En este nuevo episodio de Pensar Digital charlaremos sobre cómo los retailers van a tener que adaptarse en el futuro; también analizaremos a los buscadores como la vidriera entre lo que el usuario necesita y el ecosistema ofrece, y entenderemos que los recursos humanos son clave para visibilizar los cambios tecnológicos e incentivar el crecimiento del mundo digital.

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La venta online es una excelente oportunidad para las PyMEs, ya que les da la posibilidad de llegar con sus productos y/o servicios a compradores de todo el país y el mundo, sin necesidad de contar con grandes inversiones en locales ni stock.

La ventaja de poder vender a diferentes provincias del país viene acompañada de la obligación de pagar los impuestos de cada una de esas jurisdicciones. Y este es uno de los aspectos que no suele considerarse al iniciar un eCommerce: el impositivo. Sin embargo, este factor es uno de los más relevantes, ya que influirá en los costos del negocio, la facturación, gestión administrativa, entre otras áreas.

Para ayudarte a organizar la realidad impositiva de tu negocio, haremos un repaso de las preguntas más frecuentes sobre el tema.

En este décimo episodio nuestro invitado nos cuenta la importancia de definir un objetivo claro, de analizar y medir datos en la toma decisiones, para captar más clientes, generar más ventas y mejorar el rendimiento.

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La próxima semana comienza un nuevo evento y acá te contamos todo lo que tenes que saber sobre las marcas participantes, MegaOfertas Bomba y las nuevas categorías

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico llevará a cabo una nueva edición de Hot Sale, el evento de compras online más importante del país, que se realizará el 10, 11 y 12 de mayo. El  objetivo es seguir fortaleciendo la industria y brindarle a los usuarios la posibilidad de comprar online desde casa, con descuentos  y opciones de financiamiento en productos de 13 categorías.

¿Cuáles son los datos a tener en cuenta en esta edición?

Como cada año el evento contará con las clásicas MegaOfertas Bomba y Horas Sorpresa. En esta edición CACE revela los horarios en los que sucederán estas ofertas para que  los usuarios puedan organizar sus compras: 

  • MegaOfertas Bomba: Se realizará una vez por día, durante los tres días de evento y serán descuentos especiales en varias categorías. Las MegaOfertas Bomba estarán disponibles sólo por una hora y/o hasta agotar stock y serán ofertas  superadoras que se encontrarán en la web durante el 10, 11 y 12 entre las 12 y las 13 hs.
     
  • Horas Sorpresa: Integrarán ofertas agrupadas por categorías. Las mismas tendrán una hora de duración y aparecerán durante distintos momentos del día. El evento contará con una Horas Sorpresas por categoría y las  podrán encontrar en la web oficial del evento 4 veces al día.

Lunes 10

Electro y Tecno: de 09 a 10hs

Emprendedores: de 14 a 15hs

Automotriz:  de 16 a 17hs

Viajes: de 18 a 19hs
 

Martes 11

Bebés y Niños: de 09 a 10 hs

Muebles, Hogar y Deco: de 14 a 15hs

Cosmética y Belleza:  de 16 a 17hs

Servicios: de 18 a 19hs
 

Miércoles 12

Indumentaria y Calzado: de 09 a 10hs

Deportes y Fitness: de 14 a 15hs

Varios:  de 16 a 17hs

Alimentos y Bebidas: de 18 a 19hs
 

¿Cómo es el mapa de categorías?

Los cambios de hábito y de consumo experimentados desde el comienzo de la pandemia se reflejan en la configuración de las categorías y empresas participantes. 

Entre las 13 categorías en las que se dividen las empresas participantes se destacan hogar, electro y cosmética con más de 100 empresas inscriptas en cada una y con un crecimiento de entre el 40% y 60% en cantidad de participantes respecto de la edición anterior. Además, más de 200 empresas de indumentaria preparan sus ofertas y la categoría alimentos y bebidas presenta un crecimiento del 50% entre ediciones y su variedad de opciones de productos de compra cotidiana para un usuario que aprovecha el evento también para evaluar este tipo de oportunidades. 

En esta edición se suman dos nuevas categorías, emprendedores y servicios, que con más de 30 empresas inscriptas ya demuestran una tendencia al crecimiento en la adopción del comercio electrónico en estos rubros.  

Desde CACE organizamos este tipo de eventos donde empresas de todo el país tienen la oportunidad de impulsar sus ventas y alcanzar a nuevos usuarios. Este año, contamos con la incorporación de las nuevas categorías Emprendedores y Servicios. De esta manera, CACE busca dar apoyo a estos sectores para impulsar su desarrollo digital. Estamos expectantes acerca del próximo evento e invitamos a los usuarios que se registren en el sitio oficial de Hot Sale (www.hotsale.com.ar) y suscribirse a las notificaciones para recibir todas las novedades desde las 00 hs del lunes 10 de mayo y durante todo el evento”. sostuvo Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE.

