CACE acerca consejos para aprovechar mejor las más de 8000 MegaOfertas y asegurarse una buena experiencia de compra durante la jornada de tres días
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) organiza por sexto año consecutivo el Hot Sale, uno de los eventos de venta online más importante del país. Los días 13, 14 y 15 de mayo los usuarios podrán comprar a través del canal online en el sitio http://www.hotsale.com.ar con los mejores descuentos.
¿Qué tener en cuenta para aprovechar al máximo el evento?
La CACE y la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor de la Nación acercan algunas recomendaciones para optimizar la experiencia de compra, aprovechar al máximo el evento y obtener los mejores resultados:
Antes de comprar:
-Sitio oficial por seguridad, los consumidores deben acceder a la web de las tiendas que participan de la iniciativa únicamente a través del sitio oficial www.hotsale.com.ar.
Se recomienda suscribirse a la web y seguir las cuentas oficiales en las redes de Hot Sale para estar al tanto de las últimas novedades y ofertas más atractivas. Registrarse en la web no es un requisito para navegar el sitio o efectuar compras; esta opción es sólo para recibir novedades.
-Al encontrar un producto de interés, es recomendable que el consumidor verifique si el producto tiene stock, que debe estar aclarado siempre en la publicación. Además, en esta edición se suman las MegaOfertas Bomba, oportunidades de descuentos que se publicarán exclusivamente en tres momentos del día en el sitio oficial del evento.
-Verificar el límite de la tarjeta de crédito con anterioridad al evento, evaluar también las posibilidades de pagos en cuotas y sin interés disponibles con cada banco. Si se elige pagar en efectivo, es importante hacerlo cuanto antes para cerrar la transacción y acelerar los procesos de envío. De todas formas, todas las publicaciones deben estipular un plazo de entrega y aclararlo si se modifica por la modalidad del pago.
Al momento de cerrar la compra:
-Es importante analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra. Los tiempos de entrega pueden cambiar dependiendo del producto elegido y la zona de entrega, aunque deben estar aclarados en la publicación.
-Hacer un correcto seguimiento del pedido, registrando el número de pedido y código de seguimiento de envío para poder rastrear el paquete.
–Verificar las políticas de cambio y devoluciones de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto. Llevar un registro escrito de las transacciones es una buena forma de conservar toda la información acerca de la compra, por cualquier duda o inconveniente.
“Desde la CACE tenemos el objetivo de que cada vez más usuarios de todo el país compren a través de Internet y vivan una experiencia satisfactoria en todo el proceso. Por eso acercamos estos consejos para poder navegar seguros en el sitio www.hotsale.com.ar y estar informados sobre todo lo que hay que tener en cuenta para aprovechar de la mejor manera este gran evento online”, sostuvo Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
¿Qué hacer si la compra presenta inconvenientes?
La protección de los usuarios en las compras por Internet se rige por la misma ley de La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. Si durante Hot Sale se presentan inconvenientes con una compra, lo recomendable para lograr una pronta solución primero es contactar a la tienda en donde se realizó la transacción, instancia en la que se solventan la gran mayoría de las inquietudes y dificultades. En caso de que el problema no sea resuelto, se podrá realizar el reclamo correspondiente en La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor por la web oficial (www.consumidor.gob.ar). Para consultas, se debe llamar al 0800-666-1518.
“El crecimiento de las operaciones en el comercio electrónico demuestra la utilidad que reviste este canal para los consumidores. Es imprescindible que eduquemos para asegurar buenas experiencias de compra por este medio, alentando el uso de plataformas seguras y compras responsables”, Fernando Blanco Muiño, Director Nacional de Defensa del Consumidor.