3 noviembre 2020
Durante el primer día 2.2 millones de usuarios en todo el país navegaron en la web del CyberMonday
  • ¿Cuáles son los nuevos hábitos del consumidor ante el crecimiento de la industria del eCommerce?
  • Los productos más clickeados de la nueva edición del evento masivo de ventas online.
     

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora de la novena edición del CyberMonday, registró hasta el momento más de 2.2 millones de usuarios de todo el país que navegaron en el sitio web oficial www.cybermonday.com.ar.

En un contexto de nueva normalidad, los números que arrojan las búsquedas del primer día del evento, dan cuenta de cómo la pandemia modificó los hábitos  de consumo de los usuarios y su comportamiento durante la experiencia de compra.

La coyuntura provocó un aceleramiento en la digitalización de los negocios, aparejado con un gran crecimiento de la industria y como consecuencia, la adaptación por parte de la sociedad a nuevos hábitos de consumo. En estos cambios repentinos, se percibió la incorporación de productos y servicios a los que los usuarios comenzaron a acceder mediante canales de eCommerce, en principio por motivos protocolares debido a la cuarentena, y ahora también por elección ante sus múltiples beneficios: comodidad, rapidez y seguridad.

Esta tendencia que se dio durante el período de pandemia, poco a poco fue formando parte de la nueva normalidad. Y es en esta nueva edición del CyberMonday donde estos cambios se perciben en mayor medida, podemos ver cómo la intención de compra permanece entre los favoritos de los consumidores: Electro y Tecno, Hogar y Deco, Deportes y Fitness. Siendo así, el ranking de más clickeados hasta el momento:

Ranking de los productos más clickeados en CyberMonday.com.ar:

  1. Aire acondicionado 
  2. Notebook
  3. Smartphone de última generación
  4. Smart tv 
  5. Cava de vinos 
  6. Bicicleta
  7. Herramientas de construcción
  8. Zapatillas deportivas 
  9. Piletas 
  10. Lavarropas 

Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE, expresó al respecto: “Desde marzo el mundo cambió y también se modificaron los hábitos de consumo de las personas. El interrogante está dado en sí estos nuevos comportamientos permanecerán en una nueva normalidad. En esta edición, la cercanía al verano y los hábitos generados en la pandemia se reflejan en las compras de los usuarios que se focalizan en aparatos de refrigeración del hogar, elementos para acondicionar los exteriores y como cada año, en los productos de tecnología y deporte. Desde la CACE seguiremos acompañando el proceso de desarrollo de la industria y al mismo tiempo ofreciendo oportunidades de compra que beneficien a todos, para que cada vez seamos más quienes elijamos el canal del eCommerce”.

Seguir leyendo

26 septiembre 2022
TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN REGIÓN CUYO: Su rol para profesionalizar los negocios y casos de éxito 
El comercio electrónico en Argentina avanzó en los últimos años abismalmente ya que la pandemia aceleró el proceso que esta industria estaba llevando, tanto en oferta como en demanda. Eso significa que miles de personas y empresas compraron y vendieron en canales online por primera vez en su historia, incrementando fuertemente el pico de ventas […]
29 agosto 2022
Se facturó más de 1 billón de pesos a través del comercio electrónico en el primer semestre del año 
 Así lo refleja el Estudio MID 2022 del Comercio Electrónico confeccionado por KANTAR Insights para CACE. Los resultados se conocieron en el marco de la 16va edición del eCommerce Day Blended Professional Experience Argentina, el cual revela que: La facturación durante los primeros seis meses del año representa un incremento del 73%  con respecto al […]
19 agosto 2022
¡Llega el eCommerce Day Argentina! Conocé las razones para participar del evento de los negocios digitales más importante de Latinoamérica
El eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience se realizará del 24 al 26 de agosto. Una iniciativa regional de eCommerce Institute, co-organizado localmente por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico  El eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto en formato blended – con actividades online y […]