- Durante el lunes y martes de esta semana, el Hot Sale facturó más de $2.500 millones a través de 1.000.000 de órdenes de compra
- Indumentaria y alimentos fueron las categorías más buscadas
Con un récord de casi 2 millones de usuarios registrados en www.hotsale.com.ar, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció que se facturaron $2.582 millones (IVA incluido) a través de 1 millón de órdenes de compra. Es decir un 100% más que en la edición 2015 en términos de facturación.
La CACE realiza con TNS Argentina un relevamiento a las empresas que participaron. Esta encuesta alcanzó a 165 empresas, es decir un 60% de las que participaron, y muestra que las categorías más compradas fueron:
- Deportes y Fitness (165.055 unidades)
- Artículos de consumo diario – Alimentos, bebidas y artículos de limpieza – (150.289 unidades)
- Indumentaria – no deportiva – (135.281 unidades)
- Electrodomésticos – línea blanca y marrón – (82.515 unidades)
- Perfumería y cosmética (76.922 unidades)
- Pasajes y Turismo (75.031 unidades)
- Muebles y decoración (73.886 unidades)
A nivel de productos, los más elegidos en estos dos días fueron: Indumentaria deportiva (72.143), Calzado deportivo (69.229 unidades), Alimentos (68.595), Perfumería (67.971) y Decoración para el hogar (60.965 unidades).
“La facturación de este año supera, como esperábamos, a la de la edición anterior. Para la Cámara es muy gratificante ver el resultado positivo que genera la profesionalización del mercado online argentino que venimos llevando adelante junto con empresas de todos los rubros”, comenta Gustavo Sambucetti, Presidente de CACE.“Desde hace ya varios años, la industria de la moda online viene pisando fuerte y este Hot Sale no es la excepción: por tercer año consecutivo superó nuestras proyecciones. Seguramente fueron muchos los usuarios que se animaron a comprar por primera vez debido a la variedad de oferta y descuentos. Con estos resultados sabemos que, incluso cuando termine el Hot Sale, seguiremos creciendo”, confirmó Mariela Censori, Directora de la Comisión de Indumentaria de CACE.
“Los consumidores actualmente están buscando nuevas formas de realizar sus compras con el fin de ahorrar tiempo y ganar comodidad. Este cambio de hábito, que ya se venía observando desde hace algunos años en otros rubros, hoy se manifiesta también en Alimentos y Bebidas. Consideramos que es una excelente noticia y sin dudas nos motiva a seguir trabajando para que el vertical continúe creciendo”, señala María Eugenia Botta, Gerente de E-Commerce de BevyBar.
La gran mayoría de las empresas continúan ofreciendo ofertas y descuentos durante la Hot Week, aún hay tiempo hasta el fin de semana para continuar ahorrando.