del evento únicamente a través del sitio oficial: www.cybermonday.com.ar
Al encontrar un producto de interés, es recomendable comprarlo en el momento porque las ofertas suelen tener stock limitado.

Es importante analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra porque, dependiendo el producto elegido y la zona de entrega, los tiempos pueden cambiar.
Verificar las políticas de cambio y devoluciones de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto. Si se elige pagar en efectivo, es importante hacerlo cuanto antes para cerrar la transacción y así lograr que el envío no demore en llegar.

Llevar un registro escrito de las transacciones es útil para conservar la información acerca de la compra así como el nombre, datos del negocio y los términos legales. Conservar estos datos, así como archivar los comprobantes y facturas electrónicos que llegan una vez efectuada la compra hasta que termine el período de garantía del producto, es una buena precaución.

Seguir las cuentas oficiales en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) para estar al tanto de las últimas novedades y ofertas más atractivas.
¿Dudas sobre la compra o el envío?
Comunicarse directamente con el servicio de atención al cliente de la empresa es la mejor vía para resolver el problema cuanto antes.

“Desde CACE desarrollamos una interfaz amigable y con novedades, como la nueva categoría “Servicios”, la estructuración de empresas por categorías en la home del micrositio y la inclusión de MegaOfertas TOP para otorgar una mejor experiencia de compra. El objetivo de los eventos como CyberMonday es que los usuarios accedan a buenos descuentos a través de una compra satisfactoria en todo el proceso”, sostuvo Gustavo Sambucetti, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Más información:
www.cace.org.ar Sitio Web Cyber Monday: http://www.cybermonday.com.ar/ Facebook: www.facebook.com/CyberMondayArgentina/ Twitter: www.twitter.com/Cybermondayarg Instagram: www.instagram.com/cybermondayarg/