¿Qué productos y de qué categorías despertaron mayor interés entre los 2,4 millones de usuarios que ya navegaron el sitio?
Solidaridad entre el top ten de categorías
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora de la octava edición del Hot Sale, registró hasta el momento más de 2.4 millones de usuarios de todo el país que navegaron en el sitio web oficial www.hotsale.com.ar.
Uno de los factores más valorados en el comercio electrónico es la experiencia del usuario. En esta edición, el sitio oficial incorporó una nueva característica para simplificar la búsqueda de productos dentro de las ofertas que prepararon las más de 900 empresas participantes del evento que tiene lugar hasta las 00 Hs. del miércoles 12 de mayo.
En lo que respecta a categorías, muchos usuarios se interesaron en la sección Solidaridad, que se ha incorporado al evento en el Hot Sale 2020 como respuesta a las necesidades sociales que se agudizaron debido a la pandemia. En estas últimas horas se ha posicionado entre las 10 categorías más visitadas del sitio www.hotsale.com.ar.
Por otro lado, dentro de cualquier categoría y al clickear en el buscador del sitio oficial el usuario tiene la posibilidad de acceder a un listado de las MegaOfertas más clickeadas en la categoría que se encuentre navegando. Asimismo en algunas páginas puntuales también podrán encontrar una”novedad exclusiva”. Esta nueva funcionalidad y las horas transcurridas del evento, ya permiten conocer, en cada categoría, las ofertas que despertaron mayor interés entre quienes visitaron el sitio.
Ranking de los productos más clickeados por categoría:
- Electro y tecno: Celular Android 64gb
- Viajes: Vuelo a Miami
- Muebles: Placard dos puertas corredizas
- Indumentaria: Campera Parka invierno
- Deportes: Bicicleta mountain bike rodado 29
- Alimentos y bebidas: Capsulas de cafe
- Cosmética y Belleza: Oxímetro de pulso
- Niños: Zapatillas urbanas
- Automotriz: Combo neumaticos para auto
- Varios: Termo
- Servicios: Servicios de telefonía
Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE, expresó al respecto: “Desde el año pasado el mundo cambió y también se modificaron los hábitos de consumo. En esta edición, estos nuevos hábitos se reflejan en el interés de los usuarios por productos como bicicletas, notebooks y sillas de oficina, los cuales se suman a los clásicos de tecnología y deporte. Desde la CACE seguiremos acompañando el desarrollo del comercio electrónico contribuyendo así a la recuperación de la economía.
Fiscalización
Durante la primera jornada del Hot Sale, se señaló a 40 ofertas infractoras entre todas las categorías pertenecientes a 30 marcas. Las mismas fueron notificadas y penalizadas.
La CACE avanzó con la sanción de las empresas, procediendo a la baja de los logos de las marcas en el sitio oficial www.hotsale.com.ar, por un período mínimo de dos horas, restituyéndolos una vez que las mismas corrijan las ofertas que incumplen con los términos y condiciones del evento.