En este séptimo episodio nuestro invitado nos cuenta cómo encarar el cambio de paradigma que trajo lo digital: las nuevas prioridades, las claves para el crecimiento y los principales desafíos. Hábito de consumo y un equipo de alto rendimiento como punto de partida.

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En este sexto episodio de Pensar Digital, Alberto Calvo, Gerente General del Grupo Dabra y Presidente de CACE, nos comparte experiencias y reflexiones sobre su trayectoria profesional en el mundo del eCommerce. Una charla sobre transformación digital y el cambio cultural que desafía a las organizaciones.

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El 10 de diciembre los socios de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico eligieron nuevas autoridades. El Presidente Alberto Calvo continúa con  su rol  en la Cámara. Lucas Landesman e Iván Amas asumen como VicePresidentes de la institución. 

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) presenta las nuevas autoridades elegidas por sus socios en Asamblea General Ordinaria, llevada a cabo el 10 de diciembre de 2020. El Consejo Directivo de CACE está formado por profesionales representantes de empresas socias de la Cámara quienes ocupan los cargos durante dos años. En sus manos están las decisiones y la ejecución del plan de acción de la Cámara para cumplir su misión de acompañar a las empresas en el camino de transformación y la economía digital.

“Renovamos nuestro compromiso con un sector que año a año mantiene un sostenido crecimiento y ya ocupa un lugar importante en la manera de comprar de los argentinos. La Cámara cuenta con más de 1500 socios y es un honor trabajar codo a codo con los actores del sector en actualización, capacitación y nuevas oportunidades de desarrollo como impulsores de la economía digital en el país”, expresó Alberto Calvo, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

A continuación, el nuevo esquema de autoridades de la cámara:

Junta Ejecutiva 

Presidente: Alberto Calvo (Grupo Dabra) 

VicePresidente: Lucas Landesman (Falabella)

VicePresidente Segundo: Iván Amas (Andreani)

Tesorero: Juan Francisco Di Nucci (AWG)

ProTesorero: Ana Laura Fleba (Unilever)

Secretario: Andrés Zaied (Musimundo)

ProSecretario: Evangelina Suarez (Google)

Para conocer el listado completo, ingresá aquí.

“Estoy muy agradecida por la confianza depositada por parte de los socios para ejercer este nuevo rol. La economía digital tiene un gran poder democratizador para los negocios, a la vez que genera nuevas oportunidades. Es un honor para mí acompañar a la Cámara a través de mi puesto y poder compartir mi experiencia en la industria  para continuar impulsando el crecimiento del comercio electrónico y de las mujeres en esta industria en todo el país”, expresó Ana Laura Fleba, Pro Tesorera de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

En este tercer episodio del Podcast de la CACE conversamos con Andrés Zaied, Gerente de Negocios Digitales en Musimundo y Vicepresidente de CACE, sobre el presente y el futuro de la personalización de la experiencia de compra online, qué significa hoy y su evolución: algoritmos, diseño líquido, realidad aumentada e inteligencia artificial. Nos comparte la experiencia de una compañía que asumió el desafío de la transformación cultural.

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  • En un repaso por los primeros dos días del evento, CACE consultó a algunas empresas participantes y realizó un termómetro sobre las ventas y nuevas tendencias del eCommerce.
  • En un top 3 de categorías, lideran las ventas Muebles, Hogar & Deco, seguida por Electro & Tecno y en el tercer puesto Alimentos y Bebidas.


La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) inició la tercera jornada del evento de ventas online en el sitio www.cybermonday.com.ar tras finalizar su segundo día con más de 3 millones de usuarios de todo el país que navegaron en el sitio web oficial. 

La CACE dialogó con algunas de las empresas participantes de la acción y comparte un termómetro de cómo se están desarrollando las ventas por sector, y cuáles son los productos que más se están vendiendo.

Muebles, Hogar y Deco es hasta el momento la categoría de mayor incremento en ventas, percibiendo un crecimiento de hasta 300% por encima de CyberMonday 2019. 

El incremento del consumo en este tipo de artículos, se debe a una nueva tendencia marcada por la pandemia y fortalecida en esta época del año donde se aproxima la temporada de verano. 

Lo cierto es que los usuarios aprovechan estas oportunidades de ofertas y financiación para reacondicionar sus hogares, eligiendo principalmente productos como piletas, set de living y comedor para jardines, sillas deco y/o de oficina, entendiendo también que, aunque estamos iniciando una nueva normalidad, gran parte de los consumidores re-organizaron los espacios de trabajo dada la -cada vez más usual- modalidad home office.

