El evento masivo de eCommerce presenta un nuevo segmento de acción solidaria donde participarán seis organizaciones con foco en distintas problemáticas actuales
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico llevará a cabo una nueva edición de Hot Sale, el evento de compras online más importante del país, que se realizará el 27, 28 y 29 de julio. El objetivo es seguir fortaleciendo la industria y brindarle a los usuarios la posibilidad de comprar online desde casa, con descuentos y opciones de financiamiento en productos de 10 categorías.
En esta oportunidad, el evento se da en un contexto complejo para todo el país, como consecuencia de la pandemia. Es por eso que CACE suma un nuevo segmento solidario, donde seis reconocidas ONG y Asociaciones Civiles participarán con el propósito de que los usuarios puedan aportar su “granito de arena”.
“Estamos muy expectantes por esta nueva edición. Contamos con esta nueva sección en el sitio oficial de Hot Sale (www.hotsale.com.ar), que esperamos, los argentinos se sientan identificados con las causas y puedan colaborar de manera fácil y segura. Nos alegra sumar la categoría Solidaridad, especialmente en este contexto donde todos debemos estar unidos y ayudarnos más que nunca”, expresó Alberto Calvo, Presidente de la CACE.
Las ong participantes abordan temáticas como: Salud, vivienda, Comunidades vulnerables, niñez, hambre y asistencia social. Cada una de ellas nos contaron porqué decidieron formar parte del Hot Sale 2020:
“En este contexto complejo somos test“>testigos de la importancia del ecosistema digital para promover iniciativas solidarias. Hoy el mundo digital acerca a personas de todas las edades a donar considerando sus posibilidades. Sumarnos a esta Hot Sale 2020 nos confirma este cambio de mentalidad, por eso tenemos muy buenas expectativas respecto de nuestra participación”, sostuvo Diego Tipping, Presidente Cruz Roja Argentina.
“Como respuesta a la pandemia del COVID-19 estamos realizando la campaña a nivel nacional “Ayudando te ayudás”, que apoya a los hospitales públicos y potencia distintas iniciativas solidarias. Desde nuestros inicios como ONG, hace 44 años, hemos donado aparatolgía por un valor total de U$S 38.110.827 millones de dólares y seguimos cumpliendo con nuestra misión. Por suerte, generamos empatía y comunidad en torno a nuestro proyecto solidario y muchas empresas nos eligen como un canal con experiencia para gestionar sus propias acciones de RSE. Valoramos y agradecemos mucho ser parte de la edición 2020 de Hot Sale, que le permitirá a más gente conocernos y apoyarnos”, nos dice Josefina González Guerrico, Presidenta de COAS.
“Desde el Banco de Alimentos trabajamos para ayudar al que sufre hambre y gracias a acciones como las de HOT SALE podemos cumplir con nuestra misión. En el último año hemos podido distribuir más de 5 millones de kilos de alimentos y productos y colaboramos con la alimentación de 167 mil personas por día. El 2020 se presentó con muchos más desafíos y dificultades ya que desde que comenzó la pandemia la demanda por parte de las organizaciones creció considerablemente. Es por eso que valoramos y agradecemos a CACE la posibilidad de participar de esta categoría “solidaridad” del HOT SALE”, sostuvo, Marisa Girladez, directora del Banco de Alimentos.
Desde TECHO, Joaquín Castro Madero, Coordinador General afirma que “Estamos muy entusiasmados con sumarnos a esta edición innovadora del Hot Sale que permite acercar nuestra propuesta para colaborar con quienes más lo necesitan en este contexto adverso por la pandemia. A través de Hot Sale todas las personas podrán aportar y generar un impacto muy importante en comedores comunitarios y en los hogares de miles de familias que hoy necesitan una vivienda adecuada“.
“El sector privado es un aliado imprescindible en la sociedad para el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Gracias a la nueva posibilidad que ofrece el Hot Sale en esta edición 2020 y por permitirnos ser parte de esta nueva categoría ‘Solidaridad’. Es un invaluable espacio de apoyo, para que podamos continuar trabajando para que millones de chicos, chicas y adolescentes del país accedan a una alimentación adecuada, estén protegidos y no se enfermen, reciban educación desde sus casas, y no estén expuestos a la violencia doméstica y al abuso”, señala Pablo Ferreyra, Gerente de Alianzas Corporativas & RSE de UNICEF.
“Este tiempo inédito de crisis -potenciada por la pandemia- nos desafía a todos a ser solidarios, creativos e innovadores. Nos alegra que el espíritu de Hot Sale se haya puesto más en sintonía con esta realidad y facilite a tantas personas la posibilidad de sumar su donación digital para apoyar acciones de respuestas que día a día ofrece Cáritas a miles de familias que hoy nos necesitan. La propuesta de este año suma: las ofertas de mejores costos en tantos productos se complementa con la oportunidad de ser parte de acciones profundamente solidarias. Así, hacemos una doble diferencia… Porque el COVID-19 nos enseñó que nadie se salva solo.” Cerró Juan Pablo Gasme, Coordinador de Desarrollo Institucional de Cáritas Argentina.
Hot Sale es una gran oportunidad de crecimiento para muchas empresas. Con la incorporación de la categoría solidaridad al evento, esperamos que ellos puedan ampliar y lograr incorporar nuevos donantes para las causas por las que cada ONG representa en este contexto particular para todos los argentinos.