Más de 3.000 personas se capacitaron en la décima edición del eCommerce Day Buenos Aires
- El evento tuvo lugar el 11 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires
- El eCommerce Day es una iniciativa regional del eCommerce Institute y coorganizado localmente por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)
- Durante el evento la CACE presentó el estudio de eCommerce del primer semestre 2016
Para descargar imágenes del evento hacer clic aquí.
Concluyó con éxito la décima edición del eCommerce Day Buenos Aires, evento que reunió a más de 3.000 profesionales de la industria, quienes debatieron sobre el futuro del eCommerce en Argentina y Latinoamérica.
“Actualmente estamos viviendo la segunda revolución del eCommerce, donde la ubicuidad del consumidor, los marketplaces y los dispositivos multipltaforma traen nuevas oportunidades y retos para el comercio de bienes y servicios”, afirmó Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute, quien además destacó que el eCommerce tal como lo conocemos llegará a su fin en los próximos cinco años debido a la fusión del comercio tradicional con el electrónico, siendo la tendencia omnicommerce un estadio ineludible.
“Durante el primer semestre de 2016 se vendieron $171.000 pesos por minuto. Este volumen de facturación representa un crecimiento del 60% respecto del mismo periodo del año anterior y, si a esto le sumamos que los niveles de satifacción de los usuarios superan el 95%, debemos estar más que satisfechos con el desempeño de la industria”, explica Gustavo Sambucetti Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
Como novedad, este año se realizó el primer eCommerce IT Camp, evento exclusivo para desarrolladores y perfiiles tecnicos y de sistemas orientado a la industria digital que convocó a mas de 200 profesionales del sector. “Este segmento se viene profesionalizando año a año con una alta demanda de perfiles calificados, lo que nos incentivo a desarrollar esta jornada y sensibilizar sobre la importancia de la educación tecnológica aplicada a los negocios por internet”, manifestó Diego Urfeig, Director Ejecutivo de CACE.
Se entregaron los eCommerce AWARD´s Argentina 2016
Durante el evento se llevó a cabo la entrega de los eCommerce AWARDs Argentina 2016 donde un selecto Jurado Internacional eligió en cada categoría a la empresa que por su desarrollo y aporte al Comercio Electrónico y Negocios por Internet fue la más destacada en Argentina. Además, por primera vez los asistentes pudieron votar por sus favoritos a través de la aplicación eClub, desarrollada para crear una comunidad de interés en torno al Comercio Electrónico en Argentina y la Región.
Los ganadores por categoría fueron:
- Los Líderes del eCommerce en la Industria Turística: Despegar.com
- Los Líderes del eCommerce en Retail: Walmart
- Entretenimiento y Medios en eCommerce: Netflix
- Servicios IT y soluciones para eCommerce: Brandlive
- Servicios Financieros y Banca Online: Afluenta
- Indumentaria y Moda en eCommerce: Dafiti
- Agencia de Marketing Online para eCommerce: Fizzmod
- Mejor Pyme de eCommerce: Avenida.com
- Mejor iniciativa Mobile para eCommerce: PedidosYa
- Reconocimientos especiales para Netshoes y MercadoLibre por haber ganado durante tres años cosecutivos el galardón.
StartUp Competition: Los emprendimientos argentinos se destacaron durante el evento
Durante el eCommerce Day Buenos Aires se realizó una nueva edición argentina del eCommerce StartUp Argentina y la región premiando a los emprendimientos con mayor impacto en el mercado digital del país.
1er Puesto: WebCentrix
2do Puesto: The Food Market
Mención de honor: Wonoma
WebCentrix competirá junto a los ganadores del eCommerce Startup Competition de los 11 países donde se realiza el eCommerce Day Tour 2016 por ser los mejores de América Latina.