Por otro lado, en la categoría de Electro y Tecno, las empresas consultadas del sector, expresaron que hay más operaciones en comparación con el CyberMonday 2019, notando que los usuarios están aprovechando los planes de financiación de hasta 12 cuotas, siendo los productos más vendidos los Smarts Tv, Celulares y Lavarropas.

Entre las tendencias que se suman a los nuevos hábitos de consumo de los usuarios, la categoría de Alimentos y Bebidas registró incrementos de hasta 250% en las ventas con respecto a la edición anterior del CyberMonday, y esto deja entrever que la compra de artículos de consumo diario, a los que se accedían de forma física, ahora son parte de las experiencias de compra en canales de eCommerce donde las personas eligen cada vez más aprovechar las promociones y descuentos que antes consultaban presencialmente. De esta manera, se registró que lo más vendido en unidades hasta el momento fueron galletitas, hamburguesas, jabón líquido, papel higiénico y rollo de cocina.

Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE, expresó: “Los nuevos comportamientos de los usuarios y las marcadas tendencias que se generaron durante la pandemia y en este inicio de nueva normalidad, nos permiten comprender la importancia de la transformación digital en los negocios de la mano del eCommerce. Asimismo, el volumen de ventas que está promediando el evento hasta el día de hoy, nos demuestra que tanto las empresas como los usuarios están aprovechando y poniendo en valor las oportunidades de esta nueva edición del CyberMonday”.

En la categoría de Indumentaria y calzado, las empresas consultadas declararon que registraron cerca de un 100% de crecimiento en las ventas expresadas unidades vs. los primeros días del CyberMonday 2019. Entre lo más vendido, se destacan jeans, remeras y vestidos, entendiendo que los usuarios ya no temen adquirir este tipo de artículos sin la posibilidad de probarlos, dadas las posibilidades de cambio y devolución. Esta nueva decisión de compra de los consumidores, marca una nueva tendencia en la industria del eCommerce, en una categoría donde la transición de la compra en tienda física a tienda online llevó un poco más de tiempo.

Por su parte, según las empresas de la categoría Cosmética y Belleza, llevan un crecimiento de hasta 100% por encima del CyberMonday 2019. Comprendiendo un boom en las ventas de productos de Dermocosmética, seguido por un incremento en el consumo de Make up y Fragancias.

Los clásicos eventos que se realiza cada año de la mano de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se realizará  por primera vez en una jornada online, gratuita y con alcance nacional

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico invita al evento sobre eCommerce más importante del país con el objetivo principal de brindar herramientas sobre las ventas online de las empresas y seguir colaborando con el continuo crecimiento de la industria.

Los eCommerce Full Experience son eventos de capacitación en negocios digitales organizados por CACE. Estos eventos consistian en encuentros de media jornada que se realizaban de manera anual para profesionalizar la industria del negocio en cuatro verticales claves para el eCommerce: Tech Day, ePayments & eLogistics, Mobile Day y DataLab.

En esta oportunidad, se realizará un solo ciclo virtual donde se concentran los cuatro verticales claves para el eCommerce.

A través de experiencias y casos reales, se hará foco en los desafíos que atraviesa una tienda online que aspira a recibir 50 pedidos por día a través de su plataforma digital. La experiencia del cliente y la nueva normalidad serán los temas que regirán esta jornada.

El encuentro tendrá lugar el 26 de noviembre de 9.30hs a 12.30hs y los interesados pueden inscribirse de forma gratuita aquí. 

Desde CACE hace más de 20 años acompañamos a las empresas en el camino de la profesionalización del comercio electrónico; este contexto actual nos invita a potenciar nuestra labor para que más empresas y emprendedores puedan vender online. Queremos que todas las empresas a nivel nacional que están sumergidas en el mundo del eCommerce puedan adquirir nuevos conocimientos y potenciar sus ventas generando experiencias de compra online que superen ampliamente las expectativas de los consumidores” Sostuvo Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE.

“El eCommerce Full Experience crea un espacio óptimo para que los actores de la economía digital puedan capacitarse, escuchar experiencias y adquirir conocimientos para  poder aplicar las mejores prácticas en el comercio electrónico en sus empresas.“, agregó Sambucetti
 

AGENDA DEL EVENTO: 

TRACK I: ESTRATEGIAS DE MARKETING
– La generación de demanda y leads que te ayudarán a alcanzar y mantener 50 ventas por día. Cómo aprovechar las nuevas herramientas de manera creativa.

TRACK II: LOS DESAFÍOS DEL CRECIMIENTO Y LA ESCALABILIDAD
Llegar a diferentes públicos conlleva diferentes alternativas de canales, plataformas y medios de pagos. La integración y la automatización que nos ayudará a atender mejor a nuestros clientes.

TRACK III: LA LOGÍSTICA
Cómo prepararse para cumplir con la promesa de entrega. Qué valoran nuestros clientes. La calidad, la velocidad, los costos como parte fundamental de nuestra estrategia de negocios.