¿Cuáles son los productos más buscados en las primeras horas del evento de ventas online más importante?
¿Cómo es el público consumidor de la edición 2020 del CyberMonday?
Hoy a las 00 hs comenzó la primera jornada del CyberMonday, el mega evento de eCommerce organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
En el año del eCommerce y tras un exitoso Hot Sale en julio pasado, el evento más esperado llega en un contexto de nueva normalidad y también, de nuevos comportamientos en los hábitos de consumo de los usuarios.
En esta oportunidad, en las primeras horas del CyberMonday se pudieron registrar más de un millón de usuarios que navegaron por el sitio web oficial en busca de oportunidades y mega ofertas, lo que permite afirmar que la modalidad de compra online continúa afianzándose en los argentinos.
Entre el rango etario de los consumidores, se encuentra representado un 22% de usuarios de entre 24 y 34 años de edad, un 18% van entre los 35 y los 44 años, un 13% entre 45 y 54 años, un 21% de usuarios entre 55 y 64 años, y un 17% el total de los navegantes de +65. Resulta especialmente remarcable que los mayores de 55 años pasaron de representar un 21% a casi el 40% del total de los visitantes al sitio, duplicando su participación y dando lugar a un nuevo perfil de consumidor que elige comprar de manera online.
Este gran salto en la elección del canal de compra de las personas de más de 55 años de edad, pone el foco en el proceso de digitalización que se vio acelerado por la pandemia, que hoy, aún teniendo la opción de elegir la tienda física dadas las re-aperturas habilitadas en el último tiempo, lleva a los usuarios fidelizados a elegir la virtualidad para vivir sus experiencias de compra online y ahorrar tiempo, comodidad y acceder a todos los beneficios.
Asimismo, en estas primeras horas, se detectó que los productos más buscados por los usuarios fueron :
TOP 5 Productos
- Bicicletas
- Celulares
- Zapatillas
- Notebook
- Aire Acondicionado
Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE, expresó: “Esta nueva edición de CyberMonday, dada en un contexto de nueva normalidad, deja entrever que el eCommerce no sólo es una tendencia sino que es una modalidad que los consumidores ya adoptaron y eso lo vemos reflejado en los comportamientos de los usuarios que vuelven a elegir la compra online o eligen por primera vez vivir la experiencia y aprovechar las ofertas y posibilidades de financiación. Una vez más desde la CACE seguimos acompañando el proceso de digitalización del comercio”.