17 mayo 2019
Facebook anunció Plan contra las Fake News durante las elecciones

La red social anunció que  usará para estas elecciones avanzadas herramientas de control para combatir las fake news. Se trata de una fusión entre analistas humanos, especialistas en ciberseguridad, inteligencia artificial y machine learning para detectar lo que denominan “comportamiento inauténtico coordinado”, es decir, una amplificación masiva de difusión de información falsa con el objetivo de desinformar a la población.

Julieta Shama, gerenta de Alianzas Estratégicas con Medios de Facebook, señaló que las campañas desinformación se combatirán desde un enfoque basado en tres puntos: “Eliminar, reducir e informar”. Se borrarán todo contenido que viole las normas de la red social, y se reducirá la circulación otros que vayan en contra de la mejor experiencia de usuarios.

El trabajo que encara Facebook tiene un estrecho vínculo con la Cámara Nacional Electoral, que reportará cuando detecte publicaciones que violen la ley. “El objetivo es que no haya una manipulación de las elecciones a través de nuestras plataformas”, ratificaron. En ese sentido, aseguraron que hasta ahora no hay evidencia de que exista algún intento de hacerlo.

También habrá medidas para Instagram y principalmente WhatsApp. Para este último, en Facebook señalan que la implementación de la etiqueta “reenvío” en los mensajes redujo la circulación de contenidos en un 25%.

Seguir leyendo

26 septiembre 2022
TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN REGIÓN CUYO: Su rol para profesionalizar los negocios y casos de éxito 
El comercio electrónico en Argentina avanzó en los últimos años abismalmente ya que la pandemia aceleró el proceso que esta industria estaba llevando, tanto en oferta como en demanda. Eso significa que miles de personas y empresas compraron y vendieron en canales online por primera vez en su historia, incrementando fuertemente el pico de ventas […]
29 agosto 2022
Se facturó más de 1 billón de pesos a través del comercio electrónico en el primer semestre del año 
 Así lo refleja el Estudio MID 2022 del Comercio Electrónico confeccionado por KANTAR Insights para CACE. Los resultados se conocieron en el marco de la 16va edición del eCommerce Day Blended Professional Experience Argentina, el cual revela que: La facturación durante los primeros seis meses del año representa un incremento del 73%  con respecto al […]
19 agosto 2022
¡Llega el eCommerce Day Argentina! Conocé las razones para participar del evento de los negocios digitales más importante de Latinoamérica
El eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience se realizará del 24 al 26 de agosto. Una iniciativa regional de eCommerce Institute, co-organizado localmente por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico  El eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto en formato blended – con actividades online y […]