CACE comparte cuáles fueron las preferencias de los usuarios de esta edición y un análisis con las principales tendencias.
8 de noviembre de 2023.- En el último día de evento, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) realizó un relevamiento sobre el comportamiento de los usuarios a partir de la información registrada por eBot, la nueva herramienta que resuelve consultas a través de un chat personal. Ya son más de 2,4 millones de usuarios los que navegaron por www.cybermonday.com.ar
Comportamiento de los usuarios
Esta edición contó con la novedad de un chatbot que, no sólo permitía a los usuarios realizar consultas sino que también arrojó información sobre sus preferencias. Entre los datos más relevantes que recopiló eBot se destaca que el 50% de los usuarios preguntó sobre los Imperdibles y el 33% quiso saber sobre los Más buscados.
En lo que respecta a Imperdibles específicamente, se observó que el 56% de los visitantes buscó información sobre MegaOfertas Bomba, un 26% quiso saber sobre oportunidades que ofrecen cuotas sin interés, el 13% estaba interesado por los Más clickeados y finalmente un 4% preguntó por envío gratis.
Muchos usuarios supieron aprovechar eBot también para inspirarse. De aquellos que utilizaron la herramienta, un 77% lo hizo para buscar productos para ellos mismos, mientras que el 13% quería regalar y el 10% para compartir.
Categorías más buscadas
- Indumentaria y calzado
- Electro y tecno
- Muebles, hogar y deco
- Viajes
- Deportes y fitness
Productos más buscados
- Zapatillas
- Aire acondicionado
- Ventilador
- Heladera
- Notebook
“Las métricas y datos que tenemos al momento dan cuenta de otra gran edición de CyberMonday, reflejando el aumento de tráfico de visitantes al sitio oficial a lo largo de estos 3 días de evento. Este año contamos con la particularidad de implementar nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del usuario y vemos que los navegantes valoraron positivamente las novedades que tuvo la Web en este CyberMonday. Recordamos que el evento sigue vigente hasta las 23:59 hs. por lo que invitamos a que las personas sigan buscando sus oportunidades en www.cybermonday.com.ar” concluye Andres Zaied, Presidente de la CACE.
Acerca de CACE:
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.
Cuenta con más de 2000 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.
Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza un estudio anual de comercio electrónico, el Ecommerce Day, y los eventos de conveniencia CyberMonday y Hot Sale en Argentina.
Más información: www.cace.org.ar